Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Jueves de siniestro

abril 02, 2009

Pues con la novedad de que en el conservaorio se ha puesto de moda el "jueves de siniestro"... por qué lo digo? muy sencillo, sólo déjenme que les cuente:
El jueves pasado se incendió una papelera que está ubicada a un lado de nuestra querida escuela, y según dijeron los alumnos corrían riesgo porque había cerca unos tanques de gas y no sé qué más total que decidieron suspender las clases y enviar a todos a sus casitas (yo ese día no fui porque antes de la hora de mi clase alguien llamó para avisar que no se suspendían las actividades por el resto de la tarde), así que todos se "juyeron" y según me contaron al día siguiente, el incendio lograron apagarlo por completo como hasta las 10 de la noche.

Total que eso fue la semana pasada, pero el día de hoy mientras nos disponiamos a escuchar música de Schubert en clase de análisis alguien nos interrumpió; era el prefecto de la escuela que le dijo al maestro: hay dos patrullas, dicen que hay una amenaza de bomba y hay que salir. Obviamente, todos salimos del salón y cuando llegamos al estacionamiento frontal del conservatorio nos encontramos con los bomberos, la policía y además iban llegando los federales, y en un momento ya estaban registrando todo... pues nos sacaron del edificio en el que estábamos pero no nos sacaron de la escuela!!! nomás nos mandaron al otro lado, osea que si la dichosa bomba era real y explotaba pues ahí marchábamos todos... pues entre todo el relajo se encontraron una cajita que había llegado por correo y que inmediatamente se convirtió en la sospechosa número uno, claro que la sacaron y todos nos
movimos al lugar que estuviera más lejos de la dichosa cajita, pero seguían sin dejarnos salir de la escuela!!! así que unos compañeros, un maestro y yo decidimos buscar una salida alterna, si algode verdad estallaba obvio que no queríamos que nos cargara el payaso. Terminamos levantado parte de la malla ciclónica que rodea el terreno de la escuela y salimos por ahí jajaja, y como no podían sacar sus carros decidimos irnos al oxxo más cercano por un cafecito =P
Cuando por fin nos decidimos a regresar a ver qué había pasado averiguamos que poco después de nuestra huída dejaron salir a todos, pero aún sin carros porque los iban a revisar todos, y después de un rato que llegamos ya dejaron que todo el mundo sacara sus carritos y se fueran a sus casa, así que ya no hubo clases.
Total, que este incidente nos dejó un par de enseñanzas:
* La organización de la escuela es tan buena (sí, es sarcasmo) que si hay una amenza de bomba evacúan inmediatamente a todo el alumnado y personal antes de que algún accidente pueda ocurrir (oséase una hora después de que encuentran la cajita sospechosa).
* Es sumamente necesario trazar rutas de evacuación y hacer al menos un simulacro (pero bien hecho) para cuando pasen este tipo de cosas.
*Si no quieres tener clase, incendia algo o reporta que hay una bomba oculta en el lugar.

En fin, así las cosas jejeje, saludos! XD

1 comentarios:

Sinuhefolk dijo...

Jajaj esa desorganización es en todos lados, y eso se da porque en México no estamos acostumbrados a ese tipo de eventos de primer mundo en occidente que además es el pan nuestro de cada día en medio oriente. En fin lamentablemente ya hay que comenzar a aprender a reaccionar a esos eventos. Fijate que me paso algo similar en la Aduana de Reynosa, me encontraba allá el día en que fue la toma de protesta de Obama, de repente me habla mi jefa para decirme “Sinuhé avísale a los muchachos que se vayan al estacionamiento que hay una contingencia de la aduana” cuando voy con los muchachos ya todo estaba desértico, ósea todos ya habían huido y les valió y nos dejaron ahí y ni sabíamos que pex ,como a la hora y ya cuando nos dijeron regresen a sus lugares me entere que había una amenaza de bomba, igual si hubiera sido cierto ya estaría hecho pomada.