Acerca de...

Esto es un blog de cuates. Música, videos, internet, videojuegos, quejas, recomendaciones, declaraciones y un largo etc de temas encontrarás aquí. Si algo te agrada deja un comentario, si no, también.

Recuperar contraseñas perdidas en Windows XP

noviembre 26, 2006




Paseando en internet me topé con algunas formas para recuperar las contraseñas. No dejes que el graciosito que cambia la clave de administrador de las máquinas del laboratorio de la escuela se burle de ti, demuestrale que eres mas listo que él.

1.- AdministratorsPak Aplicación de pago en el que se incluye a Locksmith, el cual nos permite reemplazar nuestra olvidada contraseña de administrador por una nueva.

2.- Austrumi Una pequeña distribución de linux cuya imagen ISO pesa 50 MB y que una vez hayas grabado en un cd y luego reiniciar tu pc con el CD metido en tu unidad lectora y la BIOS preparada para arrancar desde el CD, siguiendo unas instrucciones paso a paso, dejarás la contraseña del administrador en blanco y una vez te loguees en el sistema, ya podrás cambiarla.

3.- CIA CommanderDe pago, se ejecuta desde el disquetes y entre las funciones te permite cambiar la contraseña.

4.- EBCD – Emergency Boot CD: Aplicación gratuita multiuso, donde no sólo podemos recuperar el MBR, recuperación del sistema en caso de fallos e incluso podemos cambiar la contraseña de cualquier usuario. También booteable.

5.- Offline NT Password & Registry Editor: Herramienta gratuita y booteable desde CD o diskette por el cual podremos resetear la contraseña e incluso habilitar cuentas bloqueadas o inhabilitadas.

6.- Ophcrack: Es una distribución live CD de Ubuntu de 600 MB su imagen que nos permite crackear la SAM de windows y obtener las claves del cualquier usuario.

Otra alternativa es el truco del screensaver; consiste en renombrar cmd.exe a LOGON.SCR siempre que tengamos windows instalado en una partición FAT 32 con permiso de escritura, luego al iniciar el sistema, no entramos sino que esperamos que cargue el scrrensaver, que ahora será la consola cmd.exe, lo que ya hemos accedido al sistema con privilegios del usuario SYSTEM.

Fuente: http://www.elhacker.net/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobres, Esto esta poca madre, asi que ya saben nunca le presten su compu a alguien desconocido, ya que puede traer un disco y sakar la contraseña de su windows XD