Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Esos Viejos Tiempos

abril 04, 2007

Ya traía en la mente desde hace días el recuerdo del Carisaurio, ¿alguién se acuerda de el? era un dinosaurio verde enorme que salía en Caritele hace uuuuuuuun chorrotal de años (jijos, ya vamos envejeciendo T_T), y que era la mascota de dicho programa. En ningún lado pude encontrar fotos de el, carajos! que nadie le tomó una foto o que? che internet... Para aquellos que se pregunten que pasó con el, recuerdo que en uno de los programas, le propuso matrimonio a Adriana de Castro y ella aceptó (ay que cosas, los dos conductores casados jaja). Quién sabe si aún ahora estén casados (cosa que espero que si, y que tengan hijitos ^w^). Alguién tiene una foto o algúna manera de recordarlo? obvio que era de color verde y traía camisetas bien coloreadas, pero pss aún así, una fotito pal' recuerdo no staría nada mal! (una disculpa por el lenguaje nada formal, pero le post lo amerita jaja).

Y ya estando en las ondas del recuerdo... quién no se acuerda de esto:



Ah que cosas!!!!!!!!!! casi me da el infarto al ver esto!!!!!!! >.<



Gus era la neta, enserio que si. No ha habido nadie, ni lo habrá, que lo pueda remplazar como el mejor conductor de un programa de videojuegos. Recuerdo que esperaba con ansias tanto Caritele como Nintendomanía todos los sábados en las mañanas, esas cosas hacían de la niñez una cosa maravillosa y atesorable (ay jijos, quiero llorar...)

¿Quién no se acuerda de programas como "Erase una vez en Japón" con marionetas que narraban folklore de aquél país, o los animalitos que iban a la escuela en el bosque, o Kiko, Taro y Kika, con sus enseñanzas de que pasaba cuando llovía, como se hacían manualidades y que caracoles se encontraban en la playa, o Los Cuentos del Espejo con Andrés Bustamante (el Güiri Güiri)? ¿Los Motoratones de Marte, Candy Candy (Anthony, Aaaaanthony!), Heidi, Remi, La aventuras de Gamba, Mazinger Z, La Princesa Caballero, Sandybelle (copia de Candy Candy jaja), Escaflowne, Las Aventuras de Fly, Robotech, la Princesa de los Mil Años, Los Caballeros del Zodíaco (si, ya se que los estan pasando de nuevo, pero ah que genial era recordarlos antes de verlos en el CN de nuevo), Sailor Moon (regresen a Salior Moon!!!!!T_T), Las Guerreras Mágicas, Kolitas, El Show de Pancho López...? Ay quiero mi infancia de vuelta!!

Otros que no salían en Caritele, pero que igual se recuerdan con nostalgia:

- Los Supercampeones
- Thundercats (Thunder, thunder, thundercats ohhhhhh!!!)
- Las Aventuras de Chip & Dale (Siempre, salvan, peligro hay pero ellos llegan, siempre, sin importar lo que hay, si peligro es, a quien llamar, a los heroes sin temor, Chip Chip Chip & Dale!)
- Patoaventuras (Muchas aventuras hay en Patolandia, con los chicos malos y también los, buenos, habrá misterios, historias reales, patos! uh uh! grandes aventuras con los patos!...)
- El Pato Darwin
- Los Gummibears
- Rainbow Brite
- Los Ositos Cariñositos
- Los Halcones Galácticos
- Los Dinoplatívolos
- Kimba el León
- Los Cazafantasmas
- Fuerza G
- Astroboy
- Transformers
- He-man
- Meteoro (Meteoro, Meteoro, Go!)
- Ultraman
- Megaman
- Maco la Sirena Enamorada
- Doraemon
- Los Gatos Samurai
- La Abeja Maya
- La Ranita Demetran
- Mi Pequeño Pony
- El Capitán Planeta y los Planetarios

- Los Tiny Tunes, Muppet Babies, Mi Monstruito, Jayce y los Guerreros Rodantes, Los Aventureros del Aire (salía Baloo el del libro de la selva, la rola iba algo así como: Aquí están, aquí están, para ti, para ti, los aventureros que por el aire siempre van!)

Y la lista puede seguir! Alguién más se acuerda! a ver, comentarios, señores! vamos a acordarnos de los cartoons de nuestra infancia! Alguién se acuerda de una caricatura que era como que un monito animal o no se que de color amarillo con un sombrero y que concedia deseos a dos niños que eran sus dueños? Me acuerdo mucho de un capítulo en donde a la niña le da una tela que se convierte en la ropa que ella quiera, o cuando los deja volver en el tiempo para arreglar algunos problemas, o cuando les dice que si dicen 100 veces un deseo este se hace realidad? no puedo acordarme bien en la caricatura, según yo es Samed el duende Mágico pero no recuerdo bien...


