Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

PODCAST!!

mayo 31, 2009

Que pasion desenfrenada!!

Bueno despues de siglos de no publicar aqui llego con una proposicion que hacer. Hace no mucho volvi a escuchar los antiguos podcast de Abloggerados y pues entrando en nostalgia y por la risa de la idioteces que ahi deciamos pense "porque no volverlo a hacer" si se que algunos de nuestros camaradas estan ocupados pero al menos que ayudaran con la edicion y de perdido de explicarme como hacerle para crear un podcast decente pues bien aqui esta mi peticion espero que alguien la lea y se apiade de esta pobre alma descarriada.

P.D: podemos hablar de lo que sea como siempre asi que si alguien tiene animos de desahogarse adelante!!

!! KAMISAMA LOS CREA Y LA LLUVIA Y EL GRANIZO LOS AHUYENTA ¡¡

Shostakóvich

mayo 28, 2009

El día de hoy mi maestro de composición me recomendó escuchar algo de música de Dimitri Shostakóvich, compositor ruso que vivió durante el régimen soviético y que tuvo problemas bastante graves con el partido comunista de la URSS.
Entre lo que encontré esto me gustó mucho, lo comparto con ustedes y espero que lo disfruten :)


WOW Beatbox

mayo 26, 2009

Un post rapido y saliendo del trabajo.
Con una chica de estas para que necesitas una grabadora.





Tambien las niñas pueden



A este ya lo habia visto en la tele.



Aqui esta Joel Turner el Beatbox World Championship

El arte perdido de....comentar

mayo 25, 2009

Cuando el boom de la onda del blog, metroflog, myspace, espacio personal x, y, z, yo se mas que tu, etc etc etc.... llegó, el cybermundo en el que separamos nuestra conciencia de la realidad paso de ser un espacio virtual a ser algo muy real.
Antes contar cosas o hablar de lo que nos gusta se limitaba a la gente a nuestro alrededor, ahora es como gritar cosas al vacío y ver quien nos escucha.
Al principio esto funcionaba, se creaba un especie de respuesta a lo que decías, lo cual te impulsaba a seguir hablando, era una comunicación. Existe un emisor, un mensaje un receptor y una respuesta.
Sin embargo, esto con el tiempo ha perdido sentido, la gente perdió el interés por leer lo que quien sea escribió, y pues demasiados espacios, demasiado lo mismo y ahora la gente olvido de que se trataba eso, intercambiando el genuino interés por conocer la opinión de otros, por una competencia de Ego.

Y ahora publicar cosas solo se trata de llamar la atención de otros, pedirla a gritos y esperar que alguien llegue y diga -Pasa por mi metro-, pegue una serie de caracteres o imágenes copiados de otro lado o diga un simple hola.

Ahora vemos mensajes como, dame fs, firma muchas vecez, 5fs y te doy reply, efeame, por favor comenta.

pero ya no hay un feedback real, y simplemente la gente opta por leer, y callar. O pedirte que le devuelvas la visita.

Por lo tanto, Comenten, ya les tomo su tiempo leerlo, verlo o checarlo, la opinión es importante, es lo único que hace que la fría comunicación en Internet, tenga un sentido, de otra manera, esto seguirá siendo gritarle al vacío.



Internet ahora es una capa de la sociedad, cada día estamos mas cercas del futuro a la "LAIN" Por que todos tenemos un cielo y cuando muramos iremos al Nexo se despide Mostaza_San.

CUSINELA!!!

mayo 20, 2009

Esto es lo que uno se encuentra cuando no tiene nada que hacer y tienes Internerd, la verdad bailan chido pero la cancion como que no me convence del todo.


Romantico?

mayo 14, 2009

Mientras estaba ofendiendome con este video y esperando que algo malo pasara











Deje pasar por alto que era muy bonito, y la segunda vez que lo vi, casi que llore.

DESGRACIAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

mayo 12, 2009

Para todos aquellos que son amantes del rock, navegando por un foro me encontre la peor de las desgracias, muchos se preguntaran que es o a lo mejor algunos ya lo vieron pero, es un deber mostrarlo.

AHI LES VA!!!!!!! PREPARENSE!!!!!!!!!!!!


Cultura Gamer - Megaten

mayo 09, 2009





Que onda, aquí publicando de nuez, para los que creían que ya no hablaba de videojuegos, pues aquí esta un artículo especial. Voy a hablar de nada mas y nada menos que una de las series de Videojuegos mas Prolificas (y que sigue creciendo) y a la vez mas ignorada, nada mas y nada menos que "Shin Megami Tensei" (Megaten pa los compas).

