Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Datos sobre el 666

junio 15, 2007

jaja, me parece un poco ironico que sea yo quien postee esto, pero bueno. Platicando con Unnicknamed, me mandó este link y me gustó, trae muchas cosas interesantes (cuando no lo ves desde el punto de vista religioso). Esta información fue tomada de Wikipedia en inglés y traducida para su comodidad (ah pero como los consiento aveces)

666 es un número abundante (son los números para los que σ(n) > 2n donde σ(n) es la suma de los divisores de n, incluido n). Es la suma de los primeros 36 números naturales (1 + 2 + 3... + 34 + 35 + 36 = 666), y por consiguiente un numero triangular (lo que es la suma de n numeros naturales de 1 a n).

666 es la suma de los cuadrados de los primeros 7 numeros primos (2^2 + 3^2 + 5^2 + 7^2 + 11^2 + 13^2 + 17^2 = 666).

En base 10, 666 es un número palíndromico.

La representación del 666 en números romanos es DCLXVI, y usa una vez cada uno de los simbolos romanos menores de 1000 en orden descendente (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).

* La biblia se refiere al 666 como el número de la bestia (Revelaciones/Apocalipsis 13:17-18).

* En la iglesia Ortodoxa del Este, 666 es considerado un número simbólico. Esto es por que 666 en números griegos es χξς, y χ significa Cristo(Χριστός in Greek), ς significa el hombre por que el hombre fue hecho en el sexto dia de la creación (ς' en números griegos es 6) y la serpiente, representada por ξ, que apareció entre ambos.

* En "Guerra y Paz" de Leon Tolstoy, el protagonista (Pierre Bezukhov) usa numerología para demostrar que Napoleón Bonaparte es el Anticristo. Bezukhov se da cuenta que esto también aplica para su nombre en su versión francesa. Los errores en los cálculos son mencionados muchas veces en los "reviews".

* Vicarius Filii Dei, un título para el Papa que significa literalmente "Vicario del Hijo de Dios", contiene símbolos de los números romanos que sumados dan 666 (VICarIVs fILII DeI da como resultado VICIVILIIDI = 5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1). Este título nunca fue usado por la iglesia católica y se dice fue inventado por la gente que cree que el Anticristo sería un Papa.

* 666 fue usado como sobrenombre por Aleister Crowley, un ocultista que se tituló a si mismo la bestia que aparece en el libro de Apocalipsis.

* En los códigos de barras al inicio, en medio y al final hay dos líneas delgadas. Dos líneas delgadas aparecen en la codificación UPC para el 6, por lo que para el ojo humano (no para el lector de barras) aparece en los códigos un 666. Algunas personas interpretan esto como el cumplimiento de la profecía "Sin este número una persona no podrá vender o comprar" (Apocalipsis 13:17). (este párrafo tenia muchas palabras desconocidas asi que no se fien mucho de la traducción)

* Una nueva versión de la película "La Profecía" fue estrenada el 6 de Junio del 2006 (06/06/06) a las 06:06:06 de la mañana.

* 666 es el número de puerto usado por el videojuego "Doom" cuendo juegas contra otro jugador vía TCP.

* La mayoría de las versiones del videojuego Lemmings contienen un nivel llamado "All the 6's ..." (todos los seises). El nivel contiene tres plataformas en forma de 6 sobre un terreno "infernal" de lava, 66 Lemmings and 66 puntos de cada habilidad, un tiempo límite de 6 minutos, y el jugador debe rescatar al 66% de los Lemmings.

* En la cultura china, 666 suena como las palabras "las cosas van muy bien". Es considerado uno de los números de más suerte en la cultura china, se puede ver en muchas tiendas por el país y algunas personas suelen pagar un extra para que sus npumeros de celular contengan un 666.

* La secuencia numérica 6-6-6 es Waw-Waw-Waw ("WWW") en Hebreo.

* 666 era el nombre original del virus para Macintosh, SevenDust, descubierto en 1998.

* La primera computadora de Apple, la Apple I, costaba $666.66

* el miedo al número 666 se llama hexakosioihexekontahexafobia.

* La Suma de todos los números en una ruleta es 666.

Auto-Translated by Yamagato Software (c) ....... ah no verdad?

Para más datos que no puse en esta pseudo traducción, vayan a la página de Wikipedia al respecto, en inglés.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una traduccion fiel a la original y la considero una muy buena aportacion! Bravo!

Anónimo dijo...

Wow. que dato, sobre todo el de lemmings y el de doom....es del Diablo!

Balam dijo...

oh no! el daemonio esta en todos lados!
Y si, ilikeurmom tmb!, si se fijan en los numeros de celular, para decir mom, se tiene que marcar 666.... oh no! el daemonio contraataca!!

Infernalknight dijo...

ilikeyourmom es el anticristo!

leonardo dijo...

wow no creo mucho en la profecia pero muy buenos todos estos datos,
ta chida la informacion.

Anónimo dijo...

Ilikeyourmom es el anticristo???

Nah! no creo... (espero O_O)






:P




Oh! un post muy interesante Infernal, jelicidades XD