Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Internet Genera...Narcisismo?

enero 12, 2007

Hola abloggerados, aqui Mostaza_San de nuevo, con una entrada que "aunque usted no lo crea" no trata de videojuegos.
Hace poco leí en una revista popular un artículo que hablaba sobre los jovenes y el internet, entre los comentarios que hacian sobre el catastrófico daño que hace el internet en los jovenes y el enorme peligro que corren los mismos. Encontre que decían que el internet genera....Narcisismo.
Y nada que ver con que ultimamente este de moda la canción de Panda...Narcisita por excelencia.
Bueno, segun yo el articulo debe de haber sido escrito por alguien con una reducida percepción o alguien que seguramente ya es todo un adulto.
Segun esto, el hecho de que ahora los jovenes puedan publicar todo lo que pasa en su vida...los hace sentir importantes.....Ya que ahora no es necesario ser un escritor famoso para que gente de todo el mundo pueda leer sobre ti.
También decía que ahora los jovenes publican Fotos de ellos en internet para que otras personas publiquen comentarios sobre como se ven.

Bueno, es cierto, inclusive ya hay sitios donde tu Foto es calificada por los visitantes para que sepas que tan bien te vez, o que tan sexy eres.

Hasta aqui todo suena a que el articulo tenía razón....oh no?...

Bueno en mi opinión personal (y espero leer las de ustedes):

Internet no genera narcisismo, al contrario, internet vino a romper las barreras que nos impuso la sociedad a los humanos. Es cierto ahora podemos publicar lo que se nos antoje como si fueramos personas importantes, pero es que en realidad asi debería de ser, porque habría de ser la libertad de expresion para unos pocos, si tu publicas algo y es leido por alguien mas, quiere decir que era algo que merecia ser leido....
En cuanto a las Fotos, es cierto personas publican Fotos personales esperando a que las personas hagan buenos comentarios sobre las mismas, pero que no es así siempre...Las personas cuando se arreglan y se ven bien, estan deseosas de que alguien se los diga, y si no estan deseandolo, de cualquier manera les agrada que lo hagan.
Y cuando alguien dice algo bueno sobre ti, es solo que las barreras de la vergüenza las rompe el internet. Barreras que nos impuso la sociedad, barreras que no nos dejan ser plenos, decir todo lo que queremos. Barreras creadas en los tiempos que la comunicación masiva era el medio de información mas importante y las ideas de las personas estaban generalizadas.
Ahora el internet es un mundo abierto, donde todos mostramos una faceta mas liberada de nosotros mismos. Es por eso que somos capaces de decirle a una muchacha que es bonita al ver su Foto, cuando en la realidad probablemente no hubieramos podido decirselo, mas sin embargo lo hubieramos pensado.

Así que, ustedes que opinan....Narcisismo.....o no Narcisismo.




Y Narciso observo su imagen en el monitor y se quedo enamorada de ella.


Bye abloggerados

6 comentarios:

Infernalknight dijo...

pues bueno, es verdad que ya ahora cualquiera puede esbribir, pero eso no lo hace ser precisamente bueno. La mayoria de los blogs son diarios de una persona que generalmente son visitados por gente a la cal esa persona conoce. Además, hay varios blogs que no son asi diarios, sino que hablan de cultura o algo asi. Este es un buen ejemplo, quien de los abloggerados es periodista o similar? yo no lo soy, y se que lo que escribo es tan solo la forma en que yo diria las cosas. Internet es la red de informacion, es el lugar en el que hallas cosas que te gustan y que no, verdades, mentiras, parodias y demás. Yo escribo cosas asi en paginas y no considero que me haya hecho narcisista, a lo mucho he tenido relacion con gente a la que de otra manera jamas habria conocido.
Y narciso se vio en youtube y sonrio, pero mejor se puso a ver edgar se cae the remix

Rauru El Furrestro dijo...

pues que puedo decir internet no solo es una puerta para darte a conocer tambien es una fuente inagotable de informacion xon solo dar clic a un boton es como ya dije ante una puerta al conocimiento pero tambien al ocio y para conocer a otras pesonas en el mundo asi que yo opino que el internet es el mejor invento hasta ahora.

Balam dijo...

Desde cierto punto de vista podria ser cierto, que muchas personas aumenten su ego al recibir comentarios positivos de sus fotos, o que simplemente al ver que su comunidad crece (o su char es 99 y tiene muchos equips raros jajaja). Por esos casos se podria decir que de alguna manera genera narcisismo.

Pero concuerdo contigo, a sido y sigue siendo un medio gracias al cual se han roto muchas barreras, muuuucha mas libertad de expresión, lo cual trae otros problemas...

Pero bueno, depende del uso que le de cada quien. Algunos los hace narcisistas a otros no.

I like your mom dijo...

exacto

todas las cosas tiene su lado bueno y su lado malo, depende del uso y del enfoque ke le de cada kien

Soul Catcher dijo...

el ke internet genere narcisismo depende de la persona, eso no lo puedes generalizar, es decir, puede haber personas atractivas y por mas ke se los digas su autoestima puede ser tan bajo ke ellos no lo vean y no se acepten a si mismos, pero en cambio habemos kienes no es necesario ke nos digan ke nos vemos bien para sentirnos como los galanes de TV, aunke seamos los chavos mas ogetes ke te puedas imaginar

Balam dijo...

jajaja