Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Celtas

marzo 15, 2007

Buenas tardes abloggerados, el caballero infernal se reporta de nuevo, y esta vez continuare con la mas o menos famosa y querida seccion mitologica. Que les traigo esta vez? Ahora veremos un breve resumen del inicio de los tiempos, pero esta vez enfocandonos a los celtas. La mitologia celta es una de las mas ricas en historias de heroismo, y se dice que en su cultura habia una relacion entre la realidad y el mito que no se dio en ninguna otra cultura. Además que la naturaleza y en sí todo lo que los rodeaba era místico y mágico para ellos. Empecemos entonces:

En el principio, Dios (cual dios? diria nazgwen, y curiosamente no halle informacion de que dios dijo esto, pero buen... ) pronunció Su Nombre, y el Manred (la primera sustancia del Universo, viteh) fue formado. El Manred era un conglomerado de diminutas partículas indivisibles (si si, suena a atomos, ya se), cada una de las cuales eran Dios y a la vez parte de Dios. La vida surgió de Annwn, la nada. Asi como si nada. Puf! hay vida.
Partholan, su reina Dalny y sus compañeros fueron los primeros en llegar a Irlanda, venían desde eo oeste, de la tierra de los muertos (chan chan chan chaaaan) se instalaron y estuvieron felices por un rato, hasta que legaron los Fomores (o Fomorianos... no les encanta que una cosa tenga tantos nombres?) seres crueles, deformes y malignos. Y tras largas luchas los vencieron, pero los partholanos murieron poco despues de peste :( Los fomores aprovecharon y conquistaron irlanda, y sus dos reyes, Conan y Morc, dominaron tiranicamente la tierra de los Partholanos. Entonces llegaron los Nemedios, parientes de la raza de Partholan, y tras una cruel lucha fueron derrotados y solosobrevivieron 30. De ellos, se dice que uno se llamaba Britan, y por el la isla de los poderosos fue llamada Bretaña (Britain en ingles).
Entonces llegaron los Tuatha de Danaan, los Hijos de Dana (o Daana.. ven lo que les digo de los muchos nombres bueno...), quienes venian del cielo ("aaaah!" angelical, por favor), pues su origen era divino. Dana era la hija del jefe de los dioses Dagda, y su pueblo se esparcio por cuatro ciudades: Falias, Gorias, Finias y Murias, y en cada una de estas ciudades fueron hallados cuatro tesoros, hechos con los conocimientos de cada rgion: De Falias trajeron la Piedra del Destino, donde se coronaban a los reyes; De Gorias la Espada Invencible de Lugh; De Finias una lanza mágica y de Murias el Caldero de los Dagda, el cual podia alimentar a todo un ejército y no quedarse vacio. Al llegar se encontraron con los Firbolgs, los seres mortales, quienes no quisieron dividir las tierras de la isla con extraños y que creen? Hubo otra guerra. Los Danaanos tenian a Nuada mano de Plata al mando, quien no podia ser rey por su defecto en la mano (que desgraciados verdad?), quien ganó la guerra y su pueblo lo quiso como Rey, así que el Rey Bres le cedió el lugar.
Bres se enteró luego que era pariente directo de los Fomorianos y traiciono a los Tuatha de Danaan, y buscó el apoyo de Balor, el del ojo diabólico. Este señor tenia un solo ojo, que podia causar la muerte a quien lo viera, pero como estaba algo viejo, no lo podia mantener abierto por mucho tiempo, pero aun asi, los Danaanos cayeron y estuvieron bajo el yugo fomoriano por mucho tiempo, hasta que un libertador apareció: Lugh, hijo de Kian, nieto de Balor. El llevo a los Danaanos a una última batalla, donde Nuada y Balor murieron. Lugh mató a Balor esperando a que cerrara su ojo y entonces le arrojó una piedra que se incrustó en su cabeza. Y así los Tuatha de Danaan vivieron una era de paz y prosperidad... Hasta que... Bueno, pero como dice un comercial del siglo pasado: Esa es otra historia.



Y ahora una preguntota: no les molesta que cuente los mitos asi como los cuento? me refiero a que uso sarcasmo y comentarios mios no tan graciosos y demas. Si lo desean los puedo contar de manera mas seria :D
Ahora esperemos al jueves del huerfanito

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nel, nel asi mero, ta chido como los cuentas. muy interesante la sección

C dijo...

Ah! tan linda la mitología nórdica ^w^. Gracias por el aporte! y no, así esta bien el comentario con las "anotaciones" XD. Ahora esperaremos "la otra historia", tráete a Loki y la manada ^w^. Saludos!

Shadow_Warrior dijo...

otra vez una buena historia miologica pa leer(bueno eso creo ya q la anterior tubo muy buena) bueno todavia no la leo pero ya tengo en q entretenerme en latarde aparte de bleach y monster q porfin lo voy a acabar uju

Rauru El Furrestro dijo...

bueno al fin podre entenderle un poco a las cartas de mitos y leyendas aunque esto de por si es interensante sigue asi Infernal.

!!JA-NA¡¡

Balam dijo...

Asi mero, no cambie tu manera de contarlo, hacen la historia aun mas entretenida

Anónimo dijo...

Síguele así Infernal, así mero esta bien jeje.
Bueno, esperaremos la siguiente parte de la historia...