¿A alguien le trae recuerdos? Hay otra que era de un Koala que vivía en la casa de una niña... pero nomás me acuerdo de eso jaja, ¿alguien la recuerda?
Les dejo otros videitos para que hagan memoria. Si les gustó el post y quieren más videos de otras caricatras de "nuestra época". díganme y los posteo (no puse todos aquí por que después se veía más amontonado jeje) Ah que tiempos...


Saludos!



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si recuerdo a la ni~a y sus koalas tambien me hice la misma pregunta hace tiempo! que buenas caricaturas!.

Yo creci con las caricaturas de Hanna Barbera, cuando era ni~o llego el cable, pero en ese tiempo el Cartoon Network solo tenia caricaturas en ingles asi que no me quedo de otra que entenderlo. Sin embargo muchas de las que mencionan tambien las disfrutaba como tu. Las pato aventuras junto con chip y dale rescatadores me emocionaban e inspiraban a jugar con mis LEGO (mis unico juguete favorito)

Despues llegaron las 'nuevas caricaturas' cuando el Cartoon Network hizo sus cartoon cartoons y con ello llego el laboratorio de dexter, (nada mal), la vaca y el pollito (ewww), las chicas supoderosas (yay?!) etc.

En fin, a ver si ustedes pueden ayudarme a saber el nombre de cierta caricatura que pasaban en el canal 5, se trataba de unos carros extra~os que tenian como una 'planta' adherida a ellos y hablaban y habia carros buenos y carros malos, era lo unico que recuerdo, ojala alguien sepa de cual hablo y puedan darme una pista, tengo mucha curiosidad de verlos de nuevo.

Rauru El Furrestro dijo...

ahhh toda mi vida paso por mi ojos y fue tan agradable gracias por recordarmela !!quiero volver a vivirla!! guuuaaaaaaa T_T. Pero en fin ya soy grande pero aun asi recuerdo con nostalgia todos esos programas aunqeu creo que te falto kisifur ese era de un osito y su papa que vivian en un pantano tambien estaban los
tigres del mar o Tigersharks que eran de la misma franquicia que los Thundecats ahh eso de los cuantos del espejo con el andres bustamante donde habia una voz como que era su conciencia o guia para hacer cosas aunque estaba un poco fumado el nombre que tenia se llamado Timo y ahora me pregunto ¿y a quien timaba? y eso de erase una ves en japon era tan sw33t sobre todo esa de la escuela de animalitos y de un tigre que vivia en un faro ahora que escribo esto me acuerdo de un episodio de unos crayones y de un cuento donde una estatua le daba dinero a un campesino pero no me acuerdo que tenia que hacer para eso y al ultimo se le queda atorada la mano en la boca de la estatua por ambicioso ahhh si siguo recordando no habra espacio para contar chido este post me encanto gracias ahh y Unnicknamed la caricatura que tu dices creo que es jayce y los guerreros rodantes donde jayce busca a su padre para unir una raiz que tienen en cada uno en un pendiente y poder derrotar a las mentes monstruosas que era criaturas tipo planta que se transformaban en vehiculos poro con raizes ayy creo qeu ya me cayo.

!!JA-NA¡¡

Balam dijo...

Muy buen post chidori, recorde muchos buenos tiempos. Tambien recuerdo al carisaurio, pero al parecer no hay registro de el!, y yo era bien "fans" de NintendoMania, me levantaba todos los sabados tempranito para ver la tele. Me encantaban tambien las PatoAventuras, tenia hasta capitulos grabados en VHS! jajaja

Repito, muy buen post chidori.

C dijo...

Que felicidad que se acuerden!!!
Unnicknamed!!! AHHH gracias esa mera es la caricatura que decía!! lloré al ver las fotografías y la descripción... casi creí que era algun recuerdo distorcionado que tenía, que no era algo real... ah que tiempos... casi me siento de nuevo en la estancia de la casa de mi abuela viéndo la caricatura. Ahora recuerdo que la koala rosita a veces me desesperaba jeje. GRACIAS!! Y si, la serie por la que preguntas es la misma que dice el_maestro_hendrick, ahorita pongo un post con más videos de "época" donde venga el intro de Jayce :D

Ah claro, Kisufur! ahora la recuerdo! gracias por mencionarla el_maestro_hendirck! Yo si me acuerdo del capítulo de los crayones y de la estatua y el campesino!! T_T que tiempos... también me acuerdo mucho del d una geisha, una mariposa en el campo, una estatua de buda a la que le daban bolas de arroz, y unas que otras más :D. "Pst pst, si, oye tu, que harías si fueras un crayón azul" esos cuentos de Timo eran geniales! aunque la boca enorme con la que hablaba me desconcertaba un poco jaja.

Balam! aún tienes los episodios! ponte a verlos en honor de nuestras infancias! Si, es que Nintendomanía era genial... siempre esperaba comentarios del juego de Toy Story y del Mario 64 :P. Gracias por el comentario! T_T!

