Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Mario, Jumpman o ......

diciembre 29, 2006


OK, aqui va de nuevo, Watashi Wa Mostaza_San y les traigo mas curiosidades de Videojuegos.
Esta vez les hablare del Clasico "Donkey Kong". Bueno, tratare de sentrarme en los detalles mas curiosos de este juego.
Lo básico, inicio como un juego de arcade donde el personaje que hoy en dia conocemos como Mario debia de salvar a su chica, de las manos de un gorila gigante.
Bueno, ya que les refresque la memoria de que juego estamos hablando es hora de hablar de algunos detalles del mismo.

Por la epoca que salio el juego nintendo no tenía muchas posibilidades, habian lanzado al mercado de las arcades un juego llamado Radar Scope.


Este juego era de naves y disparos y no obtuvo los resultados deseados, así que habia que remplazar el software de esa maquina por un juego nuevo. Y así en esas arcades se remplazo el software por donkey kong.


A diferencia de lo que algunos creen, la victima de Donkey Kong no es Peach, sino Pauline. Quien era inspirada por el personaje de la pelicula de Kong Kong Fray Wray.

Cuando el juego salio, el personaje principal era un carpintero llamado Jumpman, así es, ni siquiera era un plomero italiano. Esto cambio cuando el juego se internacionalizo, en america pensaron que los personajes necesitaban nombres, y así fue como nombraron a Mario

Este es el primer juego donde aparece Mario. el personaje principal de nintendo, este fue creado por Shigeru Miyamoto y su diseño fue simplemente para ajustarse a las capacidades técnincas de la maquina. Como no podían ponerle una sonrisa le pusieron bigote, como no podían hacer que el cabello se moviera le pusieron una gorra, para resaltar el movimiento de sus brazos le pusieron guantes blancos.

Universal Studios trato de demandar a Nintendo por el juego debido a algunos parentescos con la película de King Kong, sin embargo la demanda no prosiguio. Nintendo gano el juicio argumentando que el nombre de los personajes ya era conocido aun antes de que saliera el juego y la película.

Y eh aqui lo mas impactante que encontre, antes de que el juego se volviera Donkey Kong, la idea original era hacer un juego de popeye, Con Blutus en donde esta donkey kong, olivia en lugar de Pauline y Popeye en lugar de Jumpman. Pero nintendo no consiguio a tiempo los derechos para estos personajes y así es como nacio Donkey Kong.

Pues bien, esto ah sido todo por hoy, espero hayan disfrutado este articulo cortesía de Mostaza_San.
Sigan pendientes del blog, que proximamente publicare mas artículos como este.

Todos tenemos un cielo Mostaza San

6 comentarios:

Soul Catcher dijo...

vieeentos mostaza_san!!

ahora por favor si puedes traenos algo acerca de la palabra "Donkey" por ke coño es Donkey Kong??

has feliz a un niño esta navidad pl0x, recuerda.... "una navidad para todos!!"

asi como todos tenemos un cielo, supongo ke todos tenemos una navidad eh... vaya ke interesante hasta me dan ganas de hacer un post de ese tema... hmmm... lo pensaré

Infernalknight dijo...

Donkey es burro en ingles ^^u
no lo pienses garo, postea, que pa eso te pag... espera no te pagamos... >_>

mira, que loco, mario nacio por que no pudo ser popeye XD

Rauru El Furrestro dijo...

sobres!! yo tengo ese juego de popeye es un rom de Snes y pues esta muy de NES bueno la graficas otra vez activas mi parte nostalgica cuando jugaba donkey kong en el NES y el donkey kong jr porque venian en el mismo cassette y ademas tambien alcance a ver la caricatura de Donkey donde Mario y pauline se partian el alma por atrapar al condenado gorila eso es de antologia bueno como siempre chido tu post Mostaza espero que algun dia publiques alguna curiosidad de The legend of Zelda porque esta aun sigue siendo una gran saga.

!!JA NA¡¡

Rauru El Furrestro dijo...

ahh se me olvido sabian que de ese juego de popeye las espinaca eran como las pildoritas amarillas del pacman te hacian mas juerte y golpeabas a blutus para sacarlo de la pantalla por un determinado tiempo y tenias que recoger corazones de olivia para ganar en le juego ah esta otro dato pa que se ilustren.

otra vez. !!JA NA¡¡

Soul Catcher dijo...

si infernal, lo se... se ke donkey es burro, pero por ke carajo le pusieron asi a un condenado gorila??

espero ke mostaza se aplike en eso

I like your mom dijo...

hmmm se siente en el aire, saben ke es? eso, si eso, el aroma friki.

ke mal pedo ke por no poder poner a popeye sacaran a un plomero improvisado, anyway, dicho plomero se hizo mas famoso no creen, ke ironia