Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Felicidades Chichen Itza eres una maravilla

julio 10, 2007

Que roillo

Despues de un fin de semana excelente con la victoria de nuestra amada seleccion mexicana 6 a 0 contra su homologo paraguayo y que la sub 20 se impusiera contra nueva zelanda 2 a 1 el pais se lleno de algarabia pero se les paso una noticia como por el arco del triunfo me refiero al nombramiento de la ciudad maya de Chichen Itza como una de las nuevas maravillas modernas.



Se localiza al sureste de Merida, capital de Yucatan. Esta maravilla se caracteriza por la piramide de Kukulkan (serpiente emplumada en maya) uno de los edificios más altos y notables de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata que conduce al templo superior. Balustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán. En el equinoccio se puede observar el descenso Simbólico de kukulcan solo visto el 21 de marzo y 21 de septiembre de cada año. Los mayas plasmaron su calendario solar en la pirámide de kukulcan o Castillo de una manera magistral y admirable que hasta el día de hoy tiene maravillado a todo el mundo, tanto que los expertos siguen buscando una explicación de este fenómeno. Se observa de inicio a fin como desciende la luz y sombra dando forma a la figura que representa a la serpiente emplumada (kukulcan).

Las otras nuevas maravillas son :

-La gran muralla china.

-La ciudad de Petra en Jordania.

-El cristo redentor en Brasil.

-Machu Pichu en Peru.

-El coliseo romano en italia.

-El Taj Mahal en la india.

Asi que ya saben ahi valorar nuestros tesoros nacionales ya que ¿quien sabe? alguna de ellas puede ser otro orgullo para nuestro pais. Si mas que decir nos vemos y pasensela chido.

!!JA-NA, JU-YU, CHU-CHU¡¡

2 comentarios:

Mostaza_San dijo...

yo si sabía....pero no lo puse como mensaje personal del messenger....es que ese 6-0 impacto....no no es cierto, si sabía pero no se porque como que no le di tanta importancia

Anónimo dijo...

pues sí,Chichen Itza quedó entre las siete, que chidono? XD también quedó el Taj Mahal!!! qué gusto me da jeje