Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

La Era Tecnologica

diciembre 28, 2006

Este post lo lei en el blog de un buen amigo mio. Me parecio interesante, asi que lo comparto con ustedes. En esta era, la tecnología es importante, y si no la sabes manejar, tienes menos probabilidades de conseguir un buen empleo. Lo que hace poco era considerado conocimiento computacional especializado ahora es conocimiento comun... Para tomar este test, suma un punto por cada respuesta afirmativa, postea tu respuesta :3

¿Navegas por internet?
¿Usas correo electrónico?
¿Escribes textos en Word o trabajas con Excel?
¿Buscas información en Google u otro buscador?
¿Mandas archivos adjuntos en tus correos?
¿Usas Ctrl+C (para copiar) o CTRL+V (para pegar)?
¿Tienes un pendrive o un MP3?
¿Mandas mensajes de textos con tu celular?
¿Chateas con tus amigos o familiares?
¿Ves tu saldo de cuenta bancaria por internet?
¿Cuando no conoces una dirección la buscas en algunos sitios?
¿Escuchas radios online por lo menos una vez a la semana?
¿Haces presentaciones con PowerPoint o algún programa similar?
¿Realizas búsquedas avanzadas en Google?
¿La mayoría de tus fotos las sacas con una cámara digital?
¿Prefieres buscar un teléfono por Internet que en el directorio?
¿Utilizas las plantillas (templates) de Word o Excel?
¿Usas Google Earth para buscar un lugar físico?
¿Has comprado algún producto por internet?
¿Ves videos en Youtube?
¿Mantienes un blog?
¿Pagas tus cuentas por internet?
¿Editas con la computadora tus videos familiares?
¿Has mandado a imprimir tus fotos digitales?
¿Sabes transformar un CD de música en archivos MP3?
¿Has grabado un DVD?
¿Has contribuido en la Wikipedia?
¿Tienes una radio online?
¿Armaste tu propio computadora o has cambiado algunas piezas de él?
¿Has navegado desde tu celular?
La hora de la verdad Ya que respondiste el sencillísimo test, suma tus puntos y ahora sí averigua a cuál raza digital perteneces.
Pong (9 puntos y menos): Tus destrezas tecnológicas no son para sacar pecho. La mayoría de las veces eres tú quien pide ayuda en vez de brindarla. No te desalientes, no eres un completo ignorante en las lides digitales, pero seamos sinceros: el tren se te fue y tendrás que correr muy rápido si quieres colgarte del último vagón tecnológico.
Padawán (entre 10 y 17 puntos): Si te esfuerzas encuentras el camino de la fuerza digital. Te desenvuelves bien en internet y tienes algunos aparatos tecnológicos esenciales. Pero, claramente, la tecnología no te mata, la usas en su justa medida para facilitarte la vida. Si te lo propusieras puedes llegar lejos, pero lo más probable es que no le encuentres sentido a seguir explorando.
Clippy (de 17 a 25 puntos): Tienes conocimientos avanzados. Tus amigos te preguntan, te llaman y te estrujan porque se dan cuenta de que sobresales del montón. Pero, ojo, no eres un fanático, sólo sabes usar muy bien las herramientas con las que debes trabajar a diario. Eres un mateo tecnológico, pero no un apasionado.
Negroponte (más de 25 puntos): No es necesario explicarte que Negroponte es el gurú de las nuevas tecnologías, porque te sabes de memoria su biografía. No puedes vivir sin un chip a menos de 10 metros de distancia. No sólo sabes usar las máquinas, sino que conoces cómo funcionan y, en algunos casos, puedes hasta arreglar sus problemas. Deberías trabajar en este diario haciendo las páginas de tecnología.

10 comentarios:

Infernalknight dijo...

Por cierto, yo soy un Clippy :3

Mostaza_San dijo...

hay no, muchas,perdi la cuenta, nadamas que pues algunas no las hago no porque no las sepa hacer o no las quiera hacer, sino porque aun no me encuentro frente a esa situacion, como por ejemplo pagar las cuentas por internet, o revisar tus tarjetas por internet, o editar videos familiares, por todo lo demas, la mayoria si las hago :P

Anónimo dijo...

Padawan jeje
XD
Ahí la llevo...

The_Unic dijo...

Sobres yo sali como el Señor Mostaza sali Clippy, y pues ta chido.

I like your mom dijo...

21 clippy bien bien vamos por buen camino

Rauru El Furrestro dijo...

mmmmmmm !! padawan. Queee?? solo porque no le se a muchas cuestiones de la chompu no voy a ser un todopoderoso se tiene lo que se puede.

!!JA NA¡¡

Yenko dijo...

23 soy clippy, ta chido el test

Soul Catcher dijo...

23 soy.... ah ya se me olvidó el titulo ese ke me toca, pero aun asi a mi no me empujan, ni sobresalgo del montón, ni me piden ayuda, ni nada de esas mamadas porke me junto con weyes iguales a mi, no mamen

Rauru El Furrestro dijo...

como seran esos weyes de los que habla garo??

Anónimo dijo...

25 jeje