Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Krav-Maga

mayo 22, 2008

Que pasa gente, hace un chi&%$ que no posteaba algo, asi que aqui les va algo que me llamo mucho la atención, es un Arte marcial impartido mas comunmente a los militares en Israel, se llama Krav-Maga, la neta ta muy chido, es un arte de combate cuerpo a cuerpo, es full contact y al parecer no se debe tener compasión o dejarlo tirado, inconsiente y desarmado.

Pero bueno pa no hacerla mas de tos aqui les dejo algo de Wikipedia:

Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa “combate cuerpo a cuerpo” es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa Israelíes, conocido en sus comienzos como Kapap que significa "combate cara a cara".

En este estilo de combate se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarrones, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas de diversos tipos tales como cuchillos, machetes, puñales, palos, bates, hachas, pistolas, revólveres, escopetas, ametralladoras, sub-ametralladoras, etc.

Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas con armas como palos, cuchillos, tonfas, bastones policiales y lumas entre otras.

La Neta si fueran golpes de verdad yo creo que si se podria matar a alguien ya que los golpes los dirigen a las articulaciones para inmovilizar a la gente y a ciertos puntos de presion donde se podria hasta matar a la persona.

--- Despues de un poco de texto unos buenos videos de demostraciones, espero y les gusten los golpes.---






Espero y los difruten.

4 comentarios:

Mostaza_San dijo...

ah caray, esta algo agresivo esto, como que esto es lo mas parecido a lo que realmente te serviria en la calle. No como otras artes marciales que tienen mucho de arte.

Balam dijo...

Me quitaste las palabras de la boca mostaza, se ve que eso es mal util que otras artes marciales. Ta chingon.

Rauru El Furrestro dijo...

estuviste viendo el history channel verdad? yo vi es documental sobre el kravmaga aunque me gusto mas el pankration por las llaves que usan pero el kravmaga se me hace interesante por la variedad de golpes y porque es mas brutal.

Ireth Númenessë dijo...

Wow!!! pues sí, saber hacer eso definitivamente debe ser muy útil si un día eres víctima de un asalto o algo así... está bien chido jeje