Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

La Onda Retro-Videojuegos

mayo 10, 2008

Hola

Su amigo el maestro esta aqui para inagurar una seccion algo chafa pero talvez informativa para algunos "La onda retro" y esta vez comenzare con los videojuegos y en especial el mas arcaico que conozco el Atari.


Corre el año de 1988 su servidor ya tenia 7 años cumplidos cuando comenzo a conocer el mundo de los videojuegos, claro, todavia no exitian maravillas como el XBOX 360, el Wii o el carostation 3, perdon playstation 3 sino una simple consola llama atari. Esa pequeña maquina daba gran felicidad con solo 8 bits de procesamiento (si asi es un 1 misero Byte) y un joystick de una palanca y un boton (y bueno no es que me queje pero era lo mas chido que habia) lo que era una gran inovacion era que los juegos ya venian en cartuchos lo que aun se usaba hasta la invencion del CD.

No, no estan viendo cosas si habia Mario de Atari

Con juegos como el infaltable pacman.


Y el mas viejo de todos el pong (y si se lo preguntan si... si lo jugue aunque no se lo crean) que se jugaba con otro tipo de control el paddle.

Despues Siguieron sacando mas juegos unos chidos otros no tanto y otros que nunca conoci aqui les pongo algunos que tuve el gusto de conocer y jugar.

El primero es el de Spiderman (si ya habia un juego del aracnido para esas fechas) el chiste era nomas hacer trepar a spidey por un edificio cuidandose de los "bad guys" en las ventanas que si no te tiraban cosas te cortaban la telaraña los muy hijos de... ya mas arriba tenias que cuidarte del unas bombas plantadas en el la estrutura y ya en el techo del Duende Verde andado en su planeador de un lado a otro.



Otro es el itfall donde ayudas a un explorador a sobrevivir de cocodrilos, arenas movedizas y cuanto peligro encontrara.



Unos mas fue el Pole Position donde eras un auto formula 1 y tenias solo que correr en una pista cuidandote de no choca con otros y de que no se te terminara el tiempo asi de facil ehhh!!.



Y por ultimo el Missile Command donde se trataba unicamente de destruir los misiles enemigos antes de que destruyan tus bases que se encuentran a los lados del cañon que lanza tus disparos la dificultad aumentaba ya que caian mas misiles y tu tenias municion limitada.



Pues bueno si me puesiera a contar de todos los juegos de Atari que e jugado seria como dictarles el directorio telefonico asi que ahi le paramos no olvidando que esta clase de juegos son los precursores de los que ahora jugamos y sin ellos la tecnologia no seguiria avanzando como hasta ahora.

Ahh se me olvidaba como curiosidad el unico bodrio que sacaron para esta consola fue el juego de E.T el extraterrestre para la critica el fue el peor videojuego jamas realizado en el mundo y la ruina para Atari que creyeron fielmente que la licencia de E.T aunado con la pelicula que se estrenaba por esas fechas daria mas ventas a la compañia. Casi todos los cartuchos (menos uno que tenia un primo mio en su casa) fueron enterrados en el desierto de Alamogordo Nuevo Mexico.

No me pregunten que trataba este bodrio ni yo quiero saber

!! DIOS LOS CREA Y EL ANIME LOS JUNTA ¡¡

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Jajaja el pong lo llegué a jugar en la compu que teníamos en casa y que poseía la maravillosa memoria de 64K :P

Lestat dijo...

io tuve un atari, de hecho llegue tener dos :S pero mi madre le regalo uno a un amigo :D no me akuerdo kuales juegos jugaba pork a los 5 años me regalaron un NES :D y pss era muxisimo mejor :D, llevo muxo tiempo en el negocio