Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

La batalla entre el IFE y las televisoras

febrero 05, 2009

Supongo que todos han notado los molestos spots que el IFE debido a la nueva reforma electoral obliga a las televisoras de nuestro país a transmitir. Digo molestos porque Televisa y TV Azteca (los titanes de nuestro sistema de "cable popular"), aunque bajo estatutos de la ley se ven forzados a transmitir dichos spots un un espacio de 3 minutos cada hora, pueden tansmitir estos anuncios cuando ellos quieran, no tienen que hacerlo en espacios continuos. Ojo, esto ya no depende del IFE pero las televisoras han decidio transmitirlos en los momentos en que a los televidentes nos caerán en los huevos: en el super bowl, partidos de soccer, el final de tu telenovela favorita, etc. Nos dejan ir los 3 minutos de golpe, lo que obviamente es una mentada de madre a usted señor o señora en casita que quiere disfrutar de su programación preferida.

Pero mami, ¿por qué las personas son malas?

Pues bueno, las televisoras lo hacen con el afán de revelarse contra las imposiciones del IFE, organismo que lamentablemente perdió el control del asunto.

La transmisión de los spots presume pérdidas para las televisoras, estoy de acuerdo, pero el revelarse de esta forma contra el IFE es revelarse a una reforma electoral, que no está de más decirlo, subyace en mandatos legales.

Una jugada a mi parecer un tanto hipócrita. ¿Qué pasó con esas campañas de Todos unidos por nuestros hermanos de Tabasco o Los mexicanos somos más fuertes que la crisis?

¿Qué el problema del abstensionismo a la hora de votar no es un tema en el que todos deberíamos unirnos también para erradicar? El Instituto Federal Electoral lo sabe y por eso, (y otras cuestiones políticas) se ha hecho la reforma electoral. Por medio de estos spots se busca llegar a la población y concientizarla de que debe ejercer su derecho al sufragio, pero si las televisoras no facilitan la transmisión de este mensaje, el efecto que se causará entre los mexicanos será el contrario.

Digo...

4 comentarios:

Nirva dijo...

A mi me da tanta hueva que pasen esos comerciales... :/ pero bueno, ya que... a uno no le queda más que de dos sopas: o verlos o ya de plano ignorarlos.

._. Me gustaría más ver campañas chidas como las de antes y no tantas de partidos políticos... :S he dicho.

FunkyPuma dijo...

Yo por eso propongo fastidiar a las televisoras demostrándoles que no las necesitamos:

1.- viendo los partidos de fútbol en Internet (justintv por ejemplo)
2.- descargando en torrents todas las series y programación extranjera que transmiten
3.- leyendo periódicos y medios en línea en lugar de ver sus noticieros
4.- leyendo libros!!

Yo de por sí ya hacía todo eso, ja! ¿qué te parece?

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que comentas, y definitivamente.....estariamos mejor con lopez obrador.... jajajajaja es broma =P

Excelente blog

mmonge dijo...

Pues si, no deberíamos seguir apoyando a la programación barata que nos dan estas televisoras

y concuerdo con FunkyPuma, en internet puedes encontrar lo que quieras, no necesitas encender tu televisor