Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Recomendación

enero 08, 2009

Hola a todos, cómo están?

Antes que nada y además de saludarlos, quiero decirles que no me gusta andar dando consejos, mucho menos si no me los piden (ya que a mí me choca que me den consejos que no pido) pero mi conciencia me grita que haga esto así que ahí les va.

Como algunos de ustedes ya sabrán, he estado un poco malita los últimos días, aunque en realidad debería decir que he estado enferma los últimos años... por qué? bueno, la historia es masomenos así:
todo comenzó mientras yo estudiaba la preparatoria, un día en la tarde me empezó a dar un dolor no muy fuerte en mi costado derecho, no le hice mucho caso, me acosté a dormir y para la mañana siguiente me sentía perfectamente bien; "no fue nada", me quedé tranquila y durante meses seguí sintiéndome bien, hasta que un día el dolor regresó. Sin embargo, ocurrió exactamente igual que la vez anterior y no le di importancia; total que para no hacerles la historia muy larga, el dolor siguió repitiéndose no muy frecuentemente y yo seguí sin hacerle caso, hasta que un día fue más fuerte de lo habitual y fui con el doctor... pero no fui inmediatamente, no... "vamos a urgencias?" me preguntaron mis padres, pero yo me negué ya que me parecía una exageración,  fui después cuando ya no me dolía y obvio que no encontraron ninguna anormalidad en mi estado de salud ¬¬ total, el dolor siguió regresando y yo volví con el doctor, pero siempre cuando el dolor ya no estaba, así que no obtuve mucho beneficio de dichas visitas al médico. 
El dolor aparecía prácticamente cuando le daba la gana, yo jamás encontré un factor que lo desencadenara, quizás no observé bien, pero conforme el tiempo pasó el dolor me daba más fuerte y tardaba más tiempo en desaparecer, hasta que ocurrió lo inevitable: un día me dolió tanto que acepté ir a urgencias, donde me pusieron una inyección que por cierto no me quitó el dolor y al día siguiente fui con mi médico familiar ahora sí con el dolor porque no había desaparecido. Resultó que tengo colitis, recibí tratamiento y se me quitó el dolor; pero menos de un mes después reapareció, y lo hizo de manera que a media noche levanté a mis papás para ir al hospital, en donde me tuvieron con suero hasta las dos de la mañana en que al fin pude volver a mi casa y dormir. El tratamiento que me habían dado sólo desapareció los síntomas de mi enfermedad, pero contra ella nada hizo, ahora estoy en un tratamiento mucho más largo que incluye una dieta que me priva de infinidad de alimentos que por voluntad propia no dejaría.

Bueno y cuál es el punto de contarles todo esto? quejarme de mi desgracia? pues no, aunque así pudiera parecer no lo es, lo que pretendo es que tomen conciencia y le hagan caso a su cuerpo, si algo les duele es porque definitivamente ALGO ESTA MAL, hagan caso de las señales, no le resten importancia a ningún malestar y no hagan desidia para atenderse. Cuídense por favor, yo no lo hice y ahora lo estoy pagando, y seguramente hubiera sido más grave después; cuiden su alimentación, traten de no estresarse mucho, hagan ejercicio y hagan caso de las señales que les manda su cuerpo, créanme, nada es exagerado, si se sienten mal es porque algo anda mal y hay que corregirlo antes de que se haga más grave. Si yo hubiera hecho caso de ese dichoso dolor y hubiera puesto de mi parte para remediarlo desde un inicio la historia sería muy distinta...


Cuídense por favor!!! cómanse su ensalada, no hagan lo que yo T_T

3 comentarios:

Mostaza_San dijo...

que horror, lo bueno es que pues ya estas cuidandote, pero algo así bastante similar me paso a mi, pero yo creo sufri mucho menos cuando me dio prostatitis, tenia como medio año que no me dejaban de dar ganas de ir al baño en la noche osea hiba y aunque no hiciera sentía ganas :P, de hecho batallaba mucho para dormir, diciendole a mi mamá me dijo que seguro no era nada.
Hasta que me empeze a retorcer de dolor al orinar, me lo recetaron como infeccion en las vias urinarias, y luego pues no era eso, y otro doc que si era no se que vejiga hiperrelajada, claro que no era eso tampoco y que cuando porfin despues de meses y meses de no cuidarme eso y luego de tenerlo mal tratado con plenamente horrendas molestias (les dije que todo empeoro justo cuando empeze a trabajar :S). Ya un doc me dijo que era prostatitis, pero que si no se atendia rapido se podía hacer cronica!!!!..... Y hay van 3 meses de tratamiento y dietas pa cuidarme el asunto rezando que no fuera a hacerseme cronico...Corri con suerte, asi que HAGAN CASO, si algo duele, pica, o se siente raro.... no esta bien....
Y tomen agua!!!

Nirva dijo...

Hijola Ireth... te diré, a mi me tocó ver una historia de cerca y por fuera... y tú te la sabes: La de mi madre y su vesícula: ahora ya no la tiene de tanto coraje tras coraje y además por la alimentación, que tiene que ser con fibra y todo...
:/ Ojalá y te recuperes pronto... y yo que no soy fans de comer verduras... xD

Clau Rico dijo...

hola nena, no sabía que estabas malita, nimodo, adiós las visitas al kaldi (aunque podrías tomar leche con vainilla, te la recomiendo)

Jeje, estos días te he exrañado mucho, ya quiero que regreses a chiwas aunque imagino que tú no quieres volver, jajajaja

te mando muchos besos, que estes muy bien, saludos a Manuel

Ciaoooo