Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Les manejo el Windows Vista...

mayo 28, 2007

...y está muy cagado. Bueno, como la mayoría de nosotros imaginábamos, el nuevo sistema operativo de Microsoft no podía estar tan chingón como nos lo pintaban meses antes de su lanzamiento. Tiene varios errosillos y problemas de compatibilidad pero es obvio, acaba de salir al mercado y somos los usuarios los que nos encargamos de tronarlo.


Venía cuando adquirí mi laptop y no hubo opción de elegir asi que ni modo, tuvo que ser el win vista (en realidad no me quejo, es la primera vez que tengo un OS original).

Eso si, llevo apenas un par de semanas de usarlo y ya he localizado algunos errorsillos. No la gran cosa, pero si tomamos en cuenta que no he usado la compu mas que lo que haría el usuario promedio (dígase internerd, word, etc), cuando me ponga a desmadrar el registro del sistema y demás linduras a las que pudiera meterle mano, tal vez el lindo windows vista truene como sistemita de altas/bajas hecho por novato de prepa (ok todos pasamos por eso, o no ingenieros?).

So, me tomé la libertad de hacer una lista de los detalles/inconsistencias que me he encontrado en el OS:

-El reproductor de windows media se "traba" al final de cada rola, cualquiera que sea. Además en una ocasión, apareció una ventana de "Este programa ha presentado un error y debe cerrarse", cuando ni siquiera lo había ejecutado.
-Instalé el iTunes o al menos eso creí porque despues de finalizar la instalación (aparantemente) que busco el programa y que no está. Chale, tuve que instalarlo de nuevo :P
-Éxperimenté una tormenta de cambios de resolución de la pantalla. What the fu....
-Presenta problemas de compatibilidad con el Visual Studio .NET 2003 y el Visual Basic 6.0 (uta ma, me dejan sin herramientas de trabajo).
-Tal vez lo que mas me dolió es que no se viera bien el StarCraft. Mal pedo, ya está muy viejito pero sigue siendo de mis juegos favoritos.

Como verán, no hay ningún problema serio (al menos por ahora) y cualquiera podría toparse con estos detalles. De seguro me encotraré mas cuando tenga tiempo de moverle en verdad.
Además, la versión con la que cuento, Windwos Vista Home Basic, no poseé la característica de Windows Aero, la de ver las ventanitas en 3D y demás monadas. Chale, eso era lo característico del Vista, que era más "bonito.

Para esto necesitas 1 Gb en ram???

Asi pues, no he encotrado diferencias significantes con el Win XP, cuando lo haga (y espero hacerlo si no, Bill Gates me habrá desepcionado) se las haré saber.

Nos leemos luego.

3 comentarios:

Yenko dijo...

JOJOJOJOJO, yo por eso no tengo vista "megustatumama", pero espero algun dia poder checarle los errores, para tronarlo tal y como un programa de Altas/Bajas de preparatoria.

Anónimo dijo...

eww.

Infernalknight dijo...

vista sux. Un amigo lo tiene en su laptop y... no no no, no sirve para la escuela, no tiene office, no puede jugar al world of warcraft... creo que hasta batalla para conectarse a la red de la escuela
idem con sin sobrenombre, eww... deberia enseñarnos a usar ubuntu con beryl, que hasta mas bonito se ve
y si, para eso necesita un giga en ram
asi o mas obsceno?