Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

OHHHHH NOOOOOOOOOOO

marzo 30, 2007


A todos los abloggerados que residen en la bella Ciudad de Delicias, Chihuahua les tengo una pesima noticia. El cine MULTIMAX al parecer cierra sus puertas, por un cambio de gerente o algo asi, y todo parece indicar (nada seguro, y espero que no suceda) cierran el martes y aparentemente YA VOLVERAN A ABRIR SUS PUERTAS.
Asi que para todos aquellos que esperaban ahorrarse unos centavitos en esos miercoles de $15 y esos combos Baratos, pos parece que ya no se podra repetir.

ESPERO QUE NO LO CIERREN.

Citatorio

Aviso atento a los abloggerados y lectores. Ya que todos estamos traumados con 300 y hay gente que la quiere ir a ver y todo eso, Entonces hago el llamado. Veamonos en el cine de Delicias para ver 300 este miercoles. Solo quedaria por definir la hora y el cine al cual ir, pero eso podemos discutirlo en el msn :D
que dicen? sirve que llevamos a Ireth a que la vea o asi

y por cierto:

Me permite su licencia joven.

marzo 29, 2007

Creo que estos compas se pueden meter en lios legales, pero que mas da, es graciosisimo!!!

Esto Esta de No MMS (QUE ENVIDIA)

He aqui un SUPER mocoso, me diran envidioso pero mientras yo escribo esto este muchachon esta sorprendiendo a la gente o esta metido en el gimnasio, a lo mejor lo vieron en la tele (ya que ya es famoson) pero para aquellos que no lo han visto aqui esta.



La neta le tengo envidia, como un niño puede estar asi.

P.D. Para todos aquellos que vayan al GYM tomenlo como un ejemplo a seguir y mujeres lectoras hechense un taco de ojo (JEJEJEJE)

Claire Forlani...

Directamente desde el Reino Unido (y no me refiero a reino aventura ni a un parque de diversiones sino a Inglaterra) traigo ante sus pantallas a una de las viejas que mas me mueve el tapete: Claire Forlani...


Se que tal vez tu, estimado lector del otro lado de la conexion, no sabrás de quien diablos te estoy hablando (aunque te ponga fotos) asi que para ti tengo un wikipediazo (modificado obviamente):


Esta belleza británica intervino en algunas películas, hasta que en 1996 participó en La Roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Jaula (Cage). Un año más tarde obtuvo al fin el reconocimiento de la crítica por su interpretación en The Last Time I Committed Suicide, después de haber actuado en películas que en su mayoría habían sido del todo intrascendentes -aqui la razón por la que de seguro no la conocen-. Con su papel en Conoces a Joe Black? (muy recomendada por su servilleta si es que no la han visto), filme en el que se enamora de la muerte en persona (Brad Pitt) y en el que también podrán ver a Anthony Hopkins, adquirió en 1998 una amplia fama entre el público norteamericano e internacional.


*Ohhhh, gracias i like your mom!!


Ahora que ya saben al menos como se llama (porque de seguro la información les pasó de noche), creo que estarán de acuerdo conmigo en que la "morrita" no está nada mal...

Que puedo decir, me encantan sus ojos y sus labios casi perfectos.

.."mujeres o mujeres tan divinas
no queda otro camino que adorarlas"
( méndigo José Alfredo, tu si que sabes)

Ah que caray...

marzo 28, 2007

Porque me agrada pensar que les arranco una sonrisa con las tonterías de mi vida cotidiana aqui les va esta (sin albur compadre)...

Caí y caigo de nuevo, no lo puedo creer.

Érase una bella mañana de sabado y yo regresaba del parque, despues de haber practicado el unico deporte que practico, o al menos lo que mas se acerca a ser un deporte: frontón (o frontenis, como coños se escriba, ju fakin kers). En fin, algunos metros antes de llegar a mi hogar dulce hogar, un objeto en el suelo con la forma de un billete llamó poderosísimamente mi atención asi que me incliné a tomarlo (a huevo) para darme cuenta de que efectivamente era un billete de la nada despreciable cantidad de $200, solo que tenia un pequeño detalle: estaba roto, solo había encontrado una parte de este ¬¬

Carnal, ya tengo las $100 lanas que te debía


Por qué dios mío por qué??
Tal vez haya sido objeto de otra elaborada broma de mal gusto (recordemos el post del pichón). Tal vez algun mocosillo del barrio lo puso ahi a propósito para que algún ingenuo cayera en su sucio truco o tal vez fue la vecina que se vale de artimañas como esta para observarme a la distancia (jeje inche vecina)

Irremediablemente caí, si es que se trató de una broma, pero no iba a dejar el trozo de billete en el suelo asi que lo llevé conmigo y decidí conservarlo como recuerdo.

