Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Cronica del Concierto

octubre 14, 2007

Es medianoche mas 28 minutos... cansado, afonico y escuchando algo asi como estatica, pero con una sonrisa que no se borra y satisfecho. Así es como me encuentro ahora. No encuentro mejores palabras para describir lo que pasa por mi mente mas que esto: Orgasmo Auditivo. Uno tras otro (un poco visual, la soprano estaba bonita aunque casi no la pude ver por el lugar tan malo en el que me toco :( pero de eso hablare en su momento).
Empece el dia a las 11 de la mañana debido a que me desvele jugando Zelda Minish Cap. Luego de limpiar un poco la casa, comer, bañarme y eso, sali felizmente hacia el concierto. Espere como 5 min y luego me llego a la mente una revelacion: no traia mi boleto >_< bueno, ya corri a mi casa, lo agarre y listo. Subiendo al camion, no apenas me senté y en la radio pasaron Seawinds cover tocado por Therion, original de Accept, claro que fue genial eso :D
Llego al lugar y esta medio vacio, pero claro, es que son apenas las 4. Llego, me formo, saludo a gente conocida y eso, y cuando son como las 5, oigo que la chava de enfrente le dice a su amiga "bla bla si mira, alla dice entrada zona VIP" y yo "madres" y pues voy hacia la zona que me toca. Me pongo cerca de una puerta donde veo que nomas abren, meten algo, sacan algo. Me toco incluso ver como pintaban algo de negro alli... Al rato llegaron unos choppers y una mini van (o bueno, como no se mucho de carros...) y se baja un tipo bien pinche alto, mamer y guero: el vocalista nuevo. Hice un intento infructuoso de tomarle una foto, pero no funciono :( maldita camara. Bueno.... En una de mis tantas salidas a buscar gente conocida y eso, me tope a Garo y su comitiva, y les dije donde estabamos, y alli estuvimos juntos un rato, hablando mientras esperabamos que abrieran. Luego, cuando por fin nos dejaron pasar al que posiblemente sea el lugar mas chero del universo conocido. Por dios, las puertas metalicas por fuera eran negras y por dentro cafes para que pareciera madera... Eran como las 7:30, buscamos infructuosamente el lugar que nos tocaba (por cierto, cuando vayan a un concierto que vaya a ser en el pistoleros no vayan a la zona vip, esta mas lejos (arriba)) nos fijamos que habia numeros de mesa repetidos y unos que no habia (por ejemplo, dos 24 y faltaba el 27, y me dijeron que no habia mesas a partir del numero 80, y eso que segun esto las tenian numeradas para tener control y eso...) y no fuimos los unicos que batallamos con las mesas. Pero en fin... cuando por fin nos sentamos, me fije que habian puesto musica de Septimo angel de fondo, no fue tan mal como lo recordaba... lo malo empezo cuando repitieron las mismas canciones. 3 veces.
A eso de las 9 empezo el concierto, claro que yo estaba bien pinche harto, pero cuando los veo salir se me iluminaron los ojos. Pido una disculpa por que no recuerdo bien el orden, estaba demasiado ocupado en mi extasis, pero bueno, aqui va: Empezaron tocando "Der Mitternachtslöwe" (la cual por cierto casi no me gusta), siguiendo inmediatamente despues con "Blood of Kingu" (asi, no habian terminado de tocar una cuando la otra empezaba) y a partir de alli una sucesion de orgasmos auditivos), continuando con "An Arrow From the Sun" (cancion chingona que no me esperaba y disfrute como nunca), y es aqui donde me falla un poco la memoria en cuanto al orden, pero fueron: "Schwarzarlenheim", "The Perenial Sophia", "Seven Secrets of the Sphynx", "Wine of Aluqah", "The Khlysti Evangelist" (que esta estaba pensando "iran a tocarla?" y en cuanto se acabo esa cancion, le siguio, me leyeron la mente), "Asgard", "Son of the Sun", "The Falling Stone", "Tuna 1613: Momentum Excitation", "Guninngagap", "Lemuria" (he aqui que casi lloro con esa cancion), "The Wand of Abaris", y aqui el vocalista dijo "vamos a viajar un poco en el tiempo, a tocar una cancion de Vovin", y tocaron "Birth of Venus Illegitima", luego un pequeño solo de bateria con el vocalista tocando un tambor o algo asi, "Deggial" (otra que no me esperaba), una muy emotiva y llena de participacion del publico de "Rise of Sodom and Gomorrah", luego la cancion instrumental mas caotica y el mejor ending de todos: "Grand Finale - Postludium", lo cual indicaba que tristemente, el concierto ya casi se acababa.
Luego: dos momentos inigualables, llenos de pasion del publico: "Cults of the Shadow" y "To Mega Therion". En este punto yo ya estaba cansado de tanto gritar y saltar como loco en cada cancion, me dolia la cabeza un poco y tenia la garganta seca a mas no poder, pero no me importaba. Era mi deber cantar junto a todos. Luego de To Mega Therion, mi amigo que iba conmigo me dijo "a huevo tocan Iron Fist", a lo que yo respondi "nah, tienen que cerrar con algo aca mamon, como Adulruna Rediviva" y luego de gritar "Therion!! Therion!!" al unísono y de hacer ruido con las pisadas de todos, salieron de nuevo "Ok, chihuahua (por cierto, dijo 'Chihuahua' un monton de veces, y cada vez que lo dijo todos gritamos emocionados) me gusta su nombre, saben, es como decir "wow", y como nos gusta este lugar, les tocaremos una cancion mas, la quieren?" y todos "siiiii!!!" "la quieren??" "SIII!!" "Ok, entonces les tocaremos una cancion de Manowar: Thor!"
Y empieza la cancion. De todas las que no me esperaba que tocaran, esa fue la que mas me sorprendio. Usando lo ultimo de mi energia, desgarrando mi voz y moviendome al poderoso ritmo de la cancion, disfrute de la culminacion de tanto extasis. Tristemente se acabó el concierto despues, y era hora de volver a casa. Sudoroso, cansado, afonico y casi sin poder oir, sali del salon pistoleros, siendo empujado muchas veces en la puerta, sali a la noche. Llegamos a abastecernos en el oxxo y mi garganta seca sintio como nunca el placer de un te arizona verde. Luego de despedirme de la gente con la que iba y con que me tope, me dirigi a casa. Tome un taxi, pague los chingomil pesos que cobran, y aqui estoy, aun con la euforia del momento. Fue un mal lugar, mal planeado, estuve parado durante mas de 3 horas afuera en una fila. Pero saben algo? valio la pena, lo volveria y lo volvere a hacer, la proxima vez que vengan a nuestro pais.
Ahora a juntar dinero, que Epica vine en diciembre a monterrey :D

