Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Chuken Hachiko

octubre 29, 2009

¡Hola amigos Abloggerados! Tanto tiempo... en fin, decidí darme una oportunidad de escribir una entrada en este blog luego de bastante (y me disculpo, en verdad. Bloqueo tras bloqueo y luego una enfermedad que parecía ser eterna, eso sin contar las agitadas tareas de la facultad...).
En fin, hoy quiero hablarles de una historia que me tocó el corazón... si de por sí he estado chillona, xD ahora imagínense con el relato siguiente. Les hablaré de Chuken Hachiko y antes de que me pregunten que anime/manga es ese, les aclaro que se trata de una historia verídica ocurrida ya hace mucho tiempo.

En noviembre de 1923, un akita blanco realizó un viaje obligado desde Akita, Japón, hasta Tokio. Claro que el pobre perro llegó casi muerto a su destino, la casa de un profesor llamado Eisaburo Ueno, Profesor de la Universidad de Tokio. Éste le reanimó con leche y a pesar que el cachorro era un regalo para su hija embarazada, Ueno decidió quedárselo. Así nacería la complicidad entre Hachiko, el perro fiel y Ueno, su dueño.
Pues bien, todos los días, Hachiko y Ueno salían camino a la Universidad... Hachiko acompañaba a su dueño a la Estación de Shibuya y lo esperaba con paciencia en la entrada hasta la hora en que regresaba del trabajo. Con el tiempo, el akita blanco se hizo muy querido por la gente que frecuentaba sus viajes en metro y se les hacía muy tierno que Hachiko esperara sentado, siempre atento por si su amo volvía antes o después.
Pasaron muchos días buenos y malos, en cuanto a clima o en cuanto a ánimos, sin embargo un día, Ueno no regresó. Murió de un infarto el día 21 de mayo de 1925, mientras estaba en la Universidad. Aún así, Hachiko estaba ahí, sentado, esperando. Y así pasaron también muchísimos días... aún más de los que pasó junto a Ueno. El perro esperó hasta que transcurrieron nueve años y seguía sin ver a su amo volver...

Fue tan fuerte el impacto que causó en los vecinos de Shibuya, que en 1934 mandaron a hacerle una estatua con el escultor Teru (Shou) Ando y la pusieron justo en el lugar donde Hachiko esperaba, incluso se contó con su presencia el día de la inaguración de la estatua.
Hachiko siguió esperando a Ueno hasta el día en que la muerte lo alcanzó, un 7 de Marzo de 1935. Por la guerra, la estatua se mandaría a fundir para la elaboración de armas y municiones, más sin embargo se cuenta con una nueva estatua, echa por el hijo de Teru Ando, ya que el padre moriría asesinado.
Los japoneses cada 8 de Abril conmemoran a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya. Incluso se cuenta con una pequeña ceremonia en la tumba de Ueno, donde se encuentran parte de los restos del fiel Hachiko, ya que su cadáver fué disecado y puesto en exibición en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno, en Tokio.

Pues en fin, esta es una historia de lealtad casi más allá de la muerte. Debo decir que me conmovió más allá de mi estado de ánimo (realmente melancólico) y me enterneció hasta morir. Siempre me gustaron los perros y esta historia no es la excepción. Hay película, una llamada Hachiko Monotagari, que es japonesa y cuenta la historia lo más fiel posible. Habrá un remake llamado Siempre a tu lado (O Hachiko, a Dog's story) producida por Richard Gere, que si bien me hizo lagrimear, creo que prefiero ver primero la versión original y luego formarme un juicio correcto.

Y no me queda más que decir que cuidemos a los animales. Tanto que hacen por nosotros como humanos y hay cada tipo de persona insensible que los maltrata... ¬¬



T^T de pronto me acordé de una husky peluda, grande, hermosa y blanca...



Buenas noches.

Shostakovich

octubre 26, 2009

Hoy en clase de Análisis escuchamos el cuarteto número 8 en do menor del compositor ruso Dimitri Shostakovich. Este compositor vivió durante el régimen comunista, y al igual que muchos otros artistas de su época fue duramente perseguido. El cuarteto está dedicado a las víctimas del fascismo y contiene elementos que reflejan el temor en que vivían.
Consta de cinco movimientos, escritos para ser tocados sin interrupción entre uno y otro. Algo que me llamó mucho la atención fue que la grabación que escuchamos está hecha en vivo, y al final de la ejecución no se escuchan aplausos por parte del público, los mismos instrumentistas mencionan que cuando lo tocan, al terminar lo único que se hace presente entre la audiencia es un silencio sepulcral; y cómo no, si yo que escuché la grabación aún estoy consternada, simplemente no se puede escuchar algo así en vivo y después aplaudir, no, lo que pasa es que te quedas sin palabras después de sentir tanta angustia, tanto miedo, tando dolor, tanta tristeza, tanta frustración... después de sentir el horror que significa ser perseguido, no puedes aplaudir, lo único que te queda es guardar silencio.
O al menos yo así me sentí al escucharlo. Es estremecedor, es impactante, es intenso y es terriblemente emotivo.