En una época donde los RPGs llevaban la fantasía hasta en el nombre las tierras niponas dieron a luz a un juego de jugabilidad similar pero de historia apocalíptica que jamás vería la luz en otros países. su nombre. "Digital Devil Story: Megami Tensei" Basado en una serie de novelas de "Aya Nishitani" Donde un Joven estudiante de preparatoria con una afición yo diria enfermiza por las computadoras desarrolla un programa con el que invoca demonios al mundo real (claro que esto es una gran metida de pata).


Si les gusta el anime, pueden buscar una OVA con el mismo titulo (Digital Devil Story Megami Tensei).
El juego de entrada es un RPG de Dungeon Lurking en Primera persona con batallas por turnos desarrollado por.... NAMCOT? (que es NAMCO Tokyo).
Pero eso no fue el porque nunca salió de Japón, el juego en si tiene una temática algo pesada para la generación NES.

Después de un rato NAMCO le siguio y lanzo "Digital Devil Monogatari: Megami Tensei 2" que o tenía ya nada que ver con las novelas, pero que conservaba el estilo de juego y el tipo de historia.

Y aquí apenas va un poco, porque de hecho aun falta y mucho, estos fueron los primeros juegos y Atlus decidió relanzarlos, como es que lo hizo Atlus?, no se, pero para superFamicom, osea solo japón lanzo Kyuuyaku Megami Tensei.

Y después de esto se pone buena la cosa.

Anteponiendo "SHIN" al nombre de la serie, Atlus comienza a producir los megaten.

Comenzando Por Shin Megami Tensei 1 y 2, que salieron para diversas plataformas,Supernintendo, PC, MegaCD, Playstation y Gameboy Advance la historia es enfocado en lo mismo y al igual que las anteriores entregas solo los nipones suertudos conocieron el juego, porque, pues porque estos juegos (y me consta) pasaban de blasfemos, violentos y raros, lo dejare en que Dios es el ultimo enemigo, y si creen que es un Dios x, pues no, inclusive se refieren a el como Jehova y es claro que hace referencias al Dios Cristiano.

Después de estos juegos sale Shin Megami Tensei If que mas que una secuela directa es un juego de, y que tal si?, este juego salio primero para Super Famicom y después tuvo una versión en Playstation. Por supuesto, solo japónes.

Y cuando es que van a reconocer algo de aquí, pues después de esto, pues todos estos juegos mencionados anteriormente que es casi imposible que nuestras manos occidentales hayan tocado son solo el background de lo que sigue.

Después de esto la serie se dividio en múltiples ramas siempre conservando la atmósfera de los juegos y en su mayoría al artista Kazuma Kaneko.

Esta serie se dividio en subseries con los juegos (no estan cronologicamente ordenados, esta la serie y los subnúmeros son los juegos):

1.-Shin Megami Tensei: Devil Summoner
1.1.-Shin Megami Tensei: Devil Summoner
1.2.-Devil Summoner: Soul Hackers
1.3.-Devil Summoner: Raidou Kuzunoha Vs The Soulless army.




2.-Shin Megami Tensei: Persona
2.1.-Revelations:Persona
2.2.- Persona 2
2.2.1 Persona 2: Inoccent Sin
2.2.2 Persona 2: Eternal Punishment (Este lo conocen algunos de ustedes)
2.3.- Persona 3 (tuvo una expansión llamada Persona 3, FES)
2.4.- Persona 4



3.-Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
3.1.- Digital Devil Saga
3.2.- Digital Devil Saga 2

4.-Majin Tensei
4.1.- Majin Tensei
4.2.- Majin Tensei 2: Spiral Nemesis

5.-Megami Tensei Gaiden: Last Bible
5.1.- Last Bible
5.2.- Last Bible 2
5.3.- Last Bible 3
5.4.- Another Bible
5.5.- Last Bible Special

6.-Shin Megami Tensei: Devil Children (pokemon con demonios)
6.1.- Devil Children (Red Book/Black book/White Book)
6.2.- Devil Children: Card Summoner
6.3.- Demikids (Book of light/Book of darkness)
6.4.- Devil Children: puzzle de call
6.5.- Devil Children (Messiah Riser)

7.-Otros (pero no por ello menos importantes)
7.1.- Shin Megami Tensei 3: Nocturne
7.2.- Shin Megami Tensei "Nine" (no es el noveno, le pusieron así por otro motivo)
7.3.- Giten Megami Tensei: Mokushiroku
7.4.- Shin Megami Tensei Online: Imagine (Juego en línea gratuito para pc y en ingles).