4 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Aaahhh Therion!!! Ps empezamos a cantar casi a la misma hora...

Qué chingón por los que pudieron ir, yo por mi parte la pasé super bien en la cantata, salió muy chido aunque hubo poca gente.

Gracias Infernal por tu reseña, sólo espero que de veras me hayas extrañado (madres!!! qué me ibas a andar extrañando teniendo a los de Therion enfrente???) y hayas agitado la cabeza tanto como lo hubiera hecho yo de estar ahí jajajaja.

Balam dijo...

Buena reseña infernal, Garo ya nos conto su version, y todo concuerda, se la pasaron a toda madre.
Garo! termina de contar tu historia de los boletos, no seas webon.

Samuecchi dijo...

Yo también la pasé chingonsísimo. Las 3 horas parado no me importaron tanto porque venía con mi novia, y pues ella me entretenía XD jejeje.

Bueno, yo tengo una pregunta. Enlistas las canciones que tocaron, me parece genial porque algunas no las conocía, pero me podrías decir cuál fue la que canción en la que Snowy sacó un libro y lo leía mientras cantaba? Según yo fue Adulruna Rediviva, pero parece que no.

Me gustaría que me sacaras de la duda. Un saludo y listos para Epica y Haggard (me dijeron que vendrían también).

\m/

Infernalknight dijo...

Pues no supe si sacaron un libro, por que miles de tipos greñudos me tapaban la vista, pero Adulruna Rediviva dura 14 minutos, asi que no tocaron esa.

quien eres?