Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Tarugueando con Mostaza_San

febrero 19, 2009

Ya tenía muchisimo sin publicar, pero hay voy.



Hoy, mientras estaba en el trabajo, me entere que una de las cocineras se había incapacitado por cortarse con un cuchillo, la justificación, el cuchillo era nuevo y por tanto diferente y pues se cortó. Pero no era la primera vez que sucedía, resulta que había pasado exactamente lo mismo en un anterior cambio de cuchillos, descartando que ella decidiera autoinfligirse daño, me vino a la mente que era algo muy lógico,y recurrí a la explicación de la memoria ProcedimentalMemoria Procedimental» puede considerarse como un sistema de ejecución, implicado en el aprendizaje de distintos tipos de habilidades que no están representadas como información explícita sobre el mundo. Por el contrario, éstas se activan de modo automático, como una secuencia de pautas de actuación, ante las demandas de una tarea. Consisten en una serie de repertorios motores (escribir) o estrategias cognitivas (hacer un cálculo) que llevamos acabo de modo inconsiente."Fuente:Wikipedia. El caso es que eso me llevo a decirme a mi mismo, "si que es increíble el cerebro". Mas tarde una compañera puso música en la oficina... No tengo ningún problema con eso, pero honestamente ESA "MÚSICA" parecía mas un instrumento de tortura. Y entre canciones que hablaba de por donde se metieron la droga "pa pasarla" al otro lado y que si le disparaban a los mecos en la cara o en el cul...pable y de que tamaño tenían la..... Camioneta pues salto el comentario de otro compañero diciendo que esa música estaba mas bien así como para "pistear".... yo no quisiera pistear con eso, pensé. Y fue entonces, cuando me di cuenta, que en realidad ni siquiera mi compañero estaba disfrutando la música. Fue entonces que lo entendí.
Esa música...no es para "pistear", digo, en ningún momento se aclara durante ninguna canción para que debe de ser escuchada, y menos en esas que
no tienen mucha gracia. Y la letra definitivamente no es brillante, ¿entonces que pasaba?. Sencillo, me vino a la menta la anécdota de la compañera en la mañana y lo entendí, la gente, en realidad, no es que tenga o no una música para pistear, sino que por defectos culturales (si alguien considera que no son defectos, pues..... el post es mio, así que no me importa) inconscientemente relaciona la música de ese tipo con estar pisteando. Es decir, ellos no lo saben, pero su cerebro ya asocio el alcohol con esa música, y como no lo entienden, tampoco hacen nada a favor ni en contra de ello.
Así que pensé, mi cerebro, al igual que el de muchos,
trabaja a niveles que no puedo controlar (por mas irónico que suene así es, no controlamos del todo nuestro cerebro) entonces hay que evitar esa asociación de ideas necesarias, así que la próxima vez que pisteen con gente que tenga mas de dos dedos de frente, comenten que sería buena idea pistear con otro tipo de música, si no les hacen caso, o les dan un zape por raros, pues bueno, al menos limpien su cerebro de vez en cuando escuchando música diferente, que valga la pena, o que de verdad, les guste no porque les da ganas de tomar, sino porque se sienten bien al escucharla y se identifican con ella.

Para mejorar a la sociedad, debemos mejorar individualmente primero, para que no nos salgan con estas payasadas.


A como Tarugueo.....

Taruguear: según el real diccionario de la lengua de Mostaza Ville, acción de hacer o decir tarugadas.

Tarugada: Sinónimo de Sandez

Porque todos tenemos un cielo, a menos que Dios sea Jehová, se despide, Mostaza_San

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Chales... yo también me corté el otro día por cambiar el cuchillo con el que siempre partía las papas...

Yenko dijo...

Que bueno que yo no hago la comida en mi casa, que si no todos los dias comeriamos un poco de carnes o por lo menos pedasos de dedo con uñas