Lo peor del asunto es que lo guardé en el cajón de mi buroe y ya van varias veces que vuelvo a caer yo solito (vaya idiota). Se me olvida que es el mendigo pedazo de billete y precisamente el dia de hoy crei tener dinero guardado al verlo en mi cajón. La falsa ilusion me duró solo unas decimas de segundo -__-
No caigo en cuenta que la jodida vida de un estudiante rara vez permite tener el guardadito.

Por si se lo están preguntando (y por si no también), aqui unas aclaraciones:

- Si, el billete es de los buenos (con frangita holográfica y todo)
- Si, estuve como loco un rato buscando el otro cacho de billete (en realidad fue tanto tiempo que me apena decirlo :P )
- No, no pienso tirar mi mitad de billete, tal vez le juegue la bromita a alguien más y lo arrastre conmigo al abismo de los ingenuos.

Bueno pues gente, nos leemos mañana (sin falta claro) y les encargo la otra mitad si se la encuentran por ahi sale?

JAJAJAJAJA Yo Otra Vez

Que paso gente, ya ven que mis ultimos post han sido de lo relacionado con el nuevo deporte Japones (DRIFTING), pos ahora chequen este video sobre lo mismo, solo que ahora les traigo un poco de lo trae consigo este gran deporte como lo es el Drifting.



Y a lo mejor aqui no hay gente que le gusten los Autos, el Tuning o el Drifting, pero les aseguro que si uno le empieza a dar a todo eso, ya no se va a poder safar en un BUEN RATO. y si piensan hacer DRIFT Chequenle todo a su Auto, si no chequen a los pilotos que se les salio llanta a media Carrera

The Ipod Music

marzo 27, 2007


Que ondas, no les ha pasado que su gran amigo o familiar trae su iPod nano y trae unas canciones bien chidas y quieren pasarlas a su computadora, pero OH sorpresa no se pueden pasar!!!
Me ha pasado algunas veces jeje y pues me di a la tarea de buscar un programa para poder bajar estas canciones, y pues asi es si lo encontré y aki se los dejo para todos Aquellos que les aya pasado lo mismo

Link para descargar:

ESTE

el pass del archivo es: cool

para poder ejecutarlo se tiene que tener instalado una plataforma de trabajo, en caso de que no la tengan esta la pueden descargar de AKI.

Sonic Flaasshhh...

marzo 26, 2007

Que onda!! el maestro a vuelto para hacerles la vida mas incomoda con el furry. Despues de un fin de semana sin compu aun asi le agradezco mucho al que me la arreglo y pues extrañaba esto de postear. Ahora les traigo un pasatiempo que hago cuando no hay mucho que hacer crear figuras femeninas del archipopular unico juego de sega me refiero a Sonic The Hedgehog algunas son hechas con un flash que me encontre por ahi y con la ayuda del paint a ver que les parece.

Una superchica y una batichica, aunque los uniformes los saque del comic hay varios trajes pero me gusto mas estos aunque creo que exagere con la orejas de la batichica.


Una morrigan y Lilith, claro, no iguales, a las del juego me abria costado mas tiempo hacerlas pero me quedaron padres ¿no creen?



Esta ultima es una Saiyajin sin y con el super no me costo tanto trabajo para hacerla pero me quedo 2-3 ustedes que opinan.



Y bien, por mi parte es todo. Espero sus comentarios, quejas, dudas blablabla yadayadayada jajaja. Ahi les dejo a mis conciencias.




!! JA-NA ¡¡

Sheech... people

marzo 25, 2007

Cuando vi el video no supe si reir o sentir pena ajena. Están mal... enserio que están mal estas gentes. No especifican la región de EU en donde se hizo esta encuesta, pero aún así... maaaaal. Miren que confundir Irak con Australia y decir que Francia tiene como 14 torres Eiffel... Aunque bueno, no dudo que aquí en México se daría un caso similar si hicieramos ese tipo de encuesta; en el programa ese de la Alegría o algo así que dan en las mañanas en TV Azteca me ha tocado ver encuestas así y chale... ah, pero eso si, pregúnteles como va Betty la Fea o Rebelde y les dan pormenores de quién, cómo, cuándo y dónde.