8.- Los que estan por salir
8.1.- Devil Summoner 2: Raidou Vs King Abbadon para PS2 (Disponible el 12 de Mayo del 2009, motivo de este post)
8.2.- Shin Megami Tensei: Devil Survivor para DS (Disponible a finales de este año)

Pif, son demasiados juegos, nunca pense que me tardaría tanto en enlistarlos todo y aparte de eso, hay 2 ovas, un manga de 4 volumenes y 2 series de anime (una de Demikids y otra de Persona, la de Demikids no me consta) y ya con todo eso, creo que puedo asegurar, que efectivamente es una saga prolifica, con ......31 juegos y 2 por salir? y probablemente muy por debajo del agua, pero es mas larga que Final Fantasy.

AAAAAAAAAH! ya me canse quiero ponerme a jugar Shin Meami Tensei 3: Nocturne, lol.

Información y referencias tomadas de http://hg101.classicgaming.gamespy.com/megaten/megaten.htm


Porque Todos tenemos un Cielo, se despide, "Mostaza San"


La muerte y la doncella

mayo 07, 2009

Hace un rato, en clase de Análisis Musical, el maestro decidió que nuestra próxima tarea sería analizar una pieza de Franz Schubert, compositor verdaderamente prolífico que murió a edad temprana a causa de sífilis. A fin de cuentas se decidió que la pieza en cuestión sería uno de sus cuartetos de cuerdas, el Cuarteto de cuerdas número 14, en re menor; mejor conocido como "La muerte y la doncella". Es conocido así porque en el segundo movimiento de dicho cuarteto, el compositor utilizó un tema que ya había utilizado antes en una canción, titulada precisamente La muerte y la doncella (o en alemán, el idioma original, Der tod und das Mädchen) y cuyo texto es un poema del mismo nombre escrito por Matthias Claudius en 1817.
Lo que llama la atención de este cuarteto es su carácter, y esque resulta que el buen Franz lo compuso cuando ya estaba enfermo y sabía que pronto iba a morir, y como si con esto no fuera suficiente el pobre de Schubert vivía en la miseria y el olvido... obviamente todo por lo que estaba pasando se vio reflejado en su música, y a ello se debe el carácter fuerte y altamente emotivo de la pieza. Para empezar, la canción que le da nombre habla acerca de una joven moribunda y de su reacción ante su propio fin, que cada vez se aproximaba con mayor rapidez.
Hablemos ahora un poco más del cuarteto en sí: consta de cuatro movimientos, como es usual en los cuartetos de cuerdas; y desde el inicio del primero deja ver una introducción llena de fuerza, mientras avanza la música hay momentos de mayor ligereza, pero en general el ambiente es denso. El segundo movimiento inicia con el tema de la canción antes mencionada, mismo que después va variando de diferentes maneras; es un movimineto altamente emotivo. El tercer movimiento podríamos decir que es el más ligero de toda la obra, aunque no deja de lado el carácter que mostró antes. Para finalizar, el cuarto movimiento es una tarantella, que según me dijeron es una danza italiana, la cual se utilizaba para curar los piquetes de las tarántulas (wtf???), en este movimiento es claramente perceptible una gran desesperación, y según hablábamos en clase, es muy probable que el hecho de que se trate precisamente de una tarantella se deba al deseo de huir de la muerte, ya que así como se bailaba para curarse del piquete de la tarántula tal vez de la misma manera Schubert quería alejarse de su propia enfermedad y muerte.
Como mencioné antes, la obra es altamente emotiva, y después de escuchar una buena interpretación de la misma creo que es inevitable quedar totalmente impresionado...

En clase escuchamos la interpretación del Emerson String Quartet y es simplemente excelente, por si la quieren buscar ;) en youtube no encontré ninguna interpretación suya de la obra, sin embargo aquí se aprecian los primeros tres minutos de la interpretación de este otro cuarteto; por desgracia no pude encontrar la obra completa con ellos T_T es una lástima, pues ese comienzo parecía indicar que harían una interpretación bastante buena.



Si lo quieren escuchar completo aquí está el enlace a otro video, y de ahí pueden escuchar las partes que siguen. Lo que no me gustó es que el audio no se oye tan chido ni que el primer movimiento está partido en dos...