Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Batman R.I.P.

junio 17, 2008

Hola amiguitos, soy Infernalknight, trayendoles de nueva cuenta su no tan querida sección de Comics. En esta ocasión vamos a hablar de una de las sagas que están siendo publicadas actualmente en estados unidos: Batman RIP
RIP usualmente se usa como acrónimo de "Rest In Peace", o "Que En Paz Descanse", algo que se ve usualmente en lápidas... Entonces quiere decir que Batman va a morir? No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que el autor de esta saga, Grant Morrison, ha revelado, es que es "El fin de Bruce Wayne como Batman"
Y quien es este tal Morrison? yo mismo no se mucho de el, pero se que escribió Asilo Arkham, una historia en la que Batman entra al asilo de Gotham, donde están encerrados sus enemigos Dos Caras, Joker, Killer Cror, etc. Una historia muy recomendable. Además de escribir lo que dicen son las mejores historias de Superman, y que ha ganado premios, All Star Superman. Morrison lleva ya un rato en Batman, y se supone que todo desde que el empezó a escribir tomará importancia al final.

imagen promocional y checklist de Batman R.I.P.

La idea es la siguiente: Morrison piensa tomar elementos de historias clásicas que DC prefiere olvidar (esos viejos tiempos de batman cuando la censura gobernaba el comic) y usarlas en historias actuales. Por ejemplo, la historia del Club de Heroes, un club que un multimillonario reune, con heroes de varios paises que son similares a Batman y Robin, o una historia donde Batman es llevado a otro planeta, donde tiene todos los poderes de Superman (el nombre de ese planeta aparece en grafittis en toda la ciudad: Zur-En-Arrh), etc. De hecho, todas esas historias "clásicas" de ovnis y vampiros y hombres lobo, se encuentran en el "Registro Negro", el cual guarda todas las cosas que no se pudieron expicar.
Según leí en una página de Zona Negativa hace rato, Morrison trazó una "línea temporal" de Batman: Como es que al inicio era más cruel y brutal, y luego, cuando Dick Grayson, el primer Robin, llegó a su vida, empezó a comportarse de una manera más relajada, por que la infancia de Bruce Wayne terminó muy pronto, y al tener a un niño cerca, empezó a digamos redescubrir su infancia perdida, lo que se reflejó en que cambió por un traje más claro, y en las aventuras que tuvo. Luego, cuando Grayson lo dejó, regresó a ser el tipo oscuro y paranoico que todos queremos. Y no solo Batman es quien ha ido cambiando, sino quel Joker también cambiaba junto con él, como al inicio era un psicópata, para luego ser solo un payaso loco, y volver a convertirse en un asesino, pues como el mismo Morrison lo había planteado, el Joker se reinventa constantemente para poder soportar la realidad.
Además, se basa en dos historias: "Robin Muere al Amanecer" y "52". En la primera, Batman se une a un experimento donde ve alucinaciones durante dos semanas, y ve a Robin morir, y la segunda es acerca de su encierro durante 49 días en Nanda Parbat, una ciudad tibetana escondida donde experimenta una experiencia cercana a la muerte para redescubrir su propósito. Morrison planea usar estas historias por que ambas dejaron alguna huella en la mente de Bruce, al igual que otras cosas que le han pasado a él y a Gotham, y cómo es que todo esto lo afecta. Además de la inclusión de Damian Wayne, hijo de Bruce y Talia Al Ghul, hija de Ra's Al Ghul (quien por cierto, estaba muerto pero regresó), y de Jezebel Jet, una modelo africana que "terminó rigiendo un país", quien tiempo después descubre que Wayne es Batman.
Todo esto sumado a que al parecer, alguien ha estado planeando esto por años, haciendo sus movimientos de forma tan meticulosa que no pudieron ser detectados... ¿Que o quienes son el Guante Negro? ¿Quién será el siguiente Batman? ¿Zur-En-Arrh? Eso lo averiguaremos conforme vayan saliendo más números. Además, no olviden Secret Invasion y Final Crisis, de las cuales aun no les he contado y que tendrán que esperar al siguiente post
Oh si, se me olvidaba, si quieren leer más acerca de esta saga vean la siguiente página

1 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Orales, pues yo no sé mucho de comics ni leo muchos de ellos, pero recuerdo que mi hermano en su colección tenía "Asilo Arkham" y ése sí lo leí, me gustó xD