Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

TERROR... a la japonesa

abril 24, 2007

KONNICHIWA...

Que pex el maestro una vez mas viene para alegrar sus vidas ( o al menos lo intento). Esta vez les traigo un post que sera querido por unos (especialmente Mostaza_san) y odiado por otros (digase I like your mom, Balam y uno que otro que no disfrute de este tipo de cine), me refiero al "J-Horror" o Terror japones.

Estas peliculas se caracterizan por algunos aspectos:

- Las historias son a veces (A VECES) incomprensibles tanto en el principio como en el final.
- Siempre recurren a cierto tipo de medio natural o artificial para atraer terror digase: telefono celular, agua, o videos.
- Siempre, SIEMPRE sale la tipica niña de la greña lacia y vestido ñoño o tambien el niño fantasmas palidote que hasta parece que le pusieron demasiado talco.

Hay mas aspectos pero esos son los mas recurridos y como pueden ver esto aparece en la ya conocida pelicula Ring o El Aro que es una version gringa de la pelicula Ringu.



las dos tratan de lo mismo pero cada uno con diferentes toques de la cultura de cada pais.

Aqui del otro lado del charco podemos conocer acerca de este tipo de cine gracias a la coleccion Tokyo Shock que recopila algunas de las peliculas hechas por el director de cine Takashi Miike quien obtuvo popularidad en 1999 con la película Audition (Ôdishon). Prolífico, ecléctico y controversial cineasta, conocido como el Tarantino oriental, capaz de crear sentimientos y sensaciones antagónicas en el espectador.

Algunas de sus peliculas y de las unicas que e visto son estas:



Llamada perdida o Chakushin ari gira en torno a una serie de llamadas perdidas a móviles que preceden a la muerte de quien las recibe. Las llamadas proceden del mismo móvil que las recibe y están fechadas en el momento de la muerte del receptor. El mensaje del buzón de voz responde a los instantes previos a la muerte de la víctima. Yumi (la prota) ve como mueren dos de sus amigos y cuando su mejor amiga recibe una llamada todo parece venírsele encima. Yumi conoce a Natsumi Yamashita
(un personaje bastante nostalgico para algunos de nosotros), un hombre que investiga la muerte de su hermana en similares condiciones, y ambos irán en busca de la solución a todo estos sucesos. Tambien cuenta con una secuela que no tiene que ver en nada con la primera solo se recicla la historia ademas de que pronto tendra su version gringa que se estrena el año proximo.



AUDITION o Audicion no trae la historioa deAoyama (Ryo Ishibashi) ya lleva viudo unos cuantos años. Su hijo le dice que es hora de que se busque otra esposa ya que se está haciendo viejo. En una conversación con su amigo Yoshikawa (Jun Kunimura), un productor de películas, éste le propone organizar una audición para una película inexistente para que así pueda ver, conocer y escoger a chicas. Aoyama no es tonto y las prefiere jóvenes, dóciles, calladas, educadas y muy tradicionales: o sea que quiere una típica mujer japonesa. Cuando está seleccionando las chicas para la audición repara en la carta de Asami y queda completamente enamorado de ella. Antes de la audición, Aoyama ya ha decidido que Asami es su media naranja. Yoshikawa, por otro lado, le advierte que tenga cuidado pues tiene un mal presentimiento acerca de ella. Aoyama no le escucha y empieza a salir con Asami. Aoyama debería haber escuchado a su amigo. Y con mas razon ya que al final de la pelicula Asami tortura de la manera mas sadica a Aoyama algo digno de verse.

En este medio existe otro director Hideo Nakata quien dirigio la pelicula de Ringu y otra que lleg a tener su version gringa protagonizada por Jennifer Connelly me refiero a Dark Water o Agua turbia.



La pelicula trata sobre una madre divorciada que trata de conseguir la custodia de su hija que aun sigue con ella en busca de un lugar donde vivir encuentran un viejo edificio de departamentos que es del agrado de la madre, pero las cosas no son tan faciles ya que parece ser que el edificio esta habitado por el espiritu de una niña que fallecio hace mucho tiempo ahi y le hara la pasar malos ratos a la ya desdichada mujer. La historia de esta pelicula surgio de un manga no como las otras que surgieron de novelas.

Asi que ya estan informados si buscan este tipo de peliculas pues vayan a cualquier lugar donde las rentan tal vez la tengan si no pueden preguntarle a Mostaza o a mi por estos bodrios como dicen los demas.

!!JA-NA¡¡

12 comentarios:

C dijo...

Excelentísimo post!!!!!!!!!
Yo tengo la colección de las pelis que sacó Tokyo Shock de Ringu y JU-ON, me encantan! pero mi favorita sigue siendo Ringu, las secuelas traen suspenso pero ninguna como la primera (bueno a la mejor Ringu 0 hacia el final). La de La Llamada Perdida también es excelente! pero esa si no la he podido conseguir... alguien la ha visto por estos lares?

Yeah! viva el cine japonés de misterio, horror y suspenso, nada como una buena dosis de incomprensión y pánico psicológico y mental.

Soul Catcher dijo...

Dark water la vi hace mucho tiempo en la tele, por cable, se me hizo extraño ver una película oriental, asi ke me la chuté, cuando vi en el cine ke anunciaban agua turbia pensé.... eso me suena familiar, dónde demónios he visto algo asi antes?? xD

y en cuanto a Yamashita_San de la llamada perdida, estaba mas perdido él ke la mugrosa llamada jajajaja

Balam dijo...

nooooooo pelis japonesas noooo, ya hemos tenido bastantes malas experiencias, sobre todo la de la "llamada perdida" con Yamashita_San :S.

"Hay un cielo para todos Yamashita_San"
-____________-

I like your mom dijo...

de las pocas pelis japoneasa ke he visto ninguna me ha gustado :S

tal vez la de "el aro" sea la mas rescatable para mi, aunke no se me hizo tan chingona

Rauru El Furrestro dijo...

Es "Hay un cielo para cada uno de nosotros" uuucchhhh.

-__________________________-

!!JA-NA¡¡

Mostaza_San dijo...

Todos tenemos un Cielo Yamashita San... Yo tengo la peli de la llamada perdida, la 1 y la 2....hehe...falto mencionar las peliculas de la maldicion "The Grudge"... otra de mis favoritas es "Premonicion", la que si no recomiendo para nada es "terror eterno". Pueden rentarlas en blockbuster!.
Por cierto, quiero ver "estan entre nosotros". LA RENTAMOS :P!

Rauru El Furrestro dijo...

pues yo no se preguntale a los otros ellos luego luego "ayy no una pelicula del mostaza","va a estar aburrida" blablabla yadayadayada y demas incoherencias.

Rauru El Furrestro dijo...

!!Si otra vez ando de enojon ¡¡

¿! y que pedo ¡?

Balam dijo...

oh si perdon maestro!, dije "Hay un cielo para todos" y no "Hay un cielo para cada uno de nosotros", que error el mio

-__________-

jajaja ya va a empezar el maestro de enojon.

Shadow_Warrior dijo...

pues no se ultimamente las peilcuas de "terror" se me han hecho un chiste espero q salgan buenas peliculas de terror q enverdad no te dejen dormir por q las de ahorita pues asta risa me dan la las q se supone son mas de teror

Infernalknight dijo...

pues... habra que verlas, aunque igual que a shadow, el cine de terror me deja mucho que desear, y la mayoria de las veces nomas asusta por que agarran a uno desprevenido

Fine dijo...

yo tengo muchísimas películas de terror oriental en DVD y original ;)