Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

De cosplays y demás demáses...

marzo 10, 2010

Hoooola Abloggerados! [/GinaDePuroLoco]

Hoy les voy a hablar... de cosplay. ._. ¿Por qué? Porque además que no se me ocurre mucho que escribir y pues el otro día platicaba muy feliz con una amiga. Resulta que se hará un evento masivo PÚBLICO donde varios otakus asistiremos con disfraz, pelos pintados, armas de cartón o cualquier otro material reciclable...
¿dónde creen todos ustedes?
=D EN LA PLAZA DEL ANGEL!!!
xD Sin que los guardias nos vean feo o que nos confundan con emos. (Sí, triste realidad.)

¿Pero... qué es el cosplay, Nirva? Ilumínanos...~
Bueno, dado a que la mayoría somos frikis o me conocen por mis incansables pláticas mareadoras y otakus/traumas... ps sabrán que es el cosplay. Sin embargo, si a alguien se les pasa, ahí les va.
Cosplay es el resultado de la unión de dos palabras inglesas, costume (disfráz) y game (juego), literalmente vendría siendo algo parecido a juego de disfraces o con disfraces. Y no, no me refiero a alguna muchachona vestida de policia para cumplir alguna fantasía (aunque desconozco si quepa en cosplay... xD en fin...). Lo que se diferencia de vestirse de Adelita o de Pancho Villa en el festival de la Revolución Mexicana en la escuela a vestirse de Sailor Moon en la próxima WinterFest es el hecho de ser otaku/friki/fanático fanaticote de alguna serie, comic, manga, juego, entre otras cosas y aquellos que iniciamos con la práctica somos conocidos con el mote de:
Cosplayers! [/fanfarrias]
Pero debo confesar que este procedimiento es muy largo y hasta cansado psicológicamente... desde el elegir el personaje ideal que se adapte a nuestro físico y manera de pensar hasta los detalles más "insignificantes" del traje, como: "Ah chiga'o... ¿de dónde voy a sacar medias con las rayas verticales en vez de horizontales?" Y se supone que un cosplayer auténtico hace su propio disfráz... ._. pues yo no he hecho ninguno, con mis propias manos, claro está. Para mi primer cosplay (allá por... la primer y única Convención Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía) adapté ropas comunes y corrientes a un personaje que debo confesar me gusta mucho, Ren Tao de Shaman King. Es decir, este monigote:

Sí señoras y señores... xD mi primer cosplay fué de hombre. De doce, trece años, pero sigue siendo un personaje del sexo masculino. Si bien mis amigos en ese entonces no se echaron para atrás y me ayudaron a adaptarle, a conseguir un palo de escoba, a pintarlo, a darle forma a la hoja de la hacha... fué toda una aventura, en verdad... pero vieran que es satisfactorio entrar al Club de Leones, sonriendo con vascilación y con un palo de escoba pintado de rojo con un pedazo de cartón con papel plateado en un estremo... y que alguien llegue y te pregunte:
"¿Eres Ren Tao?"
Nirva sonreía y decía: "Ps... algo así"
"A ver... -Decía la persona de la cámara.- ¿Te puedo tomar una foto?"
Y ahí entra el poder otaku de nuevo. Haciendo gala de los conocimientos de la serie citada arriba, me disponía a posar... foto, tras foto, tras foto... tras foto... (Les pondría, en verdad, pero temo que casi no tengo.)
¿Que si me parecía? ¡Qué va! Era un@ Ren Tao algo pasadita de peso, pero con muchísimas ganas de divertirme... por tanto, me hacía muchísima ilusión que me llamasen con el nombre del personaje... ¡Ah! Por que a la hora de la hora te transformas y tu nombre de pila o el apodo con el que tus compas te conocen queda atrás por completo... xD y te conviertes en el personaje. Los que me llegaban a reconocer gritaban: "Reeeeeeeeeen!!" xD y ya se imaginarán mi sonrisota. No sé, debo confesar que ir disfrazado y sentirse niño chiquito por unas cuantas horas es por demás satisfactorio. Y para variar hay cientos de personas que así les pasó. Ya fuera la WinterFest o la SummerFest de donde salimos hechos una sopa, somos felices.
Ahora, creo que ya me desvié mucho del tema.
Parece ser que habrá una Pasarela Cosplay. Aún no hay una fecha definida, sólo una aproximada. Esto por la Feria del Libro. Si quieren más información al respecto, hagan click acá para leer que onda.

Mientras tanto, me despido, amenazando volver siguiendo con el tema de este post... xD por que la neta, pienso ir con cosplay.
Bye!~

4 comentarios:

Rauru El Furrestro dijo...

Nirva sacame de una duda ¿porque no hubo summerfest este año?, ¿tu sabes? suerte con tu cosplay :)

Nirva dijo...

Bueno, que yo sepa es para llevar más cosas al Winter, es decir, que haya más variedad y blah blah.
Por eso mismo, ahora serán tres dias de Winter. .u. Creo.

Rauru El Furrestro dijo...

ahh ok chance y esta vez consiga mas cosas :) gracias por el dato

Anónimo dijo...

blabla y no dices nada, como siempre...