Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Datos Curiosos Sobre Videojuegos.

diciembre 21, 2006

Bien, llevo un buen tiempo sin bloggear, pero es que eh estado ocupado, la última vez que me vieron por aqui les traje un artículo sobre Super Mario Bros 2, ahora escribire un poco sobre un clásico "PAC-MAN".
¿Porque se llama PACMAN?, porque no "C"man, parece mas una letra C, :P.
lista de nombres que pudo haber tenido que se me ocurrieron.
-EATMAN
-YellowRLZ
-DotEater
-C-MAN
-YellowPieMAN
-The Dot Maze
-Las Aventuras del Circulo Amarillo Incompleto

Bueno, pero al final se llamo simplemente Pac-Man...PAC...que significa PAC?....
PUES PAC, no significa nada!!, así es, el nombre PAC fue otro de los grandes cambios que se le ocurrieron a los Americanos.
El juego Realmente se llamaba PAKU MAN en Japón donde PAKU, es la onomatopeya de abrir y cerrar la boca en Japon, así que, ese es el sonido que hace cuando Pacman Va comiendo Bolitas .............>paku paku paku paku.
Despues ese nombre se romanizo a PUCK-MAN, pero Adivinen que!. A los Americanos les parecio que el nombre podría malinterpretarse como FUCK-MAN asi que simplemente cambiaron un par de letras a como se les antojo y listo. El Juego se llama PAC-MAN!...¬¬.


*PAKU*
Blinky: el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto. Además, cuando Pac-Man recoge un cierto número de puntos en cada nivel, la velocidad de Blinky aumenta sustancialmente.

Pinky: el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda. Es el primero en cambiar de dirección cuando se acerca el final del nivel, por lo que es mejor mantenerse lejos de él cuando queden poco puntos en pantalla.

Inky: el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal, ya que entre los tres terminan por cercar al jugador despistado.

Clyde: el fantasma naranja, es el más estúpido de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man, sino que simplemente da vueltas por el laberinto. Puede resultar tan peligroso como inofensivo, precisamente por la dificultad de prever sus movimientos.

En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzut.

El juego Consta de 255 niveles jugables, si, digo jugables, porque es posible accerder al nivel 256, solo que en este nivel la parte derecha de la pantalla aparece estropeada y no es posible jugarlo correctamente :-S. PERO QUIEN LLEGA AL NIVEL 256!!.

Pues Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3333560 puntos.

Sin embargo, en diciembre de1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dolares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.

WOW!

Bueno es todo sobre "PAC-MAN" por ahora, espero hayan disfrutado la información y Paku paku paku paku paku paku paku.

Se despide MOSTAZA_SAN.............................>Paku!

un Website sobre pacman
http://www.webpacman.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendigos gringos tienen k cambiar todo como ellos kieren.
Tan chidos los 2 post k llevas de este tipo.
Se hará costumbre???

Soul Catcher dijo...

siempre me pregunté por ke demonios PAC-MAN?!?!? gracias a mostaza san puedo dormir trankilo!!!


buena entrada, sigue trayendo mas cosas como esas, son de gran ayuda... (para mi lo son ¬¬)

Yenko dijo...

Que Gomas pasa conb esa gente que no puede sacar juegos de su propio ingenio por que demonios tiene que andar tomando prestados los juegoas de los demas, bueno pensandolo bien, ASI SON LOS GRINGOS, y no se le puede hacer nada.
Bueno sigue asi Mostaza San, tan chidos tus post

Rauru El Furrestro dijo...

vaya!!! otro post que me hace recordar viejos tiempos cuando era un puberto que jugaba con su atari 2600 al pac man yo no sabia que onda con ese juego pero estaba chido en aquel entonces anque no hubiera graficas tan padres como las de ahora uno se entretnia viendo que esos fantasmas persiguiendote por la pantalla tambien me recordo la maquina originales o "piratas" del pacman
donde jugaba y quin no recuerda sus otra variantes como Ms pac-man y pac-man jr en fin chido el post mostaza-san espero mas de esto que no solo es informativo sino que tambien traen gratos recuerdos.

Anónimo dijo...

Ven!?!?! Ya lo decía yo, estos gringos todo lo tienen que andar cambiando a su antojo...
Cambiando el tema, está muy interesante este post y el de Mario Bros 2 también lo estuvo, espero que haya más de estos OK?
Saludos XD

Infernalknight dijo...

mira, yo no sabia que los fantasmitas tenian su propia personalidad y acciones y eso :o