Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Mister Karate Cinefilo

mayo 19, 2007

Como les va aqui su compa el maestro trayendoles otra babosada mas que queria postear en el blog. ¿alguno de ustedes han visto peliculas chinas o japonesas? pienso que tal vez algunos si y otros no, el caso es que hemos disfrutados de las actuaciones de grandes maestros de las artes marciales o por su capacidad istrionica por eso en este humilde post les traigo algunos de estos carimaticos personajes.

El primero no necesita mucha presentacion el es el que supo poner el sello de las artes marciales aqui en occidente y me refiero al maestro de maestros: BRUCE LEE.



Tambien llamado "pequeño dragon" debido a que nacio en el año 1940 (el año del dragon), es el precursor del subgenero de accion dedicado a las artes marciales. Nacido de padres orientalesen los Estados Unidos, vive la mayor parte de su vida en Hong Kong. Alli es donde aprende las distintas diciplinas del combate y forma parte del teatro.

Ademas de haberse convertido en una leyenda dentro del cine y de las artes marciales, es uno de los actores que ayudaron a cambiar el estereotipo que se tenia en occidente sobre los orientales, encasillados como personajes ridiculos e hilarantes. Su legado fue la primer gran produccion del genero llamado "opereacion dragon o enter the dragon", junto con otra 4 peliculas mas, ademas de una nueva diciplina de artes marciales llamada "Jet Kune Do". Murio en 1974 de causas desconocidas aun en el punto mas alto de su carrera.

El siguente es un icon de la comedia y accion que aun perdura en nuestros dias me refiero al inigualable Jackie chan.



Nacido en china, es el actor artemarcialista mas longevo y activo hasta la fecha (mas de 50 año tiene este sujeto). Fue considerado como el sustituto del pequeño dragon (osease el nombrado arriba). Paso de las peliculas de artes marciales serias (fue doble en peliculas de bruce) para conseguir el estilo que lo a hecho celebre (combinar las patadas y los golpes con el humor). Es famoso por realizar sus secuencias de riesgo de sus peliculas (no usa dobles) . Se la pasa saltando de las producciones en Asia a las Norteamericanas. Entre sus principales obras estan. Una pareja explosiva o Rush Hour (junto con Cris Tucker), Shangai kid (junto con Owen Wilson) y Shaolin Kung Fu (aqui no se junto con quien sale).

Otro mas y que es ya conocido en nuestras tierras y que sus peliculas son simbolo de accion y drama me estoy refieriendo a JET LI.



Nacio el 26 de abril de 1963 en Pekin con el nombre de Li Lianjie. Fue el campeon del Chinese National Martial Arts Contest de 1974 a 1979 5 años cosecutivos, derrotando a luchadores de 30 año de edad. Su primera pelicula fue " Shaolin Temple", que dio a conocer el estilo Wu Shu Shaolin a todo el mundo. Tras la obtencion de su primer titulo, el joven realiza numerosas giras de demostracion que le llevan a Hong Kong, Mexico y los Estados Unidos. Actualmente goza de un gran prestigio gracias a la cinta " Heroe", loa cual internacionalmente lo ha hecho pasar de ser considerado solo actor de accion a ser un interprete con posibilidades dramaticas, niveles impensables para este tipo de actores en el publico estadounidense. su ultimo pelicula a sido EL DUELO o Fearless (muy buena pelicula se las recomiendo la foto de arriba es de esa peli).

pues bien aun hay mas actores en este tipo de peliculas pero son inumerables yo creo que con ellos es mas que suficiente para saber que el cine y las artes marciales son una gran combinacion.
Como siempre espero sus comentarios, quejas, o alguna duda se despide su amigo el maistro.

!!JA-NA¡¡

6 comentarios:

Balam dijo...

Bueno info Maestro.
Jackie Chan rockea! el puede convertir hasta un mouse en un arma mortal.

Baldor dijo...

Sobres, orientales mortales, estoy de acuerdo con balam, Jackie chan rulea

Yenko dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con balam pero si Jackie rulea, se me hace aun mejor su maestro y discipulo directo de Bruce Lee (segun tengo entendido) Samo Hung Lo, yo empece a evr con el las patadas y el humor que caracterizan a Jackie Chan

Rauru El Furrestro dijo...

y que esperabas samo y jackie son de la misma escuela.

Anónimo dijo...

Wow!! definitivamente tres maestros!!! Jackie Chan rules!!! XD y la película de "Héroe" con el Jet Li está bien chida, tambien de Jet Li vi el otro día una película que se llama "La bestia" y me gustó mucho.

Infernalknight dijo...

es injusto compararlos, tienen estilos bien diferentes
mi favorito tambien es Jackie Chan, es tan poderoso.. y sus peluculas rulean