Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

TWEEL, EL FUTURO DE LAS LLANTAS

enero 22, 2009

Los clásicos neumáticos con o sin cámara de aire podrían tener los días contados si prospera este nuevo invento de la marca Michelin. Consiste en un nuevo tipo de rueda flexible que no necesita presión interna (es decir, aire) y que hace más confortable la conducción. Su nombre es Tweel, un juego de palabras entre los términos anglosajones “tyre” (“neumático”) y “wheel” (“rueda”). Esta sorprendente tecnología sustituye la presión del aire de los neumáticos tradicionales por unos radios flexibles que están unidos a la rueda. De esta forma, la Tweel absorbe los impactos con gran suavidad, puesto que se adapta eficazmente a las irregularidades del terreno. Con ello, el automóvil obtiene una mejora notoria en todo el sistema de suspensión. Frente a la rigidez que ofrecen las ruedas normales al tomar las curvas o en la conducción habitual, con este nuevo diseño ganaremos en confort al ponernos al volante. Además ¡NO SE PONCHAN!

Y para comprobarles que si es funcional aqui les dejo un video donde se utilizaron en un AUDI A4.



El unico problema de esta grandiosa innovación es que no se sabe cuando saldra al mercado, pero por lo pronto los militares de EUA ya estan pensando utilizarlas.

5 comentarios:

Rauru El Furrestro dijo...

Creo que cuando salgan sera el fin de las desponchadoras aunque eso de que aguanten hasta estallidos es impresionante.

Mostaza_San dijo...

justo cuando estaba pensando sobre si soportarian los baches de nuestra amada ciudad, vi lo de la mina....

Pues que chido, creo.....

Alfredo S. dijo...

que chidas llantas!!!

pero para llantas no hay como las de mi abdomen!!!

Mostaza_San dijo...

de esas no hay video en youtube.....oh si????

Alfredo S. dijo...

no, de esas no hay video :(...

si quieres verlas va a tener que ser en vivo ;)