Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

¿Que es otaku en realidad?

enero 07, 2007

Muchas veces se me ha puesto esta pregunta ¿que es un otaku?, para esto la gente comunmente se relaciona con un sujeto que le encanta cualquier tipo de anime o manga traidos del pais de oriente nada mas pero un dia me tope con un articulo en una revista donde explican el complejo significado de esta palabra.

La palabra otaku proviene del japones - O: Una particula honorifica+ taku: casa-. En la decada de los 80's, se utilizo como pronombre de segunda persona entre los fotografos aficinados, aunque a medida que el termino s fue extendiendo se utilizo para referirse a aquellos que eran vistos como personas incpaces de socializar, alienados y obsesionados con su ambicion.

Asi, otaku adopto paulatinamente una connotacion negativa para referirse unicamente a un fanatico o aficionado obsesivo, sin importar el tema, pues el termino generalmente es despectivo. De modo que el significado es mas cercano a la definicion de Freaky; es decir una persona que vive unicamente para una aficion, como las computadoras, una cantante, autos o modelos a escala.

Un arquetipo comun de otaku es un joven que vive encerrado en su casa, sin trabajo y tiene poco contacto social fuera de su circulo de amigos, que como el. Indudablemente, el termino otaku se puede emplear de forma positiva o negativa, aunque en Japon tiene connotaciones negativas mas fuertes.

Fuera de Japon, un otaku es un nerd que tiene una aficion obsesiva por el anime o el manga; sin embargo, hay quienes aseguran que se aplica unicamente a a los aficionados del manga. pese a que otaku significa aficionado o fanatico, es preferible no utilizar este termino para presentarse parece que estan diciendo: "Soy un fanatico" -watashi wa otaku-, pero en realidad estan diciendo: "Soy un aficionado obsesivo"; lo cual esta mal visto en Japon pues el concepto todavia conserva la carga negativa.



Como el articulo es muy extenso lo dividire en dos partes en el siguiente post pondre cuales son los tipo de otaku que existen hasta ahora. Espero sus comentarios al respecto y tambien si hay alguna duda tratare de explicarla.

!!JA NA¡¡

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon el ser llamado otaku en japon es una ofensa, aunque aqui parece que te estan diciendo ``amigo que onda´´.
Chida imagen del freky!

Infernalknight dijo...

jajajaja, pos yo soy otaku, pero para nada tengo el clasico estereptipo otakuesco =P
sera por que soy un otaku gamer metalero epico-fantastico?

Anónimo dijo...

eww etiquetas.
que mania es esa?

Balam dijo...

jajaja, para mi un otaku es y seguira siendo el vato que ve, lee y compra de manera "viciosa" anime y manga, y a veces (no todos, vease caballerodelinfierno), es un tipo extraaaaaaño.

Balam dijo...

A si, aunque lo queramos o no, las etiquetas en nuestra sociedad siempre van a existir :S

Infernalknight dijo...

asi es. Nuestra sociedad, lo queramos o no, esta basada en etiquetas -_-

Anónimo dijo...

Etiquetas y más etiquetas...
Jeje, díganselo a quien vive rodeada de entes extraños (y ella misma es uno de ellos) tachados con diversas etiquetas simplemente por estudiar en una escuela de música...
Pero como dijo una de mis amigas:
"Qué genial es no ser normal!!!!"

Infernalknight dijo...

presentame a tu amiga ireth *.* esa es una de mis filosofias en la vida, o algo similar al menos. Soy raro y estoy orgulloso de serlo! yeah!!

Soul Catcher dijo...

es todo maestro!!

ya era hora de ke alguien hablara acerca de esa odiosa clase de gen.... ah perdón... kiero decir ke no deberían ser tan obsesivos jejeje

no, ya en serio, cada kien sabe lo ke hace con su vida y con ke se obsesiona y si lo hace o no... al fin y alcabo todos somos diferentes no? aunke seamos etiketados de la misma manera

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustan las etiquetas por que pican en la espalda y por eso se las quito a las camisas XD!!!

Rauru El Furrestro dijo...

AYYY NO MMAAA infernal...

Infernalknight dijo...

que paso maestro? que hice? O_O