Me da gusto haber logrado que se acordaran de ciertos shows, y a su vez del buen y feliz tiempo que fue nuestra infancia, alegrías de ese tipo, pocas. Muchas gracias por los comentarios, muchachos. Saludos y cuídense!

Anónimo dijo...

Jajaja no manches Chidori!!!! no puedo creer que hayas acertado de tal manera... oh, aquellos días, los gatos samurai eran lo mas genial del mundo, y ni hablar de las guerreras mágicas!!! aaahhhh quiero verlos otra vez!!!
Son tantos recuerdos que no puedo enumerarlos...

Anónimo dijo...

OYE SUPER, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA, SUPER EL RECORDAR LAS CARICATURAS DE LA NIÑEZ, NO SE K PASARA JAJA PERO TAMBIEN ESTUBE RECORDANDO TODAS, Y LA DE LA NIÑA CON EL KOALA, ESA CARICATURA SE LLAMA SANDY Y SUS KOALAS, TA SUAVE, EN EL YOUTUBE VIENEN UNOS VIDEOS DE ESA KARIKATURA BUENO PUESS GRACIAS POR RECORDARNOS TAN BELLOS MOMENTOS CIAO

Anónimo dijo...

hola:
me dió muchisimo gusto encontrar muchos e los titulos de caricaturas que no recordaba...
y me senti muy contenta de identificarme con ustedes. lepes esos tiempos son de verdad mágicos!!! recuerdan la caricatura de la niña que se encuentra como con un osito o era algo asi,que hace magia y que salio de un arcoiris que batalla mucho en regresar que pasan muchas aventuras. Que la niña solo vive con su papá y su inseparable perro mmm no recuerdo su nombre y sus amigos de la escuela(un guerito medio turuleco y una niña rica, y la niña negrita que era su mejor amiga..se llamaba punky brewster, la recuerdan?? eran muy buenas tambien.
quisiera ser de nuevo niña!!! me dio mucha nostalgia ver esos nombres.
gracias por compartir las caricaturas, excelente espacio.
un saludo desde chihuahua a todos la generacion de los 80's y a aquellos tiempos. ATTE. MARÍA EUGENIA

Anónimo dijo...

hi hi me encanto jeje yo tmb rec muchas cosas de esa época jeje uff q tiempos muy buena nota ;P

Anónimo dijo...

uyuy!! pss pa nunca terminar!! que geniales eran esos dias!! yo no se porque no inventan un canal de caricaturas rtro en el que solamente pasen de esas caricaturas!! nada que ver con lo que ven ahora los niños..
yo tampoco me acuerdo del nombre de esa caricatura del duende ese amarillo que consedia deseos pero m acuerdo que le gustaba comer llantas de carros jajaja
alguien se acuerda de la caricatura de conan? era de un niño huerfano del futuro o lago asi, que era muy fuerte. y uqe tal titila?? o la del bosuqe magico, foforo el perro azul,katie la oruga, daiel el travieso y un sin fin mas... amldicion!! quisiera acordarme de mas!! jajajajajaj genial blogg
sigan recordando por favor!!
atte. georgina :)

Anónimo dijo...

HHHEEYYY!! esa caricatura de Sandy y sus Koalas hace poco me acorde de ella pero no recorde el nombre, los muppets baby no me van a negar que eran geniales... tambien habia una caricatura que no recuerdo si la pasaban en el 11 o en el 7 la de bosque magico.. donde unos niños cuando estaban soñando iban a la casa de un señor que los hacia chikitos y los llevaba a un bosque y el malo era una sarigüella, el inspector gadget tambien era muuy bueno.. y ps en el 11 ventana de colores jajaja.. si seguramente diran esta ñoña que pero yo no me lo perdia jajajaja... que buen blog.. tambien me hizo recordar esos tiempos donde todo era mas facil, y de lo unico que te preocupabas era por jugar jajaja..

Anónimo dijo...

alguna liga para ver a las aventuras de pacho lopez??

Unknown dijo...

Pues se llamaba Sandy y los koalas.
Ella tenía un peluche que cobraba vida al juntar narices, la historia se pone de pelos cuando descubre ambos mundos peligran tanto el koala y el humano y que el abuelo de la niña lo hizo en su juventud.
También estaban
Voltron
Ahí viene cascarrabias
Los robots chiflados.
Ruedas mágicas
El pulpo manotas
El sagitario espacial
Los tigres del mar
Teddy ruxphin
Los pequeños magos
Las aventuras de Mario Bros
Sport Billy
El capitán Nemo
Maitor
El Trio galaxia
Los herculoides
Los mapaches (racoons)
Las aventuras de Winnie Pooh
Las borlitas
COPS
La hormiga atómica
Los peligros de Penélope
Galtar y la lanza dorada
Etc
Etc