Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Super Mario Bros 2

diciembre 09, 2006







Super Mario Bros 2?


Hoy les traigo una entrada que iluminara un poco a aquellos seguidores de los videojuegos y sobre todo de "Mario". Recuerdos Recuerdos.
Recuerdan Super Mario Bros 2?, si probablemente uno de mis juegos favoritos de mario, donde podías escojer a varios personajes y atravezar mundos completamente diferentes a lo acostumbrado en Mario, no habia Koopas, no habia Gombas, ¿habia Shy guys?.
Han notado que ese juego de Mario, es completamente diferente a los demás......¿porque?, se lo han preguntado, cuando Shigeru Miyamoto ("creador de Mario para quien no sepa") invento todo ese mundo.



Pues.......es que el no lo invento, así es, lo que aquí en America Conocemos como Super Mario Bros 2, es en realidad un juego llamado...."DOKI DOKI PANIC!.
Doki Doki Panic es originalmente un juego cuyos personajes principales son ......Arabes(ni siquiera italianos :P) .Se rumorea que Cuando el juego llego a America, y vieron que el juego trataba de Arabes, en USA, por su....."Desagrado" hacia los arabes no le auguraban nada bueno al juego, aun cuando era realmente bueno, así que cambiaron un par de pixeles y listo. TAH DAH!...Super Mario Bros 2, cuando en realidad si existio un Super Mario Bros 2 en Japon, original, pero el juego era muy parecido al Primero solo que con mayor dificultad.
Bueno, y para hacer este post un poco mas interesante, les hablare de detalles que los haran reflexionar, ¿como nunca pense eso?.


*En SMB2 comienzas cayendo desde una puerta, esto es porque en la historia de Dokki Dokki panic la familia arabe brinca dentro de un gran libro de cuentos para rescatar a dos niños que fueron jalados dentro del libro por una gran mano.




*Oh, entonces esto explica porque entre escenarios la pantalla que marca el stage parece página de un libro OOOOOH!.


*El juego era con Arabes por eso la gran cantidad de escenarios deserticos, así como las alfombras voladoras, los jarrones, cactus malvados y demas cosas que si lo piensas bien, parecen cosas dignas de un cuento con arabes.






*La cabeza de Toad, en el personaje original es un turbante.
*La historia de que disque Mario esta soñando pues es un churro inventado para justificar todo.

Y lo mejor para el Final.

*Birdo, el dinosaurio antropomorfo rosa, que después se volvio en uno de los personajes famosos del mundo de mario, con multiples apariciones, es probablemente uno de los mas controversiales. Ya que en realidad BIRDO con su moñito y todo es....Hombre!, Así es Birdo, es del sexo masculino, es el primer personaje transexual de los videojuegos. Bravo Birdo. Esto es un dato curioso, tanto en DDP como en SMB2 el personaje es hombre y cree que es mujer. Esto viene especificado claramente en el primer manual del juego "Él piensa que es una chica y escupe huevos de su boca. Prefiere ser llamado Birdetta".
Esto ha sido todo por Parte De Mostaza_San, espero que hayan disfrutado el artículo.



-Bye Chicos, un beso del lindo Birdo :* -

11 comentarios:

Balam dijo...

Wakala, el dinosaurio rosa es hombre, quien lo hiba a creer, pero ahora nintendo ya lo volvio mujer, seguro por que no va con la etica de la empresa, hasta te lo ponen como pareja de Yoshi!!

Soul Catcher dijo...

me pregunto de donde demonios sacas toda esa información...

nunca me imaginé ke mario 2 era tal cosa, yo cuando lo jugué tenía como 7 años o no se, en ese momento no me interesaba en absoluto si estaba jugando o no la versión original de un juego... ok, en estos momentos tampoco me interesa, lo ke busco en un juego es ke cumpla mis espectativas, una buena historia, buenos gráficos, ke esté divertido y entretenido, ah eso si, ke no te aburra cuando lo pases, ke tenga extras para poder jugarlo de nuevo

Anónimo dijo...

Ja!!! Gringos tenían que ser... Que pedo? No pueden dejar nada como está originalmente? En fin...
Bueno, pues una de esas sorpresas que luego nos da la vida no? Quien iba a pensar que el dinosaurio rosa era hombre???

The_Unic dijo...

JAJA, HOMBRE, JAJA TRANSEXUAL!!!
pero que es ESO!!!!!!

Bueno bueno, como sea, yo sigo esperando algo de mario para Wii ^^

Balam dijo...

ya existe! es super mario galaxy.

Mostaza_San dijo...

Imaginate que hablamos de la sexualidad de Yoshi, porque es cierto, ponen a Birdetta como compañero/a de Yoshi, pero es que yoshi desde cierto punto de vista es asexuado, el produce Huevos de Yoshis sin tener ningun tipo de apareamiento con otro de su tipo....Al igual que Birdo O.o. Bueno, pero para esas cosas también podríamos hablar de la vaca Marimacho de la película "la Granja". Y de otros detalles que muchas vecez no nos damos cuenta, o no los reflexionamos.

Rauru El Furrestro dijo...

que es esto?? un debate sobre sexualidad?? si es asi deberiar ver anime ahi si se desplayan convirtiendo hombre en mujeres y viseversa sino preguntenles a los gueyes de los satrlights de sailor moon !!rayos¡¡ recordarlos hace que vomite, en fin, el juego de mario 2 era entretenido pero a la vez algo dificil por ello usaba como buen tramposo el atajo pa llegar mas rapido al ultimo mundo que cheatero soy jajajaja

I like your mom dijo...

me fascina cuando en una conversacion comienzas hablando de un tema y terminas hablando de cualkier otra estupidez ke ni al caso (digase sexualidad, politica u ovnis)

en fin, este post me trajo viejos recuerdos, me dieron ganas de jugarlo otra vez aunke.... pensandolo bien, un dinosaurio transexual?... no mejor no

Soul Catcher dijo...

I like your mom dijo...

ahi en tu paréntesis de temas diversos te faltó agregar religión

Yenko dijo...

Eso si que esta feo, es dinosaurio si que se ve mas-culino con ese color rosado y el moño, XD, y eso de que fue "basado" (mas Bien modificado o pirateado pa' los compas de mexico)en un juego de arabes, todo eso si es nuevo para mi.

Anónimo dijo...

Orale, los escenarios, los enemigos....ahora todo tiene sentido, gracias dios, eso lo explica todo.