Saludos.

Sólo es placer al dibujar

marzo 24, 2007

KE ROYAAAL!!!

esta noche damas y caballeros.... los dibujos de alguien ke no necesita presentación, la semana pasada me referí a ella como "Dibujanta", no le gustó ke la llamara asi, entonces esta vez y de aki en delante me referiré a ella como "Sakuragua", este nombre si le agradó

ya acordando el pseudónimo de Sakuragua, es hora de ver sus trazos


este dibujo ke se presetna a continuación es uno de los ke me gustan mas, tal vez sea a ke el cabello de la chica de la derecha esté muy bien dibujado, o al menos eso es lo ke me llama la atención en este dibujo


Gracias Sakuragua por proporcionar buen material para el blog, seguramente mañana subo los otros dibujos

nos vemos al ratón

Dia del taco



Llego de Chihuahua, de mi exilio semiautoimpuesto por la escuela, y que es lo primero que veo en la tele? bueno, de hecho era un programa de comediantes y dijeron uno que otro chiste bueno... pero el caso es que empiezan con los comerciales y los veo... y mencionan el "Dia del Taco" y yo asi de "FTW??? otro dia festivo... y del taco???"
La página oficial tiene flash hasta en la barra de herramientas =P y tiene recetas, pero no se... la idea no me convence.
Igual si alguien quiere, el 31 de marzo es el dia
http://www.diadeltaco.com.mx/ es la pagina oficial :3

Y sin fumar nada.

marzo 22, 2007

Chequense este sitio:

get trippy!

Solamente vean al centro con la mirada fija durante 20 segundos, despues volten a mirar otra cosa......


que loco!

Pirates of the Caribbean 3: At World's End



Quizas todos ya lo vieron, pero no me importa. Preparense, mortales!!!! esta pelicula es una que DEBEMOS ver... asi es, DEBEMOS.
Los señores de los piratas reuniendose desde las cuatro esquinas del mundo
me encanta eso de "que nadie vino a salvarme por que me extrañaran?" XD

Una graciosa manera...

KE ROYAAAL!!!

Caminaba por mi institución educativa rumbo a la cafetería a degustar unas galletas y una mini sprite (a cualkier niño de kinder le daría envidia mi almuerzo), cuando volteo al área de carteles y/o anuncios, no pude evitar sonreír al leer lo ke les estoy a punto de mostrar

aclaro ke mi sonrisa no se debió a ke me diera gusto ke se organizara la "super peda", fue mas bien por la manera en ke se nos invita a iniciar esta estación del año (ke odio por cierto, pero no tanto como el verano), bien, cada kien sabe como iniciarla, no tengo nada en contra de las "super pedas", ni de la gente ke asiste a ellas, solo puse la imagen porke me causó algo de gracia y kise compartirla con la gente ke nos visita

pasenla bien
nos vemos al ratón

Esposas desesperadas?, pues todas no?

Hoy jueves decidí poner una entrada madrugadora para que todo aquel que nos visite las primeras horas en las que el sol golpea suavemente nuestros rostros, pueda echarse un buen taco de ojo. Por qué no?


Creo que todos han visto la serie Desperate Housewives (Esposas Desesperadas), y los que no, pues deberían. Un montón de señoras locas/histéricas/oucurrentes/bla bla bla que ven sus vidas entrelazadas en un aparentemente tranquilo vecindario.

Eva Longoria es mi esposa desesperada favorita, nomas chequen porque:

- Está bien buenona y ella lo sabe, asi que se encarga de recordárnoslo
- Se tira a su joven jardinero (los de las pizzas y los jardineros se quedan con todas)
- Se pelea con una monja (jaja, está de poca)
- Es vanidosa, egoista, contestona y un tanto fria debo agregar

Es obvio que todas estas estupendas cualidades (O_o) pertenecen a su personaje. Si me casara, espero que la señora de I like your mom no caiga en ninguna de las antes mencionadas. Pero la idea de una esposa asi (en la serie) le da un toque atractivo a esta, ya que la mayoria de los caballeros sentimos cierta atracción a las chicas que son "rebeldes" por decirlo de algún modo (ustedes me entienden).