Conciertos fallidos y otros mejor logrados

octubre 14, 2009

Durante la semana pasada, asistí a conciertos prácticamente a diario... cosa no muy común jeje, así que deseo contarles como estuvo la semana :)
El lunes 5 asistí al recital que dio una pseudo soprano llamada Connie Luévano. Dicho recital se llevó a cabo dentro del marco del Festival Internacional del Palomar, fue en el templo de San Juan Bautista y a la dichosa "cantante" la acompañaron un cuarteto de cuerdas y un pianista (más a fuerzas que con ganas). No sé bajo que criterio el instituto de cultura decidió brindarle ese espacio, pero el concierto estuvo simplemente HORROROSO, sí con mayúsculas y todo, la verdad es que no encuentro otra palabra más adecuada para describirlo. La mujer cantó muy mal, estaba desafinada, descuadrada, sus entradas inseguras, la pronunciación terrible, en fin... simplemente destrozó los bellos lieder de Schubert y Schumann, las arias de Puccini, las alegres melodías de Mozart y la hermosa "Estrellita" de Ponce, ¡todo lo despedazó, todo lo mandó al demonio! Toda esa música maravillosa que nos legaron grandes compositores la mandó al traste, y lo peor de todo, ¡la gente le aplaudió!, ¡se pusieron de pie para aclamar su "bella interpretación"! por Dios, ¿es que no oyeron que cantó horrible? qué decepción que se le den esas oportunidades a gente que no lo merece y que solo desprestigia el arte siendo que hay tanto talento en nuestra ciudad...

En fin, después de dicho "recital de canto" acompañé a Clau al soundcheck con El Tri. Dicho soundcheck acabó siendo ensayo jeje, así que me receté varias rolas, la verdad a mí nunca me ha gustado el Tri, pero debo aceptar que sonaba bastante bien el grupo junto con la orquesta, y al menos fue divertido; y después de la soprano de hacía rato, ¡hasta me pareció que Alex Lora canta bien! sí, ronco ronco pero al menos afinado xD

El martes 6 era la presentación de "El Tri" en el palomar, pero como ya lo dije antes, nunca me han gustado, así que mejor me fui a Catedral a un concierto de órgano. Resulta que también dentro del festival del palomar se organizo un festival de órgano en catedral, para el cual repararon el órgano tubular que en ella está e invitaron a tres organistas de diferentes lugares para ofrecer tres conciertos en diferentes días. Ese día le correspondió a Eliezer Jáuregui, originario de Coahuila. Me gustó bastante el concierto, me pareció que el programa estuvo muy bien elegido y que la interpretación fue muy buena. Hubo pocas personas, y muchas se salieron antes de que terminara, tristemente lo que de verdad vale la pena no es apreciado como debiera... Esa fue la primera vez que escuché el órgano tubular de la catedral, la verdad es un instrumento con un sonido muy hermoso.

El jueves 8 fue el segundo de los conciertos en Catedral, esta vez a cargo de Joel Bacon, quien vino de Estados Unidos. El programa esta vez incluyó obras de compositores más cercanos a nuestros días, y una composición del mismo organista. También fue un concierto que me gustó bastante, a pesar de que llegué un poco tarde y me perdí las primeras obras, pero el final fue simplemente sublime, una hermosa passacaglia del célebre maestro Johann Sebastian Bach inundó cada rincón de la catedral y cada rincón del alma de quienes estábamos presentes. Es increible el efecto que pueden lograr en conjunto una obra sublime creada por un magnífico compositor y un gran intérprete que la transmite como Dios manda.

El viernes 9 la OFECH ofreció un concierto para celebrar el aniversario del teatro de los héroes y además estrenaron un piano que fue recientemente adquirido para el teatro. El programa elegido fue la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, y el concierto para piano "Emperador", del mismo compositor. Me pareció que la orquesta sonó bastante bien, pero sí se nota que es una orquesta muy pequeña para interpretar Beethoven. Sus músicos son perfectamente capaces de llevar tal tarea a cabo, pero son muy pocos =(
El concierto tuvo como solista a un brillante pianista, Fernando García Torres. Me pareció muy bueno su desempeño, se nota que tiene un gran talento este pianista mexicano. Y el piano nuevo pues la verdad suena muy bonito xD

Y bien, hasta aquí de conciertos jeje, mañana si Dios quiere asistiré al último concierto de órgano en Catedral, ya les contaré cómo nos fue ;)

Ringtone

octubre 13, 2009

Que onda raza, aqui con otro video, esta muy cotorro, un poco "oloroso" pero muy recomendado.



