Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Mai-HIME o las princesas superpoderosas

abril 15, 2007

Que hay!!. Despues de publicar una que otra cosas deje abandonada mi seccion de reseñas de anime asi que con este chance que tengo voy a reseñar otro de los animes que tengo en mi coleccion les presento Mai-HIME.



Mai-HiME es una serie de anime producida por Sunrise, obra y creación, en un inicio, de Yatate Hajime, con diseño de Hisayuki Hirokazu y música de Kajiura Yuki.

Transmitido por TV Tokyo desde septiembre de 2004 hasta marzo de 2005. Esta serie trata acerca de las HiME, chicas que pueden materializar mágicamente armamentos y convocar poderosos monstruos llamados Childs (infantes) y batallar con otras criaturas llamadas Orphans (huérfanos).

Tiene elementos de shonen, con algunos clichés anime paródicos, desde chicas mágicas (magical girl) al romance, fan service o vida escolar. Pero tiene asuntos serios detrás de la comedia, y la serie se torna más seria y oscura en los episodios finales.

También tiene un manga, sin embargo posee una historia diferente. Una segunda temporada, llamada originalmente Mai-Otome o Z Hime, y que se publicó tanto en anime como manga, repitió la fórmula de dos historias paralelas.

La historia, tan trabajada como podría esperarse, se centra en Mai Tokiha, protagonista indiscutible, que deberá hacerse del cargo de un grupo de chicas, todas ellas con habilidades únicas en el manejo de la materia, y auxiliadas con unos mechas de proporciones considerables, diseño impresionante y poderes devastadores. Estas llamadas HiME, tienen por objetivo salvar al mundo de una catástrofe sin precendente que está por cernirse.

E aqui las protagonistas principales.

Mai Tokiha.- De pasado más bien tormentoso, perdió a su madre desde muy pequeña en un accidente...accidente que la dejó sola a la interperie, expuesta al mundo y sin más compañía que la de su hermano. Chica trabajadora, responsable, dedicada, que da todo cuanto tiene por aquellos afortunados que le son de su afecto, humilde, alegre, pícara, aveces descuidada de su persona, otras más de sus sentimientos, tímida en lo amoroso, indecisa de su corazón, soñadora de la vida. Una chica especial, no cabe duda. Protagonista digna de mención, que pasará la mayor parte de la serie protegiendo a su hermano y llevando sus convicciones más allá de lo que cualquiera otra lo hará.

Natsuki Kuga.- Solitaría y enigmática. Misteriosa en todo lo que envuelve a su persona, aislada de los demás, de corazón frío y sentimientos contrariados. Su soledad la debe a que su madre falleció intentando salvarla de las intenciones del "Primer Distrito". Asi pues, quedó completamente sola, ni hermanos, ni padre...ningún familar la reclamó y tuvo que lidiar a su manera con el mundo ella es uno de mis personajes favoritos de anime se me hace mas chida que la prota.

Mikoto Minagi.- Con ella las apariencias no engañan, y es que tras su mosa figura se esconde una niña inocente, llena de bondad, carente de toda maldad. Asemeja a un bebe que recién descubre el mundo, expuesto a los peligros de su propia ingenuidad. Y es en búsqueda de su hermano, único familiar que le queda con vida, que se deja influenciar por Reto-San, convirtiendo esa ingenuidad en rencor puro y maldad incondicional. Movida por los deseos de su hermano, pronto empieza a encargarse, una a una, de todas las HiME. Quien lo iba a decir, de la niña del grupo pronto se convierte en el demonio de la serie, en el asesino despiadado que siempre odio ser... y todo para que al final quede claro que lo único que necesitaba, eran palabras de afecto, de cariño, de confianza.

Algunos terminos que se usan en esta serie.
  • HiME, también llamadas como Valquirias, es la abreviación de "Highly-Advanced Materializing Equipment" y se refiere a las mujeres que tienen la habilidad de materializar objetos a partir de los fotones (además del juego de palabras, "hime" en japonés significa "princesa"). Las HiME pueden ser identificadas por una marca de nacimiento que todas las poseen en cualquier parte del cuerpo. Además, sólo las HiMe pueden ver una estrella roja en el cielo cerca de la Luna.
  • Elementos, son las armas creadas por las habilidades de las HiME de materializar objetos. Ellos sirven como prueba de que una HiME debe estar consciente del poder que tiene.
  • Child (Infante), es el nombre de poderosos monstruos que eligen ser guardianes y protectores de las HiME. A cambio de su protección, las HiME deben poner la vida de la persona más valiosa que conozca. Si el infante muere, esa persona también morirá.
  • Mai HiME, también conocida por el título alternativo de "Dancing Princess" (Princesa Danzarina), traducción literal para "Mai Hime". Este traducción no esta del todo equivocada; pero obedece más a un juego de palabras con la palabra "Hime". Sucede lo mismo con "My Hime" (Princesa Mía) que es como también conocen a Mai-chan dentro de la serie.

y aqui les dejo el siempre acostumbrado video pa que se den una idea de como esta la serie espero no haberme alargado con esto pero trate de ser lo mas breve que pude hay mucho material y se tiene que resumir. Espero sus comentarios y sus quejas o lo que se les ocurra.



!! JA-NA ¡¡



3 comentarios:

Soul Catcher dijo...

this is so fucking great! Maestro

parece interesante, me llamó la atención la rola del video, es de la serie? cómo se llama la rola??

Rauru El Furrestro dijo...

mmmm pues no sabia decirte garo los videos solo los pongo pa que se den un quemon quien sabe cual sera la rola solo el autor del video a de saber siento no poder responderte a eso amigo.

!!JA-NA¡¡

Shadow_Warrior dijo...

bueno el dibujo me parece bueno y me refiero a q la serie se ve interesante no solo por el dibujo sino la historia haber si lo bajo