Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Exe qué???

septiembre 18, 2008

El pasado 16 de septimebre me encontraba viendo las noticias, y me encontré con los lamentables hechos ocurridos durante la ceremonia del grito de independencia en Morelia Michoacán. El presidente Calderón habló al respecto, reprobando dichos hechos y haciendo notar su indignación y lo perturbado que se encontraba por causa de ellos; entre tanta tragedia, me llamó la atención una palabra que utilizó: execrable.
¿Execrable, qué es eso?
Inmediatamente me dirigí al "Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Lengua Española" que tengo en casa (dejaría de ser una buena ñoña si no lo hubiera hecho :P) para averiguarlo, y encontré la siguiente definición:
Execrable. Digno de execración.
...
Ok, eso no me ayudaba mucho, así que pasé a la siguiente

Execración. Acción de execrar. Figura en que se execra.
...
Bueno, la tercera es la vencida

Execrar. Condenar y maldecir. Aborrecer, detestar. odiar. Vituperar o reprobar con severidad.

Vaya, creo que el presidente no pudo haber elegido un adjetivo más adecuado para calificar este hecho tan cobarde que logró cimbrar los corazones del país entero.

7 comentarios:

Rauru El Furrestro dijo...

Solo una cosa ¿que rayos es vituperar? y eso de que lo califiquen como acto terrorista si que es una jalada ya que nadie se a adjudicado tal tragedia pero en fin esperemos que no vuelva a suceder.

Ireth Númenessë dijo...

Vituperar: censurar, hablar mal de una persona o cosa.

Rauru El Furrestro dijo...

gracias XD

Balam dijo...

No furrestro, no es jalada. Mira:

" terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. "

Ireth Númenessë dijo...

De nada Furrestro!! :)

Gracias por la colaboración Balam

Anónimo dijo...

1.- Definitivamente es un acto terroristra

2.- Un sin fin de personas y grupos han expresado su repudio contra dichas acciones y han manifestado su enojo en contra de los responsables...

y??

de que carajos nos sirve que medio mundo se queje por la televisión?? eso no ayuda en nada. Es obvio que todo el país esta en descuerdo, está asustado y muy desepcionado por lo ocurrido. No necesitamos que viejos con traje y altos puestos me nos lo digan

Ireth Númenessë dijo...

Pues no, no lo necesitamos. Sólo nos dicen lo que ya de sobra sabemos.