Quien fuera jardinero pa' regarle sus plantitas...



Por qué mi vecina no es así?. Chale


p.d: anécdota de la vecina proximamente (tal vez)...

Hola Otra Vez, Una Pequeña Petición

marzo 20, 2007

HOLA ABLOGGERADOS, Aqui yo una vez mas aburriendo a todos aquellos Abloggerados que no les gusta ni les interesan los temas que posteo, pero pos ni modo, tendran que verlos pasar y a menos que me saquen de este blog seguire posteando y poco a poco espero que vean los videos que publico y al menos digan HOLA o pongan algun comentario. POR SU ATENCION GRACIAS.



Aqui les traigo un poco de DRIFT para todos aquellos que les gustan las emociones fuertes y sentir como fluye la Adrenalina, Aunque claro que todo con seguridad, espero y les guste.

YO QUIERO UNO DE ESOS

Revoltura Mexicana

Waa... ese título me sonó a comida, disculpen.

Según una reciente estudio, resulta que los mexicanos somos la mezcla de 35 razas. Por ejemplo, en el norte y más precisamente en Sonora, el 58% de los genes son europeos. En el sur hay un porcentaje de genes africanos en un 22% pero en general, el mapa geómico de los mexicanos es 65% puro u original.


La verdad no se como pueden decir que fue un estudio a nivel nacional si nomás agarraron muestras de ciertos estados de la república. Yo se que habemos de todos en los diferentes estados, pero aún así no se me hace justo decir que estos estados son representativos, la verdad me hubiera gustado saber que tipo de herencia cargamos a cuestas en Chihuahua.

El fin del estudio, era determinar que tipo de genes existen en la población mexicana y así, poder crear medicinas dirigidas especialmente para nuestro sistema, y no utilizar las importadas que fueron creadas para otras poblaciones (europea, asiática, etc...). Aparte, será más fácil identificar las maneras en que se han de combatir enfermedades, más específicamente las que son más propensas en los mexicanos: la diabetes, problemas cardiovasculares, cánceres, problemas con la tiroides, leucemia infantil y problemas con la próstata.

Como dato curioso, la población que tiene menos características de otra raza étnica, es la de Islandía.
¿Qué cosas, no? Mucho antes que saliera este estudio, ya éxistían teorías sobre las similitudes en las características físicas de grupos étnicos, sobretodo entre aquellos que se encontraran en el mismo paralelo (ecuatorial, de capricornio, etc), que aunque estuvieran alejados territorialmente, como los africanos o los latinoamericanos, el parecido era bastante significativo.

Antes de despedirme, y dado que la intención orignial de todo esto era darle un toque "femenino" al blog, me gustaría saber cuales son los gustos, en cuanto a caballeros, de las féminas que frecuentan estos lares para también postearles algo que les deleite la vista jaja. Ustedes disculparan muchachos, pero también tenemos derecho!! Pueden dejarme sus opiniones en los comentarios ^w^.

Saludos, y espero que esten bien, cuídense!
Kagome Chidori

La ciudad de la esperanza o... ya merito.

marzo 19, 2007

Hace unos dias cuando estaba tomando mis sagrados alimentos estaba viendso las noticias en la tele me encontre con una que me parecio interesante y a la vez curiosa ya que es lo que representa lo que pasa cuando la gente no termina su trabajo o lo deja a medias, bueno, al grano, se trata de un accidente en un puente donde salen afectadas 2 personas al caer desde 6 metros de altura al puro pavimento para los que no han visto el reporte aqui se los dejo.







Ahora las persona que salieron lesionadas una ya salio del hospital pero con un buen golpe en la cabeza es el que cae en el video el otro que fue el primero en caer y el que estaban atendiendo bajo el puente tiene varias hemoragias y fracturas internas y tendra que pasar 20 dias como minimo en el hospital. Ahora yo me pregunto ¿porque tanto gasto de segundos pisos y detallitos bonito para esa ciudad si no pueden resolver un problema menor? y cuando reacccionan es cuando ya hay victimas. yo por mi parte no vivo ahi pero eso me pone a pensar en la gente que tiene que pasar por esos puente para llegar a sus trabajos o a la escuela.

