Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

FURRY by El Maestro

diciembre 28, 2006

Qiubas Abloggerados aqui el mayestro con un dato que tal vez les sea util o ya de perdis doy a conocer. ¿que es el furry art o furry fandom o arte antrpomorfico? esta pregunta tambien me la e hecho a principio de que conoci este tipo de subcultura si leyeron bien "SUBCULTURA" ya que esto como en el anime y manga o el comic americano tambien ahi mucho fanatismo bueno mejor ahi que ir al grano e aqui una definicion gracias a Wikipedia.

El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser la grande y diversa comunidad que es hoy.

El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Aunque estos personajes se ven con más frecuencia en dibujos animados, tiras comicas, ciencia ficcion y videojuegos.

Los miembros de esta subcultura, conocidos como furry fans, furries, o simplemente furs, también llamados "furros", "furres", todos derivados de la palabra "furry" que en inglés significa "peludo". Generalmente gustan de publicaciones que incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, de caminar en dos patas, y la ropa. Tales personajes se denominan "Antropomorfos"

A la parte artística se le denomina "Furry Art", pero el Furry Fandom no sólo es arte. Este movimiento se ha convertido en toda una subcultura online en la que los furries se conectan desde todas partes del mundo para relacionarse adoptando los roles de sus personajes favoritos y personajes propios o personales a los que se les denomina "fursonas", un alter ego para librarse de las tensiones de la rutina diaria en forma de caricaturesco animal a modo de terapia antiestrés.

Con los primeros grupos online surgieron las primeras ideas de llevar este movimiento a convenciones íntegramente dedicadas a este tema, son las llamadas "furcons", donde personas de todo el continente e incluso de otros acuden, cual mascota de algún equipo de disfrazados de su personaje o fursona, estos trajes son los "fursuits".

Arte furry

Muchos furry fans participan en distintas actividades artísticas, siendo ilustradores, autores de tiras comicas, pintores, escultores, escritores, músicos y artesanos amateur -y algunas veces profesionales-. Principalmente, el fandom realiza material gráfico dibujado a mano o por computadora, aunque también se realizan muchas esculturas, disfraces, historias, música, y hasta fotografías.
Mientras que todas estas piezas artísticas creadas por fans, son distribuidas por medios no profesionales como sitios web personales o por email, algunos publican sus trabajos en antologías, asociaciones de prensa amateur o en fanzines. Algunos pocos tienen difusión, creados por profesionales.



Eso es todo, espero que los haya ilustrado un poco y... !!nos estamos leyendo¡¡.

!!JA NA¡¡

6 comentarios:

Mostaza_San dijo...

OMG, cuantos datos furries, quien lo creerí es toda una subcultura!....

Yenko dijo...

VAMOS sigue asi con esta gran Subcultura, sigue con este arte que te queda ATM........ ta bien chido, sigue asi y publica un poco mas de imagenes

Soul Catcher dijo...

por el amor de Dios maestro!! yo no tenía idea!!! "fursonas" oh diablos!!!

no creí ke existiera el "furrestro" (no sean ignorantes, viene de Furry y Maestro.... Furrestro)

Rauru El Furrestro dijo...

jajaja "Furrestro" ese podria ser un buen apodo de los varios que ya tengo thanx Garo.

!!JA NA¡¡

Infernalknight dijo...

wow, en serio ahy una subcultura tan grande en esto? :o orales

I like your mom dijo...

me encanta entrar a internerd, checar las entradas del blog y aprender cosas nuevas. Quien lo hubiera pensado, hay muchas cosas detras del furry.