Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Revoltura Mexicana

marzo 20, 2007

Waa... ese título me sonó a comida, disculpen.

Según una reciente estudio, resulta que los mexicanos somos la mezcla de 35 razas. Por ejemplo, en el norte y más precisamente en Sonora, el 58% de los genes son europeos. En el sur hay un porcentaje de genes africanos en un 22% pero en general, el mapa geómico de los mexicanos es 65% puro u original.


La verdad no se como pueden decir que fue un estudio a nivel nacional si nomás agarraron muestras de ciertos estados de la república. Yo se que habemos de todos en los diferentes estados, pero aún así no se me hace justo decir que estos estados son representativos, la verdad me hubiera gustado saber que tipo de herencia cargamos a cuestas en Chihuahua.

El fin del estudio, era determinar que tipo de genes existen en la población mexicana y así, poder crear medicinas dirigidas especialmente para nuestro sistema, y no utilizar las importadas que fueron creadas para otras poblaciones (europea, asiática, etc...). Aparte, será más fácil identificar las maneras en que se han de combatir enfermedades, más específicamente las que son más propensas en los mexicanos: la diabetes, problemas cardiovasculares, cánceres, problemas con la tiroides, leucemia infantil y problemas con la próstata.

Como dato curioso, la población que tiene menos características de otra raza étnica, es la de Islandía.
¿Qué cosas, no? Mucho antes que saliera este estudio, ya éxistían teorías sobre las similitudes en las características físicas de grupos étnicos, sobretodo entre aquellos que se encontraran en el mismo paralelo (ecuatorial, de capricornio, etc), que aunque estuvieran alejados territorialmente, como los africanos o los latinoamericanos, el parecido era bastante significativo.

Antes de despedirme, y dado que la intención orignial de todo esto era darle un toque "femenino" al blog, me gustaría saber cuales son los gustos, en cuanto a caballeros, de las féminas que frecuentan estos lares para también postearles algo que les deleite la vista jaja. Ustedes disculparan muchachos, pero también tenemos derecho!! Pueden dejarme sus opiniones en los comentarios ^w^.

Saludos, y espero que esten bien, cuídense!
Kagome Chidori

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, pues está interesante eso de la revoltura, aunque por lo que dices sí faltó un poco más de investigación. Estaría bien chido saber más acerca de nuestros orígenes.
En cuanto a lo de mis gustos jeje, metaleros y melenudos son bienvenidos XD

I like your mom dijo...

malditos metaleros melenudos :P

I like your mom dijo...

por cierto, taría chido saber masomenos como anadmos los de chihuahua en ese aspecto, hay altos, bajos, prietos, blancos y a veces te topas con unos paisanos que hijos de su madre, no estoy tan feo pero bueno. Creo que aqui en nuestra entidad estamos un pokito mas variadones, porque por ejemplo los sur pos casi todos se parecen

Anónimo dijo...

Qué tienes en contra de los metaleros melenudos??? :P

Balam dijo...

hmmmm, genes africanos en el sur... eso lo explica todo!!

Soul Catcher dijo...

orale ke bien, algo exclusivo para los mexicanos, y de pasada a ver si pueden hacer medicamentos mas específicos, para los delicienses, ke es una ciudad en la ke se sufren muchas alergias, medicamentos para delicienses!!! asi ya no habría tanta gente contaminandome con sus sucios estornudos x__x