Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Elfen Lied o el gore al extremo

marzo 14, 2007

Konnichiwaa para no perder la costumbre aqui esta el maestro una vez mas con ustedes para reseñarles otro anime que por su tematica y contenido a impresionado a muchos estoy hablando de Elfen Lied.



Elfen Lied es un manga y anime de Lynn Okamoto. Shueisha publica el manga en Japon. La serie consta de 13 episodios y una OVA de 25 minutos cada uno. La historia contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y viloencia psicologica. El OVA se sitúa entre los capítulos 10 y 11. Hay quienes la consideran como el capítulo 10.5. Este episodio relata un poco más de la historia de la serie, además de tratar más a fondo la relación Nyu/Nana en el pasado.



Advertencia:Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius ("dos cuernos")- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados "vectores". El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma.

De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella fue la primera y la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son estériles, sin embargo, perpetúan su "especie" o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cuerpo de un humano, por lo general optando por el cerebro), todos los demás son llamados "Silpelit´s", término sacado del poema de Mörike empleado para referirse a sus "sucesoras estériles".

Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo.

Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura.

Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.

Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa.

Kōta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kōta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kōta, un antiguo hotel tradicional, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

E aqui el Trailer pero antes de verlo les advierto que contiene algunos desnudos y escenas de tipo Gore (sangre, desmembramientos, etc).






Lucy/Nyu:Es la diclonius original, nació entre los humanos de forma natural, por algún capricho de la evolución, y es la única conocida en su especie capaz de reproducirse como humano, además de por infección por vectores. Es una asesina sádica cuyo objetivo es la destrucción de los humanos. Al igual que la mayoría de los diclonius, está poseída por la ira homicida que los domina en la niñez al desarrollarse los vectores, pero a diferencia del resto, ella lo reprimió por años hasta que decidió dejarse poseer. Es herida por un arma en su cabeza, lo que produce una suerte de amnesia y doble personalidad, naciendo Nyu, un opuesto total a Lucy, ingenua y dulce al punto máximo, incapaz siquiera de hablar, por lo que es llamada Nyu por ser el único sonido que es capaz de emitir. Nyu no tiene poderes ni vectores y Lucy solo puede aflorar cuando su otra personalidad está inconsciente. Sus vectores al igual que la mayoría, son cuatro, con capacidad de distancia de dos metros, completamente invisibles y con la flexibilidad de un tentáculo.

Kōta: Un joven de 18 años con un pasado tortuoso, al punto que hay puntos de duda respecto a lo que cuenta sobre su niñez. Durante mucho tiempo, estuvo internado en un psiquiátrico. Ahora se encuentra rehabilitado, aunque hay cosas que no son como parecen, pero solo sus familiares saben la verdad y nadie está dispuesto a contarlo y menos frente a él. A pesar de todo es un joven determinado de buenas intenciones. Es una figura entre paterna y de hermano mayor, en especial con Nyu, con quien a cada momento se vuelve más apegado.

Yuka: Es la prima de Kōta. Desde que este fue internado, ha sufrido mucho por estar lejos de él, ya que desde siempre lo ha amado; cuando se entera que se llevó a Nyu a vivir con él a la casa que su madre le entregó, decide irse a vivir con ellos, llegando a ser una suerte de madre y hermana mayor para Nana, Mayu y Nyu. Sus sentimientos hacia Nyu se dividen de forma pareja entre el cariño que ésta le inspira y celos por el estrecho vínculo que tiene con Kōta.

Mayu: Esta es una niña de trece años; ella vivía felizmente con su madre hasta que su madre la llevó a vivir con ella y su nuevo novio, quien en repetidas ocasiones violó y se aprovechó de la pobre de Mayu. En una ocasión le contó a su madre lo sucedido, esta reaccionó abofenteandola y culpándola de lo sucedido, por lo que a Mayu no le quedó otra más que huir de su casa. Mayu después conoce a Kōta y Yuka, estos le ofrecen que se quede a vivir con ellos. Ella gustosamente acepta, y su madre muy indeferente entrega los papeles de adopción sin dar ningún problema.

Nana: Es una silpelit, un diclonius nacido de humanos infectados por los vectores de un diclonius original. Es una dulce y amable niña que respeta la vida de cualquiera. Nana puede reprimir la ira homicida que posée a su raza, al punto de que es extraño que se enfade. Como particularidad, se puede decir que posee la facultad de usar sus vectores como aguijones contra otros diclonius y al hacerlo estos pierden temporalmente sus vectores. Un dato curioso es que su nombre significa siete, que es su número como objeto de experimentación en el laboratorio.

Pues bien espero que les haya gustado esta reseña de un anime fuera de lo comun pero eso si con una historia algo deprimente (yo solte la lagrima con la historia de Mayu es que es de lo mas triste) y a veces con algo de accion como las batallas de los diclonius, pero eso si, es un anime que altamente recomiendo. Espero sus quejas, dudas y sugerencia aqui en este su blog.



!! JA-NA ¡¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Pues se ve bastante bueno esto... Podrá usted maestro, además de recomendar, proporcionar dicho anime? y por cierto, la rola del trailer está de lo más genial, yo la quiero!!!!

Rauru El Furrestro dijo...

Si puedo proporcionar anime el caso es que no mas se ponga uno de acuerdo donde,cuando y como. El porque es irrelevante jajaja que simplon soy,no ya en serio si puedo proporcionar este anime y pues la rola tambien la tengo se llama "lilium" y es el tema de entrada de la serie hay version como la que oiste y una como de cantos gregorianos que tambien sale en el anime

!! JA-NA ¡¡

Infernalknight dijo...

pos si, esra medio gore, pero tiene una historia bonita, y esta bien emocional. Casi lloro como 4 veces alli... Mayu, nooo!!! T___T

Shadow_Warrior dijo...

disculpen por postear tarde pero si es cierto la histori esta padre todabia no la acabo pero si me gusto con respecto a lo q tiene gore creo q es poco(bueno quizas sea q me toy volviendo insencible)

Anónimo dijo...

wow exelente aporte y q genial serie. gracias maestro por recomendarla ya la vi y esta genial

Anónimo dijo...

wow exelente aporte y q genial serie. gracias maestro por recomendarla ya la vi y esta genial

Rauru El Furrestro dijo...

ahhh canijo tengo doble felicitacion, pues, gracias.

!!JA-NA¡¡