Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

PIRATAAAAA!!!

marzo 16, 2009

Que onda hace mucho que quiera postear esto pero los examenes y la hueva no me dejaban pero al fin podre dar mi punto de vista sobre esto.

Hace mucho tiempo salio una movie llamada El aro por estos lares pelicula muy entretenida por esos dias por su interesante historia acerca de un video maldito que mata a la gente en 7 dias despues de verlo. Despues hicieron su secuela que no fue de mas agrado.

Bueno yo en ese tiempo aun no conocia que esa pelicula era basada en una pelicula asitica llamada ringu que es casi la misma trama pero con el toque oriental que lo distingue ademas de tener una secuela y una precuela (ringu 0).

Mi punto es que el cine gringo esta tomando algunas de estas pelicula y las adapta como un producto origianal ya que muy pocos (incluyendome) han visto su original oriental e aqui unos ejemplos:

VERSION GRINGA
VERSION ASIATICA

AGUA TURBIA
Honogurai mizu no soko kara o Dark Water pa los compas

UNA LLAMADA PERDIDA

Chakushin ari

PULSE

Kairo

IMAGENES DEL MAS ALLA

Shutter

Y la ultima y mas reciente que acabo de encontrar

ESPEJOS SINIESTROS

Geoul sokeuro o Detras del espejo
Estas dos ultimas tienen la trama y el final exactamente iguales (y no miento si no preguntenle a mi compa Mostaza_san). Por mi parte no me agrada que tomen este tipo de peliculas y les den un toque gringo como que les quitan la ascencia con la que empezaron.

Asi que si ven una pelicula gringa de terror o de cualquier otra trama CUIDADO!! puede ser un remake de otras cosas (cof...cof... dragon ball evolution) .

!! KAMI-SAMA LOS CREA Y EL ANIME LOS JUNTA ¡¡

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol :P

Mostaza_San dijo...

siempre la diferencia mas grande entre la original y la adaptación, aparte del presupuesto mucho mas alto en las americanas, es el enfoque.
Mientras que en las peliculas asíaticas los/las protagonistas sufren el miedo a la muerte, se sienten debiles y lo demuestran. (siendo una reacción mas real y por tanto crea una mejor sensación de terror), en las peliculas americanas los protagonistas tienen una esena de resolución donde deciden que deben ser fuertes y enfrentar la maldición. Este ejemplo es especialmente claro en "Una llamada perdida", donde en lugar de estar desesperados por haber recivido la llamada, crean una sensación de que estan aceptando un desafio para atrapar el asesino.

Esto es completamente irreal e ilógico, vamos, aceptemoslo, todos estariamos cag#$% del miedo hasta el ultimo día, estariamos desesperados.

además en estas peliculas a pesar de considerarse "adaptaciones", en las americanas siempre los protagonistas seran americanos, en japon, aun cuando la pelicula sea tailandesa..... cof cof imagenes del mas haya cof cof.

El remake de shutter es imperdonable, vean la original MUCHISIMO MEJOR