Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

¿Que es otaku en realidad? Parte 2

enero 10, 2007

Que ondaaaa!!! aqui su camarada el mayestro trayendoles la segunda parte de este post dedicado a los otakus esta vez se trata de los tipos de otakus.

Las cultura freaky japonesa muchas mas variedades de las que conocemos o aplicamos en Mexico, asi el concepto de otaku se diversifica de la siguiente forma: Anime otaku (ven anime durante dias sin descanso) ; Manga otaku (siguen la trayectoria de un mangaka (autor del manga) y consigue todo su material). Se puede incluir el Cosplay, quien se disfraza de su personaje favorito y hasta en ocaciones piensan como el. Pasokon otaku, fanatico de las computadoras y todo l que implique alta tecnologia; el Gamu otaku, fanatico de los videojuegos y las consolas; Idol otaku, fanatico de las cantantes jovenes de moda; y el Cellu otaku, que cambia de celualr segun el que esta de moda.

Otro tipo de otaku son los Akiba-Kei que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara, en Tokio, pues estan muy obsesionados con las plazas y las tiendas.

Existe un grupo enfocado totalmente en la cultura occidental, asi que con tal de tener el dinero suficiente para cualquier cosa de occidente, como perfume y/o ropa de marca, jugetes u objetos curiosos, viven con lo minimo necesario.

En Mexico ahi 3 tipos basicos de otaku: el freak, atorado en la textura de una serie, es decir, alguien que a la falta de una plataforma ideologica estable toma un anime y lo convierte en una especie de religion, asi sea Saint Seiya, Evangelion, o Ruronin Kenshin; el que contabiliza detalles como las transformaciones de Sailor Moon o las tranformaciones de Pikachu ,es decir, datos intracendentes; y el otaku que se especializa en una serie e indaga todos los detalles como creador origina - si se parte de un mangaka-, director del anime, diseñador de personajes, seiyuus (los que dan voz a los personajes) y estudio de produccion.

Cabe mencionar que de cada elemento investigara lo mas posible hasta enumerar fechas cronologicas y datos desconocidos que lo lleven a dominar por completo el tema. Es importante determinar la gran diferencia entre el freak y el otaku avido de informacion; el primero toma al pie de la letra lo que dice su personaje favorito, dandole la razon en todo; el segundo buscara las bases de su discurso, para entenderlas mejor pero sin convertilas en ideales.


Pues como digo siempre eso es todo falto poner el factor economico y la conclusion del otaku pero eso lo deciden ustedes publico abloggerado por lo pronto se despide su amigo el Maestro esperando sus comentarios y cualquier duda al respecto de este facinante tema.
!!JA NA¡¡




5 comentarios:

Soul Catcher dijo...

ke bien maestro, exelente trabajo

es bueno ke las cosas te gusten y ke tengas a alguien o algo ke admirar, pero yo en lo personal no me obsesionaría tanto por algo al grado de grabame nombres o fehcas... para eso mejor estudio historia de méxico xD y aprendo algo de mi país jeje

Anónimo dijo...

Y cómo se llama al que se obsesiona con El Señor de los Anillos???
XD

Infernalknight dijo...

se les llama ireths, creo =P
orales, interesante, jaja, la imagen del otaku XD
creo que conozco a varios asi, obsesionados con un personaje =P

Anónimo dijo...

En serio se llaman Ireths???
XP jeje no sabía

Jajaja muy gracioso eh??? Aunque tal vez no andes del todo errado...

I like your mom dijo...

esta de poca la la pic del otaku ke buen detalle

cuando sientas ke estas cayendo en alguna de las tendencias ke se mencionaron mejor pide ayuda (pero no a un wey ke este igual ke tu porfavor)