Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

La Onda Retro->Megaman's Classic CoverArt

agosto 22, 2008

Que onda Abloggerados!!

Cono hace un rato que no me aparezco por estos rumbos e decidido volver para dejarles otra freakeria oldie como es mi costumbre.

Hace poco adquiri la coleccion de aniversario de los juegos de megaman (los clasicos no los X) y ahora recuerdo que se sentia cuando te partia la jeta un jefe y tirabas el control todo frustrado pero lo que mas recuerdo eran las portadas de los juegos que eran "unas totales obras de arte" (esto fue un comentario sarcastico).

El primer Megaman (mas dificil que un examen de progra) tenia una portada que por mas que la vez ni se parece nada al juego para empezar parece que la dibujo un niño de primaria o uno de esos artistas callejeros ademas el personaje parece que trae un traje y no una armadura y la mas fu...ing de esto es la pistola parece que estos tipos nunca jugaron su juego antes de hacer el arte. La otra portada es mas creible aunque me recuerda a las portadas de los libros de ciencia ficcion que leo y aun se nota que trae traje de go-go power ranger!!

El segundo juego tambien tuvo una portada del asco parece que sacaron al mismo tipo de la portada del primer juego y como que quisieron darle un estilo de astronauta o algo asi, ademas, todavia sigue con esa maldita pistola y parece que se fracturo la pierna derecha por la posicion en que esta y esta luchando con un intento de Quickman mientras un doctor que no parece el Dr Willy esta de marica escondiendose tras Crashman. La segunda portada parece de calabozos y dragones pero ahora si trae su emblematico megabuster y me recuerda tambien al arte de Hajime Sorayama quien diseño la portada del disco "Just Push Play" de Aerosmith.

La portada del tercer juego ya va mas acorde con lo que se muestra en este aunque lo que se me hace gracioso es la cara de duende del Megaman mientras pelea con Sparkman y Topman en actitud traicionera llega por detras (sin albur) tambien se ve al perro de Megaman "Rush" ya que este fue el primer juego donde hizo su aparicion.

En la cuarta entrega vemos a megaman mas azul que de costumbre y con su misma cara de duende mientras un gigante Pharaohman le dispara sobre un castillo parecido al de la madre Rusia (obvio que el jefe no es de ese tamaño) aludiendo al seudocientifico Dr Cossack que era el
"villano" de este juego.

El quinto, bueno, creo que para mi fue el comienzo de la era decente de las portadas ya que el dibujo esta mas aceptable aqui vemos a Mega haciendo Airwalking mientras dispara a lo menso y atrapa un rayo de Gravityman y viendo que los disparos de protoman le hacen los mandados ya que no le vemos expresion de dolor alguno de hecho siempre anda feliz el muy mendigo aunque aun no veo donde viene tanta felicidad si te persigue una orda de robots asesinos.

El sexto y ultimo juego de Mega para Nes la portada sigue siendo en modo caricatura y aqui se ve a Megaman volando por sus propios medios y no utilizando al mentado perro a su lado esta Beat un ave caza enemigos y parece que huyen como nenas de los ataques de Knightman (el de la bola con picos), Windman el de los ventiladores en los hombros y de otro robot que nose quien rayos es.

Bueno yo ahi le paro espero que les haya gustado este recorrido por el arte del Megaman clasico y espero volver pronto con otra tonteria de ultima hora.

Ahh les dejo un wallpaper de Megaman por su 20 aniversario como pilon BYE-BYE.


!!KAMISAMA LOS CREA Y EL ANIME LOS JUNTA¡¡

1 comentarios:

I like your mom dijo...

Las primeras si están de a tiro para vomitar pero bueno, eran otros tiempos

Yo tengo el megaman 6 y aun recuerdo el orden sugerido para acabar con los jefes jaja

ese juego me dió muchas horas de diversión