Pa no hacer la nota mas triste aqui les pongo mi foto curiosa un dia mi jefa me regalo un angelito de esos de ceramica que puedes comprar en cualquier tienda fayuquera o de importacion el caso es que lo puso junto a una figura de eva y no me di cuenta hasta que lo mire por rato hasta que me recordo una concidencia graciosa si no miren.




Ojo esto no lo hice yo deliberadamente salio de chiripada y se me hizo gracioso y lo tenia que publicar.


!!JA-NA¡¡

mmmmm hechate un HotDog!!

Que onda Abloggerados!!! aki con esta noticia chida XD, me dio pokita hambre asi que me hice un Hot dog para cenar =P, y pos aki se los presento para haber si se les antoja jojojoo.




Hola, Yo de Nuevo

marzo 18, 2007

Hola gente, cambiando un poco de tema (aun dentro de los Autos tuning) aqui les tengo un videillo de DRIFT para aquellos (aunque solo sea el Maestro) que les gusta la adrenalina y las emociones fuertes.



Espero y les guste, chequen al oriental loco del carro como dorado o cafe Ta bien loco.
Algun quiero poder hacer eso y tener el dinero para poder cubrir mis gastos tanto del auto como medicos (espero y estos ultimos no sean requeridos)

Competencia?, cuidado Maestro

marzo 17, 2007

KE ROYAAL!!!

Ya tenía buen rato sin pasearme por aki, ok iré al grano, la razón fue simple... No "tenía" PC.... sigo sin "tener", lo ke pasa es ke la fuente de poder se me descompuso, tuve ke pedir otra y aki me tienen de nuez...

Bien, aki a petición de una "Dibujanta" subiendo lo ke dibujó (zapatero a sus zapatos?? dibujante a sus dibujos? redundancia, redundancia), lamentablemente los dibujos son fotografías ke tomé con el celular, no tendrán la calidad deseada, pero son apreciables aun asi

Los dibujos ke hizo son muy buenos, deberían verlos en vivo

Esta es la ke mejor se ve, refiriendome a calidad fotográfica porsupuesto

Estas ke siguen ya no se ven muy bien, alguien podrá decir ke por ke no las escaneamos, pues, número uno no tengo escaner y la "Dibujanta" tampoco, número dos están dibujadas en tela, excepto el primero

La calidad disminuye...

y para finalizar
Son todos.... por ahora, nuestra "Dibujanta" prometió mas,
cuidado Maestro mucho cuidado, alguien te hace competencia

nos vemos, se cuidan

Padrinos Magicos!!!

Pronunciar el título como Crocker :D

Me acabo de enterar de una gran noticia. Butch Hartman, el autor original de la serie ha anunciado que habra 20 capitulos nuevos de los Padrinos Magicos. Así es, 40 capitulos de 11 minutos de nuestros padrinos favoritos, Cosmo y Wanda, y de su niño de la gorra rosada, Timmy Turner.



Se que muchos diran "no me gusta" o "es para niños" o cosas asi, pero a mi en lo particular me encanta esa caricatura. Y como no tengo tele por cable (ni la veo) no me afecta que los pasen todo el dia y no me he cansado de ellos :D y tras saber que el ultimo capitulo era el de Jimmy Timmy Power Hour 3, pense "ohnoes no mas padrinos magicos!"... Hasta ahora...

Que sucedera ahora? Regresara Ms. Doombringer? Anti-Cosmo tendra un nuevo plan de conquista mundial? Podra Crocker capturar a un padrino magico? Timmy y Toothie por fin estaran juntos? Cosmo o el Papa de Timmy se volveran inteligentes? solo el tiempo lo dira...

Pa no perder la costumbre

marzo 16, 2007

Que onda bueno despues de estar en mis diversas chambas como reseñar anime y quejarme de lo mal que esta mi escuela es tiempo de postear algunos de mi dibujos para variarle. in mas que decir ahi se los dejo.

Esta ratoncita fue uno de mi primero intento en este tipo de arte no se pero pienso que se ve un poco como raton porque no le puse mucha parte frontal (ustedes saben a lo que me refiero pero en fin un batallaba con la anatomia.



Este me salio muy disney claro que a esa compañia le encantan los personajes antropormorfos si no vean: robin hood el libro de la selva o si otra version que me gusta "aventureros del aire a tambien chip y dale.



Y aqui esta el dibujo que marca la perte donde digo siempre quiero hacer algo diferente nunca habia pensado que se podia dibujar un murcilelago asi pero gracias a la ayuda de un amigo gringo que me dio una ideas pude hacerlo a ver que opinan.



