Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Milagros caninos

mayo 25, 2008

Hola a todos, cómo están? Yo estoy entre emocionada e indignada por cierta situación acerca de la cual quiero hablarles hoy.
Resulta que el día de hoy cuando estaba leyendo una revista, me encontré con un artículo acerca de una fundación que se dedica a cuidar de perros que han sido encontrados en la calle, enfermos o maltratados. En este lugar se les brindan todos los cuidados necesarios para que puedan tener una buena vida durante el tiempo que les quede. Esto en realidad me parece maravilloso, pero, por qué me encuentro indignada? pues porque es increíble lo que el ser humano puede llegar a hacer y el límite de crueldad que pueden alcanzar sus actos.
A qué me refiero? bueno, pues a esta fundación así como han llegado perros gravemente enfermos, desnutridos, con cáncer, atropellados, ciegos y viejos; han llegado muchos otros que han sido abandonados o que fueron reportados por ser víctimas de crueles maltratos, desde golpes hasta abuso sexual. Hay casos que son en extremo impactantes, como el de un perro al que dejaron sin nariz, labios ni dientes al meter su rostro en ácido, o el de una perra a la que un par de niños decidieron subir a la azotea, amarrar cohetes en sus patas, encenderlos y lanzarla desde el tercer piso como parte de su festejo del 15 de septiembre... Me parece increible que los seres humanos, que nos jactamos de ser una especia inteligente, que piensa y que razona, lleguemos a ser autores de barbaridades de las que ni el más salvaje de los animales es capaz. Y no sólo con los perros, sino con todo aquél que veamos más débil y que no le sea posible defenderse, sea un animal, un niño, un anciano, o simplemente una persona que por ser "diferente" a nosotros nos creemos con el derecho de maltratar.

Es satisfactorio, sin embargo, saber que también existen personas que dedican su vida y su amor a ayudar al desamparado, no importando si "no es más que un perro", pero viendo más allá de lo que muchos ven, dándose cuenta de que toda vida es valiosa y digna de respeto. Ojalá que seamos cada vez más quienes nos demos cuenta de esto, y que si bien no tenemos la posibilidad de construir un albergue o alimentar a una familia que vive en al extrema pobreza poedemos contribuir con un pequeño grano de arena respetándonos los unos a los otros sin importar las diferencias existentes (o las diferencias que creemos existentes) entre unos y otros.


Si a alguien le interesa saber más acerca de esta fundación pueden visitar su página.

Saludos!!!

3 comentarios:

Rauru El Furrestro dijo...

tienes razon Ireth los pobres animales no tienen la culpa de nuestras idioteces y es chido que algunas personas se preocupen por ellos y asi tengan una vida mejor aun estando en tan mal estado chido post!!! te felicito.

I like your mom dijo...

es cierto, muchos son [somos] unos idiotas pero lo bueno es que hay gente en la que se puede confiar, gente que respeta la vida y se encarga en cierta manera de enmendar lo que los "malos" hacen

Anónimo dijo...

A veces me dan muchas ganas de matar a los que maltratan animales. Pero jamás lo haría porque creo en la vida, en Dios y, aún en la humanidad.

La misma balanza tarde que temprano termina por inclinarse hacia el bien, y los que hacen el mal, en esta vida o en la otra reciben el pago por su falta de arrepentimiento.