Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Budum

septiembre 09, 2008

La otra vez estaba en casa de una amiga, platicando, visitando a mi pequeña sobrina recien nacida de la cual soy tio solo por que llevo una relación muy estrecha con los padres, cuando ella recuerda algo, y me dice algo así como "oye, quiero mostrarte algo, por que me preocupé por ti cuando lo leí, por que ya ves que tu vives casi allá en el cerro" (lo cual es verdad jaja) así que en su computadora, abre un archivo, mientras me comenta que "le sorprende la inteligencia de nuestros científicos" en un tono sarcástico. Y me muestra una presentación sobre un pequeño insecto: Budum. El contenido del pps dice más o menos así:

Buduuuummm!!!

Los científicos de la UNAM han revelado recientemente que en un experimento, liberaron a varios especímenes de un insecto africano llamado Budum, en México. Lo que nuestros grandiosos científicos no saben es que al hacerlo han liberado la peor de las desgracias que ha tenido nuestro país. Dicho insecto es letal, puesto que el ácido que lanza de sus antenas es altamente corrosivo. Acto seguido muestran fotos de niños que habían sido rociados con el antenoso ácido de nuestro letal amiguito, con quemaduras graves (y no mamen estaban bien pinches :S) y "en sus últimas horas de vida".
Ahora bien, el budum se está empezando a propagar de manera alarmantemente rápida, sobre todo en los estados norteños. Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nuevo Leon, etc. Y se hacía un atento aviso a la comunidad chihuahuense de que cuidaran donde juegan nuestros niños, y al final decía que era un comunicado enviado por Juan Blanco...
Yo me la estaba creyendo, digo, es un experimento científico y algo salio mal... Pero cuando leí "ácido se sus antenas" me quedé "wtf?" No soy entomólogo, pero creo, creo, que las antenas en los insectos no echan ácido, pero ok... Luego los niños, ok ok, es posible que el ácido de algún insecto aca mamón pueda quemar así... pero... ¿que te dé y siga quemando hasta matarte? Eso no me suena muy lógico... Y el presidente municipal de chihuahua, que en vez de hablar por la radio o por la tele, o tan siquiera entregar panfletitos o yo que se, le envía un mail a sus amiguis esperando que le llegue a todo chihuahua. Vaya, sabía que los del PAN sólo querían dinero pero eso es demasiado incluso para ellos, ¿no? Así pues, le dije a mi amiga "espera..." y goglee "budum".
Primera página, primer resultado: el budum es un Hoax (un engaño, un fraude). Ni siquiera abrí la página. Me fui más abajo, donde se veía una pequeña página de la UNAM, donde se decía que una persona, mencionada en el mail ese, estaba muy indignada de que hubieran usado su nombre para escribir tantas mentiras y que hubieran puesto en juego la reputación de su equipo. En otras diversas páginas también venian varias cosas de que era un fraude. Ahora mi amiga puede estar tranquila de que si ve un insecto budumesco, no se vaya a enojar y le aviente ácido antenoso.
Y con esto me gustaría iniciar una nueva sección, en la cual recibimos una cadena como estas y la desglosamos, en un vano intento de que la gente deje de enviar tanta estupidez y que sólo reenvien los buenos mails como los exámenes de admisión y un día en la vida de los universitarios de chihuahua o los chistes que sólo ciertos profesionistas entienden, o los videos de paravonian, etc. Y llamo a una pequeña conferencia sobre cómo debemos llamar a esta sección que me parece que podría ser una buena idea. ¿Ustedes que dicen?

6 comentarios:

Nirva dijo...

Oh si, mi hermano se puso a buscar eso por puro paro... xD y pos resultó ser una de las miles de leyendas urbanas que circulan por Internet, así como la gente que te da burundanga en una tarjeta en Plaza del Sol y luego te empiezas a sentir muy mal entre muchas otras.. :S
Pero ahí está la gente, creyendo que porque te lo mandan por mail, es cierto...
Que mala onda por el tipo del nombre del mail... :x

Mostaza_San dijo...

mmm... se podría llamar
+Tan Ingenuos como siempre.
+Mentiras del Internet
+Cadenas de mentiras
+Cadenas de plastilina

No se me ocurren mas nombres

+el porque no abro email cadenas.
+No le des FWD!!!!

Ese último me gusta

Ireth Númenessë dijo...

Me gusta el de "cadena de mentiras", aunque el "no le des FWD!!!" pafrece también una excelente opción :P

Infernalknight dijo...

A mi se me ocurrió el de "no te encadenes", no se que opinen

Anónimo dijo...

Hola, yo sólo queria comentar que, en efecto, yo tambien me puse a investigar este rollo por que mi hermana es muy aficionada a esto de los nuevos peligros de los cuales nos previenen las lindas y confiables cadenitas virtuales, y si, en efecto es un santo fraude mas de los tantos que circulan por internet; bueno todo se arregla con investigar un poco, pues al buscarlo en google lo primero que salio fueron videos de youtube pero también información acerca de este lindo fraude. Como sea que bien que ya se sabe. Saludos cordiales.

Balam dijo...

Asi es kamala, hay que usar Google! es todo.