Bueno es todo por hoy espero sus comentarios, criticas, sugerencias, etc. A proposito Unnicknamed acaba de abrir una convocatoria para hacer el logo que represente a Abloggerados es una buena idea asi que animense y pongan sus ideas en su post. Una ultima cosa que les dejo es una imagen que me gusta mucho y es una imagen del F-14 tomcat rompiendo la barrera del sonido para mi unos de los mejores aviones de combate de la historia.



!!JA-NA¡¡



Un mundo extraño...

Levantome temprano. Tengo que aprovechar la mañana de hoy (bendito viernes sin clases) ya que en la tarde partiré con rumbo a la cd. de Chih. Voy a ir a casa de Balam para que me preste su camara digital.

9:30 am
Despues de un suculento y saludable desayuno que constó de 2 paquetes de galletas, un vaso de leche y un pan blanco con una embarrada de mantequilla, me dirijo a mi baño a lavarme los dientes.
Lamentablemente, pareciera que en mi casa existe una especie de limbo o la entrada a una dimensión desconocida ya que comunmente se extravían muchos objetos. El rango de cosas perdidas va desde un calcetín hasta componentes electrónicos O_o.

Pero el turno esta vez le tocó a mi cepillo de dientes. Mal pedo. Como es que a alguien se le pierde su cepillo de dientes si este no abandona el baño? Lo busqué en el suelo, no está ahi. Supuse que pudo haber caído al botesito de basura, tampoco está ahi. Chale, tuve que ir a comprar uno nuevo, de esos sencichitos de 15 pesito.

Nótese que compré un cepillo "suave" para mis delicadas encías

Me pregunto que hará una lata de cerveza en el bote de basura del baño??


La neta es que esta onda de perder las cosas empieza a preocuparme :S

Abloggerados WANT YOU!

Saludos melomanos,

Es el momento de crear una imagen para abloggerados. Y esta vez convocamos a las masas para proponer sus ideas para la creacion de un collage que represente nuestro blog.

Este proyecto se basa en dos partes, el personaje y el dise~o. Y comenzaremos a decidir la mascota oficial. Dibujado nada mas ni nada menos por El maestro Hendrick. La mascota sera anexada a un dise~o que yo mismo realizare. Sin embargo, tambien extiendo esta invitacion para que aquellos que quieran aportar algo al collage lo hagan llegar a nosotros.

El concepto de este collage es fiel al mismo de este blog, mostrar la diversidad de ideas a las cuales dia con dia en cada post compartimos a los internautas.

Para comenzar, danos una descripcion de tu personaje ideal, algun 'monito freaki'?, animal antromorfico que tengas en mente? Comenta!

Una vez recolectado varias ideas sustanciosas. Daremos mas detalles respecto a esta nueva ocurrencia nuestra.

Un Poco mas de Mis Gustos, Aunque no les Guste...

marzo 15, 2007

Hola Abloggerados, yo se que muchos han de decir - Ashhh ahi ta otra vez Yenko con sus videos de tuning- pero pos ni modo, asi me gusta y asi me aguantan. Y aunque para algunos de los lectores les desagrade el tuning, a mi no y a lo mejor alguno entre ustedes ah de decir lo mismo que yo pero no quiere darse a conocer por medio al rechazo de la gente ( jajajajaja =) ) y les guste o no aqui les dejo este videillo (o como demonios se escriba) para que aquellos amantes del tuning como su servilleta disfruten un poco.



Y para todos aquellos que me conocen y conocen mi Garraribe por ahi veran pasar algunos cuantos y se acordaran de mi.

SALUDOS ABLOGGERADOS

Eva Mendes...

Buen dia tengas tu estimado lector que si siempre nos acompaña.
Con la novedá de que me voy de viaje este fin a visitar a mi amiga Ireth a la amada capital de nuestro estado (cd. Chihuahua, por si hubiera alguien que no supiera :P). Iremos a ver/escuchar Sonidos Nacientes y usted también está cordialmente invitado si desea acompañarnos. El evento se llevará a cabo el dia de mañana, viernes 16, en la casa siglo XIX (casa museo sebastian) a las 19:00. Asistan.

Ya terminado el comercial y para no perder las buenas costumbres, los dejo con unas foticas de la guapísima Eva Mendes.



