Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Tiempo de vals (el baile)...

julio 24, 2007


Ya estando en el pueblo, apenas tenía un par de horas para comer algo, bañarme y vestirme acorde al evento ya que, todo el desmadre comenzaría con la misa, la cual sería a las 5:00 pm.

Así las cosas. Cuando me invitaron a participar en este pedo, mi prima me dijo que todos llevarían camisa o vestido color rojo (en caso de las mujeres) y que esperaba que tuviera una camisa de aquel color. Mal pedo, casi no tengo camisas y mi prima no le atinó al color asi que compré una especialmente para la ocasión.

Varios metros antes de llegar al templo donde se llevaría a cabo la misa se alcanzaba a distinguir todo el putal de chambelanes y chambelanas involucrados (un putal equivale a 30 personas aprox.). Todos de rojo. A Mostaza San le hubiera encantado haber tenido una quinceañera igual :P. La misa dió comienzo. Entrada triunfal y pésimamente organizada por parte de los duendecillos colorados (o sea nosotros), un sermón aburrido y minisesión de fotos al final.
Ahora bien, había que darse prisa para llegar al salón donde sería el bailongo. Resulta ser que en estos eventos se acostumbra ofrecer comida a los invitados antes del baile. Así pues, la cita para esto era a las 6:30. Obvio que no falta el wey lacra que va, se atora unos dos platos de comida y se lleva otros dos para su casa (sin quedarse al baile), y como no se requiere algún tipo de invitación, pues puede entrar cualquiera a comer gratis.

9:00 pm. Había llegado la hora decisiva, nuestro pequeño momento de fama estaba por dar comienzo. Pero, que carajos iba a hacer yo?, una excelente y a la vez inquietante pregunta. Acababa de llegar hacía unas horas y claro que nunca ensayé o por lo menos vi de que se trataba. Shit, solo espero que sea algo normal, simple, y que no tenga dificultades solo siguiendo al tipo de al lado -me dije-. Fui ingenuo. No se si fue por locuras de mis parientes, o por costumbres de rancho pero todo fue raro, bizarro y ridículo. Creo que no puedo describirlo con palabras. Pocas cosas me dan vergüenza y esta, definitivamente es una de ellas. Con decirles que parecía concurso de rondas de primaria. Creepy.
Recuerdo a toda la populacha bailando de forma... pues... arancherada por decirlo así. Pasitos extraños acompañados de un brinquito característico y un movimiento de brazos no menos ridículo. Creepy+
Me atrevo a decir (sin temor a equivocarme), que yo era el único wey, EL ÚNICO sin botas y sombrero (eso si es muy creepy). Pero bueno, algún día recordaré aquella ocasión en que fui chambelan y reiré. Algún día.

4 comentarios:

Balam dijo...

ojala, OJALA y nunca sea chambelan de quinceañera, mucho menos chambelan de quinceañera de rancho.
Lo bueno es que conforme pasa el tiempo, mis posibilidades van disminuyendo.

Mostaza_San dijo...

haha, yo quiero unos quince de rojo!....bueno en mi caso unos 22 o 23añero de rojo :D. Me la organizan, por cierto, que mal pedo, esas situaciones dan risa y son dignas de recordarse :P

Infernalknight dijo...

jajajajajaja XD
entonces le haremos a mostaza su 22añera roja y chera XD

Anónimo dijo...

Pues el color está chido XD