Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Ginnungagap

febrero 28, 2007

Hola de nuevo, abloggerados. Luego de mi polemico post anterior, que casi me cuesta la expulsion y me costo perder el poco o mucho respeto que algunos me tenian, les traigo otra entrada, pero esta vez con información más amigable y quizás interesante... inaugurando otra sección: Mitología.
Como algunos saben, a mi me gustan los mitos y las leyendas de la antiguedad, y aun cuando se de varias, hay muchas cosas que desconozco. Así pues, investigaré y les haré saber más leyendas, al tiempo que aumento mi acervo mitológico. Y por cierto, la señorita Chidori fue quien me sugirió que posteara acerca de esto (pero no se preocupen, seguire posteando de otras cosas... quizas en un rato ponga mis quejas acerca de la manera en que Civil War terminó, aunque eso sería un gran, GRAN spoiler... bueno, como sea...)
La leyenda que les traigo ahora se llama Ginnungagap, el origen del mundo según los nórdicos. Cuenta la leyenda que en el principio, el universo era caos, oscuridad y confusión y que de repente, de la nada y justo en medio de todo, surgió una grieta enorme, tan grande que no se podian ver hasta donde llegaba. Y aparte de ser estupidamente grande, era helada, tanto que una persona se haría cubitos de hielo si intentara entrar alli.
Al norte de la grieta, la cual se llamaba Ginnungagap, se encontraba el Niffelheim, un lugar oscuro con niebla perpetua, donde, tambien casualmente, surgió un río, llamado Hvergelmir, que se dividía en otros once, llamados Elivagar. Todos desembocaban al Ginnungagap, y se congelaban en la grieta, la cual se empezo a llenar de hielo.
Al sur de la grieta, estana el Muspelheim, un lugar opuesto a Niffelheim, un lugar de fuego y luz perpetua, donde vivía el gigante Surtur, el primer ser viviente que tenía como misión proteger Muspelheim... ¿de quien? ni Surtur sabía, y pos como no habia nadie ni nada (aún no se inventaba el internet, nooo!!!) Surtur se entretenía practicando con su espada de fuego, lanzando llamas al interior del Ginnunganap, y las flamas derretían el hielo y formaban vapor, el cual se congelaba de nuevo y formaba escarcha, de la cual (ya adivinaron?) surgieron, también nomas por que si, Ymer(o Ymir), el primer gigante, y Audhumble, una vaca gigante.
Luego de un tiempo de oh gran y mitico ocio, a ambos les dio hambre, Ymer se alimentaba de la leche de Audhumble, mientras que la vaca se alimentaba del hielo (ha de haber sido una vaca nameku) y así, la vaca desenterró al dios Buri, el protector. Ymer, ya despues de haberse embriagado con leche (mmm... leche...) se durmió, y teniendo a Surtur jugando con su cerillote filoso a un lado, hizo que empezara a sudar, y de su sudor nacieron (y vayanse acostumbrando... en todas las mitologias siempre hay alguien que nace asi nomas por que si) tres hijos, uno de ellos, un gigante grandote y feo de seis cabezas, Thurdgelmir, tuvo a su vez un hijo llamado Bergelmir. Y los gigantes se reprodujeron y poblaron la tierr... eh... grieta.
Buri tuvo un hijo, el dios Bor, quien se casó con la gigante Bestla y tuvo tres hijos, los primeros Aesir: Odín, Vili y Ve. Y como los gigantes eran bien pinches malos y agresivos, empezaron a pelear contra ellos. La guerra continuó durante muchos, muchos años, sin que nadie tuviera ventaja: Los gigantes eran montoneros y se reproducian peor que los conejos, pero los Aesir eran poderosos, dificiles de herir y sanaban facilmente.
En una batalla, tras una emboscada, los hijos de Bor mataron a Ymer, el primer gigante, quien se desangró y ha de haber sido japonés, por que su sangre inundó la grieta y casi todos los gigantes se ahogaron. Solo Belgermir y su esposa fueron lo suficientemente inteligentes para hacer un barco, y salvarse. Cuando llegaron a tierra firme de nuevo, se quedaron alli y sus tierras vinieron a llamarse Jotunheim.
Y el gran cadaver de Ymer se tansformó, y de su carne nacieron los primeros humanos, y su mundo: Midgard.
Y como ya leyeron mucho aqui le dejamos por hoy :D

8 comentarios:

Shadow_Warrior dijo...

WTF¡¡¡¡¡ buenotodavi no lo leo pero ta larguito seeeee

Balam dijo...

jajajajaja

Balam dijo...

Es decir que... mientras Ymer se desangraba a chorros, estos weyes tuvieron tiempo de hacer un barco!?..... inches vikingos

Anónimo dijo...

Wow!!! Qué cosas no? pero bueno, la neta quien se embriaga con leche?!?!?! aunque si mi hermana se embriagó con coca-cola... si, de hecho yo me embriago con lo que sea (hasta con agua jajaja), esta bien, sí se embriagó con leche!!!

btw, chida sección infernal XD

Lestat dijo...

Hola, es cierto. Esa si que fue una buena idea, le hacia falta algo de toque mitologico al blog, y quien mejor que infernalknight para hacerlo. Bien por ti, espero el siguiente. Ciao.

Shadow_Warrior dijo...

tienen razon y ahora se de donde salio midgard aunque no toy familiarizado con la mitologia nordica, por cieto imaginense q hamburguesota se pudo haber hecho ymer

Anónimo dijo...

O.o y yo k pense k los aztecas estaban bien fumados

Anónimo dijo...

Orale, que buena seccion, la esperare con la misma emocion con la que espero los jueves, mitologia y mujeres hermosas, que buen blog, sigan asi.

Auf wiedersehen