Que tengan un excelente fin de semana. Nos leemos luego.

Celtas

Buenas tardes abloggerados, el caballero infernal se reporta de nuevo, y esta vez continuare con la mas o menos famosa y querida seccion mitologica. Que les traigo esta vez? Ahora veremos un breve resumen del inicio de los tiempos, pero esta vez enfocandonos a los celtas. La mitologia celta es una de las mas ricas en historias de heroismo, y se dice que en su cultura habia una relacion entre la realidad y el mito que no se dio en ninguna otra cultura. Además que la naturaleza y en sí todo lo que los rodeaba era místico y mágico para ellos. Empecemos entonces:

En el principio, Dios (cual dios? diria nazgwen, y curiosamente no halle informacion de que dios dijo esto, pero buen... ) pronunció Su Nombre, y el Manred (la primera sustancia del Universo, viteh) fue formado. El Manred era un conglomerado de diminutas partículas indivisibles (si si, suena a atomos, ya se), cada una de las cuales eran Dios y a la vez parte de Dios. La vida surgió de Annwn, la nada. Asi como si nada. Puf! hay vida.
Partholan, su reina Dalny y sus compañeros fueron los primeros en llegar a Irlanda, venían desde eo oeste, de la tierra de los muertos (chan chan chan chaaaan) se instalaron y estuvieron felices por un rato, hasta que legaron los Fomores (o Fomorianos... no les encanta que una cosa tenga tantos nombres?) seres crueles, deformes y malignos. Y tras largas luchas los vencieron, pero los partholanos murieron poco despues de peste :( Los fomores aprovecharon y conquistaron irlanda, y sus dos reyes, Conan y Morc, dominaron tiranicamente la tierra de los Partholanos. Entonces llegaron los Nemedios, parientes de la raza de Partholan, y tras una cruel lucha fueron derrotados y solosobrevivieron 30. De ellos, se dice que uno se llamaba Britan, y por el la isla de los poderosos fue llamada Bretaña (Britain en ingles).
Entonces llegaron los Tuatha de Danaan, los Hijos de Dana (o Daana.. ven lo que les digo de los muchos nombres bueno...), quienes venian del cielo ("aaaah!" angelical, por favor), pues su origen era divino. Dana era la hija del jefe de los dioses Dagda, y su pueblo se esparcio por cuatro ciudades: Falias, Gorias, Finias y Murias, y en cada una de estas ciudades fueron hallados cuatro tesoros, hechos con los conocimientos de cada rgion: De Falias trajeron la Piedra del Destino, donde se coronaban a los reyes; De Gorias la Espada Invencible de Lugh; De Finias una lanza mágica y de Murias el Caldero de los Dagda, el cual podia alimentar a todo un ejército y no quedarse vacio. Al llegar se encontraron con los Firbolgs, los seres mortales, quienes no quisieron dividir las tierras de la isla con extraños y que creen? Hubo otra guerra. Los Danaanos tenian a Nuada mano de Plata al mando, quien no podia ser rey por su defecto en la mano (que desgraciados verdad?), quien ganó la guerra y su pueblo lo quiso como Rey, así que el Rey Bres le cedió el lugar.
Bres se enteró luego que era pariente directo de los Fomorianos y traiciono a los Tuatha de Danaan, y buscó el apoyo de Balor, el del ojo diabólico. Este señor tenia un solo ojo, que podia causar la muerte a quien lo viera, pero como estaba algo viejo, no lo podia mantener abierto por mucho tiempo, pero aun asi, los Danaanos cayeron y estuvieron bajo el yugo fomoriano por mucho tiempo, hasta que un libertador apareció: Lugh, hijo de Kian, nieto de Balor. El llevo a los Danaanos a una última batalla, donde Nuada y Balor murieron. Lugh mató a Balor esperando a que cerrara su ojo y entonces le arrojó una piedra que se incrustó en su cabeza. Y así los Tuatha de Danaan vivieron una era de paz y prosperidad... Hasta que... Bueno, pero como dice un comercial del siglo pasado: Esa es otra historia.



Y ahora una preguntota: no les molesta que cuente los mitos asi como los cuento? me refiero a que uso sarcasmo y comentarios mios no tan graciosos y demas. Si lo desean los puedo contar de manera mas seria :D
Ahora esperemos al jueves del huerfanito