Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Console Wars

diciembre 03, 2006

Unos de los temas que estan de moda y ahora por la temporada navideña es ¿cual consola de videojuegos de nueva generacion debo comprar? esa a sido una de las preguntas que se hace un videojugador con cartera enorme y de las que no tambien nos hacemos por lo pronto tenemos 3 fuertes rivales Nintendo, Sony y Microsoft.

En primera tenemos a Nintendo que obtuvo su supremacia desde hace años con su consola NES y sacando grandes titulos como the legend of Zelda y Super mario Bros ahora no traer a nosotros el jugador comun el Wii esta consola la unica ventaja que le visto de sus rivales es el control remoto interactivo que tendra multiples usos y tambien ratos de risa al ver al tipo moverse como tonto moviendo el control por todos lados

precio de compra: 250 dls aqui en mx como unos 5000 varos
juego mas esperado: The legend of zelda:Twilight Princess.

Por otro lado tenemos a Sony con su playstation 3 esta compañia se alzo en el mundo de los videojuegos despues de que termino relaciones con nintendo para realizar las consola de genaracion anterior con un proyecto llamado "reality" que pretendia usar CDs en sus consolas e incorporar graficos en 3D lo que conocemos ahora como Nintendo 64 y playstation. su nueva consola el PS3 tiene toda la tecnologia de punta como un reproductor blue ray que podra leer discos de 50 gb y tener juegos en alta resolucion tambien incorporan un control tipo Dual Shock (porque serA Dual Shock si ya no tiene vibracion) que tiene sensores que depende a donde se mueva el control se movera el personaje, avion, auto, etc. Lo malo es el precio es demasiado elevado para el videojugador comun que puede oscilar entre los 10 años en adelante este precio se debe tal vez al lector Blue Ray que es una tecnologia nueva y aun desconocida en el mercado pero el tiempo dira si es del agrado del consumidor.

Precio estimado: 499 dls con HD de 20 GB, 599 dls con HD de 40 GB aqui en mx tal vez unos 10 mil varos (si leyeron bien 10000 varotes)

Juego esperado: Metal Gear Solid 4 y Grand Theft Auto 4

Por ultimo pero no menos importante esta el Xbox 360. Microsoft en un golpe de monopolio no solo se conformo con estar en nuestra computadoras si no tambien tener su propia consola de videojuegos asi creo la Xbox (ese armatoste negro, pesado y con un logo verde que decia Xbox) lo unico bueno de ella era el sistema "live" donde puedes jugar con otras personas por internet cose en la que nintendo y Sony fallaron despues crearon la 360 con graficas en alta resolucion algunos buenos titulos (DEAD OR ALIVE RLZZZ) y el mismo sistema live ahora nos traen otros buenos juegos como Gear of war que tiene graficas impactates y un sistema de juego que hasta tu jefa querra comprarte el juego y la consola de lo bien que se ve.

Precio: entre 4000 y 6000 varos esto depende si es con o sin disco duro.

Juegos esperados: Gears of war, Halo 3.

Bien esa es mi opinion ahora les toca a ustedes comentar lo que piensan y cual es la mejor opcion entre estas consolas.

6 comentarios:

Mostaza_San dijo...

Creo que esta guerra esta muy dividida, cada consola golpea al problema de ganar consumidores por diferentes angulos, xbox 360 parece un equilibrio entre tecnologia y precio, ps3 sera solo para los ricachones o demasiado viciosos que se gasten hasta el último quinto en tener la mas alta tecnología en cambio Wii. viene con algo completamente inovador, definitivo la idea del wii suena muy divertida, imaginate a tus amigos en la casa todos simulando usar espadas con el control del wii, o jugar golf, para mi, wii es la mejor elección, de eso se tratan las consolas no?, de divertir, y el wii se concentro en eso, no mas. Solo hay que esperar que el mando sea lo resistente que debe y tenga la sensibilidad correcta. Muero por probar un wii

Infernalknight dijo...

si, wii rules!! es chiquita, inalambrica, divertida, y tiene juegos de nintendo, que mas se puede pedir?
ahora que si eres de los jugadores "serios" (aburridos...) te compraras un x-box, el cual tambien es divertido por eso del live.
El PS3 es un monstruo que fracasara... Sony pierde 300 dolares de cada consola que hace (le sale en 900 dlls hacerlas y las vende en 600), aparte que solo ellos comerciaran con Blu-Ray, por que las compañias de peliculas decidieron usar el HDDVD por ser mas barato (y con esa mostruosidad de 940 gigas que sacaron los de Hitachi...) y me dicen que aun asi, las primeras consolas estan saliendo con errores y que queman casas O_o
wii!!

Balam dijo...

Tengo un chingo de ganas de jugar Gears of War, y chingo de ganas tambien de probar un Wii, pero lo que no tengo un chingo es dinero, asi que tendre que esperar ja!.
A si, e oido de los PS3 defectuosos, pero aun asi sus graficas estan de wow. Ya veremos cual compañia aposto por el mercado correcto.

I like your mom dijo...

la neta esk el wii se me hace muy ñoño, la mecanica ke ofrece tal vez sea divertida al principio, pero solo para jugar un rato y no me lo compraria. El Xbox 360 me convence mas ya que el gears of wars llama poderosisimamente mi atencion (ademas, ke juego puede ganarle al Halo 2? pues elHalo 3, omg!)

PS3= absolutamente fuera de mis posibilidades (no puedo ser mas claro con respecto a este punto)

de cualkier forma no tengo dinero y no esta en mis planes comprarme una consola.

Mostaza_San dijo...

Wii Wii Wii....YA VIERON LOS COMERCIALES?, se ve muy divertido. Apuesto que te ries un rato con tus compas si se ponen a jugar eso.

Anónimo dijo...

francamente creo que no hay tal guerra es solo algo invetado como metodo de mercado para ahcer mas emocionante la compra pero toda slas consolas estan dividas a publicos diferentes, por cierto agreguenme al msn k yo si los conosco, Sam