Para aquellos que sufren del estomago, comprense uno

Bailele Compadre

Pues aqui les dejo un video que me tope en tutubo, pues es para que aprendan a bailar como todo un borracho profesional, es un estilo entre duranguense, quebradita, jumpstyle y un poco de break dance.



Eso si, me asombro el equilibrio que tiene ese cabron y chequen el moonwalker del compa del sombrero al 1:40

Pregunta seria

octubre 11, 2009


Hola

Hoy no vengo a decirles nada gracisos pero no se preocupen ya habra otra oportunidad para publicar cosas graciosas ahora a lo que vengo.

Hacer tiempo que me viene rondando esa pregunta por mi cabeza ¿que pensaran mis conocidos y amigos de mi? siempre e deseado preguntarles en persona pero me da miedo saber el resultado. Hasta ayer en la noche.

Despues de asistir al Winterfest en la ciudad de Chihuahua pensaba quedarme el fin de semana haya pero no se pudo y tuve que devolverme a delicias. Ya en el camion y sin nada que hacer en el viaje son esos momentos en los que siempre me pongo a reflexionar acerca de mi vida y como se va dearrollando ahi fue cuando salio otra vez esa pregunta ¿que piensa la gente que conozco acerca de mi? Tal vez algunos digan "ahh que payaso es el maestro al preguntarnos esto" y otros tal vez se pregunten si me este pasando algo, no se preocupen estoy bien (salvo este dolor de garganta que me fastidia ahorita XD) pero todo esta bien.

Asi que no duden en contarme que es lo que piensan ustedes de mi (que les gusta, que no les gusta) todo lo que se les ocurra pero que sea de una manera seria y no se preocupen no me enojare ni nada por el estilo debo aceptar las consecuencias que conlleva preguntar esto. Sin nada mas que decir espero su respuesta aqui en el blog, via e-mail, por messenger o personalemente ya que no quiero darle mas vueltas al asunto.

!! GRACIAS POR SU ATENCION ¡¡

De vuelta al blog

octubre 08, 2009

Como el Moma se enojo porque nadie visita la pagina pos a ver si se cae algun incauto me voy a tomar la libertad de subir algunas cosas (digase videos) primero el concurso de minirobotica



Doña Elba esther gordillo regandola en television nacional con la influencia AHLNL 123456 @....



Optimus prime bailando Domo Arigato mista Roboto



El Yisus haciendo de las suyas



Y Matrix runs in windows XP



Espero que estos videos hayan sido de su agrado si no pues vayan a... bueno ya saben. Sean felices y ahi comenten.

!! KAMI-SAMA LOS CREA Y LAS CONVENCIONES LOS JUNTAN ¡¡

Cómo usar el email

octubre 07, 2009


Probablemente tu mamá al igual que la mía desconoce la utilidad del correo electrónico y eso es algo que indudablemente hay que remediar, digo, demuéstrale que tu si sabes y que haces más que ver porno y escuchar música en internet.

En accesodirecto publicaron algunas reglas básicas para los nuevos usuarios de correo electrónico, repasemos algunas de ellas:

  1. Las grandes empresas no se comunican por medio de cadenas de emails. No, no, y no. Hotmail no va a cerrar, Bill Gates no anda regalando dinero ni sony Ericsson celulares. Ni siquiera reenvíes estas cadenas "por si las moscas" de veras, solo pierdes tu tiempo.
  2. Hay muchas leyendas urbanas. Que si en un bar en monterrey violan a las chavas, que te secuestran en un estacionamiento en chiwas, etc. Si vas a reenviar este tipo de información primero verifica que sea verídica. Lo mismo pasa con amenazas de supuestos virus, primero investiga si es verdad.
  3. Ninguna organización de beneficio le va a dar un centavo a algún niño con enfermedad terminal por cada email que reenvíes. Lamentablemente es otra mentira.
  4. Y si aún y con estos consejos te va a valer sombrilla y vas a enviar esa hipermegacadena de amistad (por aquello de los 10 años de mala suerte), borra todas las direcciones de mail que se van acumulando en el cuerpo del mensaje cada vez que alguien le da reenviar. Estas cadenas se crean con ese fin precisamente, adquirir una lista de correos inmensa para luego spammear.
A final de cuentas solo es cuestión de usar el sentido común y obedecer la regla de oro de la vida: no seas imbécil

De la caída de Abloggerados

octubre 06, 2009


tal vez así lo dictaba el destino, pero como no creo en esas cosas mejor les pregunto:

¿Por qué se dejo de escribir habiendo tantos bloggers?


Nota: si este post no recibe comentario alguno seguramente me enojaré y borraré el blog de una buena vez, total

Nota2: poner fotos de viejas en los post parece ser la única forma de llamar su atención, puercos